Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AYUDA DUDA TWEETERS Y 3 VIAS

Iniciado por vierconbruyo, Enero 18, 2013, 16:08:31

Tema anterior - Siguiente tema

vierconbruyo

Hola, recientemente instale un sistema de audio basado en los siguientes componentes:
-RECEPTOR AV PIONEER VSX422
-2 ALTAVOCES FRONTALES (ANTIGUOS) TECHNICS SB-3650 de 3 vias, con impedancia de 8 Ohm un input de 140 W, y para musica 70 w. DIN.

El problema es que realizando pruebas de sonido me he dado cuenta de que los tweeters no suenan, he revisado las conexiones y están en orden, a si que supongo que estan "rotos". He leído que son los que mas fácilmente se pueden estropear. He estado mirando en comprar tweeters para empotrarlos en mis cajas, pero su precio son de unos 139 € la pareja los mas económicos que he visto, y realmente no se muy bien cuales elegir ni las características en cuanto a potencia impedancias y otros parámetros de estos para evitar que se estropeen con mi receptor y demas componentes.

De modo que tambien he visto otros altavoces de 3 vias JBL ES30 , por 249 € supuestamente rebajados de un precio anterior de 400 €. De modo que mi principal opción sería comprar estos últimos ( en el caso de que fuesen bien con mi receptor) y utilizar los Antiguos Technics como altavoces traseros en vez de comprar unos de efectos que también tenia en mente añadir al equipo ya que usualmente también veo películas.

De modo que si alguien puede aconsejarme sobre todo en el tema de los tweeters con respecto a los JBL le estaría muy agradecido para poder entender mejor lo que quiero comprar y si realmente me sirve. y respecto a los traseros, si valdrían aunque no tengan el tweeter en correcto funcionamiento.


Un saludo y gracias de antemano∫

pascu

A ver si te puedo ser de ayuda, tengo una parte buena y una mala.... la parte buena es que hay muchas opciones buenas a la hora de elegir tweeters, pero si no quieres gastarte mucho y quieres algo realmente bueno, tu opción es esta: (la pareja sale más barata que la que has dicho tu, es un tweeter excepcional porque puede bajar mucho en frecuencia y apenas tiene distorsión)(el uno de los post que te pongo, restauran unas jbl antiguas y cambian el tweeter por este)

http://www.audiohum.es/epages/audiohum_es.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/audiohum_es/Products/1210800001

Ahora viene la parte mala, cambiar un tweeter o un altavoz por otro diferente no es tan sencillo, osea puedes ponerlo y sonará mejor o peor, pero el filtro que lleva dentro esta diseñado para el tweeter y el altavoz que vienen de serie. Por lo que tienes que cambiar el filtro interior si quieres exprimir al máximo los altavoces y sacar su 100%.... Tienes dos opciones, una fácil y otra más complicada:

- La fácil es que compres el tweeter q compres, te vendrán los datos de él, les metes en un programa como el winisd o el LspCap y estos te diseñan el filtro con los valores de los componentes que necesitas. Luego compras los componente y lo montas, no es dificil.

- La difícil, es que los datos de los altavoces no son exactos 100% y estos valores son un poco en general, entonces tendrías que coger un micrófono como el ECM8000 y medir los tweeers para comprobar sus datos exactos y luego con el winisd o el lspcad diseñar los filtros idóneos.

Te paso unos cuantos posts que te vendran muy bien, se que es mucha información de golpe pero te ayudara a elegir bien.

http://www.forosdeelectronica.com/f32/proyecto-doppler-monitores-referencia-ss-8531g00-d3004-73017/

http://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-problemas-acusticos-bafles-45451/
http://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-problemas-acusticos-parte-2-a-50393/
http://www.forosdeelectronica.com/f32/soluciones-problemas-acusticos-parte-3-interpretacion-52139/
http://www.forosdeelectronica.com/f32/disenar-monitor-estudio-desde-cero-49720/


supongo que tendrás bastantes preguntas, así que no dudes en preguntar, te ayudare en lo que puedas.

vierconbruyo

Muchas gracias por tu aporte, la verdad es que todo este tema me viene un poco grande, he estado mirando algunos de los post que me has puesto, y la verdad es que lo veo complicado, a si que creo que me decidire por comprar los JBL de 3 vias, que ahora mismo ando de examenes y realmente no tengo tiempo para dedicarle a montar unos tweeters y diseñar el filtro. Reservandome esto para un futuro.

Mi duda es si podría usar estos altavoces como altavoces traseros para cuando quiera ver peliculas videos , a pesar de no tener "tweeter", "aunque no suenan del todo mal los agudos" o me tendría que comprar unos altavoces de efectos?

