Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Necesito un DAC?

Iniciado por koko61, Junio 08, 2009, 11:51:27

Tema anterior - Siguiente tema

koko61

Compré mi CanAmp en principio como ampli estacionario para asociarlo al reproductor Opera Consonance de mi equipo principal, pero al final por comodidad lo cambié de ubicación y lo tengo conectado a mi Ipod Classic con archivos Lossless a través de la salida de linea con un cable Dock/RCA de muy buena calidad.

No opté por un ampli/DAC al ser de bastante calidad el DAC de mi fuente principal (aparte ya estaba convencido de ir a por el Heed CanAmp), pero ¿obtendría alguna mejora audible si pusiera un DAC entre mi Ipod y el CanAmp?

Si fuera así ¿que modelos me podríais aconsejar?
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

picodeloro

Hola:

El DAC convierte señales digitales en analógicas y el iPod no tiene salida digital por lo que no tiene mucho sentido buscar un DAC para el iPod, si tuvieras un iRiver H120/H140 que tiene salida optica, entonces si que te aconsejaría un DAC, a veces uso mi H120 con el DacMagic.

-- o --
Rodrigo
"All the audiophools need are pilot lights that can be rolled for peace of mind."

Spritzer

koko61

Gracias Rodrigo por la aclaración.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

mrarroyo

Ojo! si quieres gastar plata puedes sacar una señal digital de un iPod si compras un Wadia i170, a este le añades un DAC externo. Si eres aventurero podrias comprar una mejor fuente electrica para el Wadia i170 hecha por Channel Island y por ultimo podrias modificar el Wadia i170.

Si realizas todas estas locuras te gastarias sobre $1,500 USD solo en el Wadia y sus mejoras. Todavia necesitarias de un buen DAC y un cable digital. Si te esfuerzas podrias gastar un total de $5,000. ;)

Ojo si haces todo esto necesitas un iPod con mucha memoria, para esto hay una compañia que instala discos de 240 Gb and iPods version 5 por mas o menos $500 USD. O si señor, puedes gastar mucha plata!

truant

Cita de: mrarroyo en Junio 08, 2009, 15:17:11
Si te esfuerzas podrias gastar un total de $5,000. ;)
...

O si señor, puedes gastar mucha plata!

>D Derrochador!!  ;D  :juer:

Cuanto me alegro de no necesitar más que mi iPod Nano con los Ety ER-4P/S  oo) oo)

koko61

Gracias pero me quedo como estoy. :D
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535