MATEOBCN

Sonar, sonara. Pero menuda chapuza. Yo para hacer eso, dejaba delante los 2 jbl nuevos y ya tienes un buen estéreo.
Cambiar los tweeters sale muy barato. Mira bien por internet. EBay y el google son tus amigos. Saludos

vierconbruyo

Vale, creo que ya se lo que voy a hacer, en principio me voy a comprar los jbl para como dice MATEOBCN tener un "buen" estereo, y a partir de ahí tratare de cambiar los tweeters de los antiguos, lo unico que no se es localizar el filtro, ya que al desatornillar unicamente saco el tweeter, y no veo ninguna forma de poder abrir la caja del altavoz.

De todas formas no es raro que justamente los dos tweeters esten rotos? es que a ver yo pego la oreja al tweeter y por ahí no sale nada pero sin embargo agudos suenan que supongo q saldrán por la via de en medio que sera de los tonos medios. es eso normal? y realmente si que estan rotos?

un saludo y gracias

pascu

puedes comprobar los tweets sacándolos de su cajón y conectándolos directamente al ampli.... reproduce un frecuencia alta y así sabrás si es realmente el tweeter, el filtro, o algún problema de conexión....

un saludo.

vierconbruyo

Lo intentaré, aunque lo malo es que las conexiones van soldadas, gracias de todas formas, cuando lo pruebe lo comentaré a ver que tal ha ido. No obstante he estado leyendo cosas para probar con audacity, pero no tengo ni idea de como emitir frecuencias altas con este programa.

pascu

Cita de: vierconbruyo en Enero 20, 2013, 13:26:27
Lo intentaré, aunque lo malo es que las conexiones van soldadas, gracias de todas formas, cuando lo pruebe lo comentaré a ver que tal ha ido. No obstante he estado leyendo cosas para probar con audacity, pero no tengo ni idea de como emitir frecuencias altas con este programa.


si no quieres desoldar las conexiones puedes desconectar el cable que va del ampli a un de tus pantallas y conectarlo al tweeter directamente aunque estén los otros terminales... si es cable pelado claro.... si usas bananas pues quita ese cable y pon uno con cable pelado.... buah nose si me estoy explicando bien... ejejeje

te puede valer esto como frecuencia aguda:
http://www.youtube.com/watch?v=YW-kg98ibLo

vierconbruyo

vale creo que lo he entendido, el cable pelado que tengo conectado a los altavoces, el polo positivo o negativo lo desenchufo y lo pongo junto al al polo positivo o negativo "dependiendo de cual quite" del tweeter, manteniendo el del ampli. no? gracias mañana probaré.

pascu

Cita de: vierconbruyo en Enero 21, 2013, 00:15:17
vale creo que lo he entendido, el cable pelado que tengo conectado a los altavoces, el polo positivo o negativo lo desenchufo y lo pongo junto al al polo positivo o negativo "dependiendo de cual quite" del tweeter, manteniendo el del ampli. no? gracias mañana probaré.

tienen que ser los dos polos, y luego en el tweeter se vera bien cual es el negativo y el positivo...

un saludo. Ya nos contarás

vierconbruyo

Por fin he realizado la prueba, primero he hecho lo que me has dicho de conectar directamente los tweeters pero resulta que sonaba tanto el medio como supuestamente el tweeter. He estado una canción entera de musica clásica volviendome loco pegando el oido al tweeter tratando de no despistarme con el de los medios, la verdad que yo no notaba la falta de agudos, y ya no sabía si eran paranoyas o no lo que oía o dejaba de oir.

De ese modo he ido al link ese de youtube( estaba caído) pero he estado buscando y he realizado este test, http://www.youtube.com/watch?v=gYwGAuGMlOk y si que suenan, y demasiado incluso ahora tengo los oidos muy jodidos, jajaja!


Por fin he acabado con las dudas de estos altavoces y finalmente funcionan, muchas gracias por todos vuestros consejos.

Poco a poco ire completando mi sistema, el proximo paso será probar los jbl y unos buenos cables.


Un saludo

pascu

Bien ya nos contaras a ver que tal tu sistema cuando lo termines.... Si quieres unos buenos cables a este post de FRR:

http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,7990.0.html

nose si lo habrás visto ya, pero el tío hace unos cables de la osti* por poco dinero, tiene ahora un pagina "hamlet cables" que tiene todos los que hace, tambien puedes pedirle a medida, los conectores que tu quieres, material, etc.... es un crack.... y te aseguras unos cables calidad-precio perfectos y no comprar de otras marcas que han inflado los precios.

un saludo.