Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Audirvana 3: un excelente reproductor para macOS

Iniciado por DeBilbao, Agosto 23, 2020, 10:53:33

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

Como reproductor musical, Audirvana me sigue pareciendo la mejor opción para escuchar mi música en macOS. La forma que tiene de tratar la señal de audio ofrece un resultado que me encanta, más cercana al recuerdo que tengo de cuando la escuchaba con equipos analógicos.

Algún purista podrá decir que está adulterada y que no es sonido "de referencia", pero a mi me resulta más disfrutable tal y como presenta la música que con cualquier otro reproductor.

Con respecto a versiones anteriores, la gestión de la biblioteca musical ha mejorado bastante y además, la integración con Tidal es fantástica, siendo una auténtica delicia escuchar tu música preferida y descubrir nuevas propuestas con la misma interfaz y con el mismo tratamiento de la señal.

Ahora mismo estoy escuchando el A Distortion of Love de Patricia Berber con los auriculares in-ear BLON BL-03 (33€ en Amazon) y un sencillo reproductor Shanling M3s conectado al MacBook Pro en modo DAC (ojo, con el modo integer desactivado) y el resultado es fantástico. Parece mentira que unos auriculares tan económicos puedan dar tanto de si.

En el iMac lo utilizo también con el DAC del iFi nano iDSD (aquí el modo integer sí que está permitido), conectado al amplificador Rega EAR MKII y con mis queridos Sennheiser HD 650 y el resultado me parece sobresaliente.

https://album.link/es/i/1443183274



https://audirvana.com/try/

:) :) :)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

DeBilbao

Tidal para mi sigue siendo la opción que más calidad me ofrece, más aún integrándolo con mi reproductor favorito: Audirvana, que con su última versiones ha conseguido que sea mi centro de control, integrando tanto la búsqueda de los archivos FLAC de mi CDTeka como los que hay en la plataforma de streaming Tidal.

Desde Audirvana puedes conectar con 3 plataformas de streaming: Qobuz, HRA y Tidal. No está Spotify, pero este tampoco ofrece un servicio lossless como los otros.



La calidad de audio es fabulosa, y es que el procesado del stream de datos que hace Audirvana "de serie" me parece exquisito, con un toque analógico que elimina esa sensación de estar escuchando música digital.


Además, si te apetece personalizar aún más la reproducción, cuenta con lo que llaman "Audio Units", que permiten añadir un montón de efectos para el postproceso de la señal.




Por ejemplo, puedes añadir un ecualizador de 10 o hasta 31 bandas.



La búsqueda por artista en TIDAL se presenta con una ficha resumen de su biografía y repleta de hipernlaces útiles para descubrir otros artistas similares o aquellos que influyeron en su obra.



Y la reproducción la puedes hacer a pantalla completa, con la lista de temas a la vista



O puedes elegir un modo compacto, con la carátula del álbum y el título del tema que se está reproduciendo. Me sobra la publicidad de Audirvana ahí arriba, pero se lo perdono por la calidad que ofrece. La gestión de la biblioteca podría mejorarse, y estaría bien que permitiera editar los tags ID3, pero son temas menores. Hoy por hoy es mi opción preferida para disfrutar de la música.


Música, que como siempre digo, es lo importante. Y aquí tenéis la recomendación del día, el penúltimo álbum de Christian McBride, todo un homenaje a los que han luchado por la igualdad de la raza negra, mezclando música y lecturas de textos sobre Malcom X, Mohammad Ali o Martin Luther King.


;) ;) ;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Carlos

A los maqueros tengo que recomendar el uso de Soundsource, una especie de "mesa de mezclas" para controlar entradas y salidas del ordenador. También permite añadir efectos como normalizar ("boost"), ecualizar y aplicar audio units.


maximo86

Buenas tardes, gracias por el análisis de audirvana, habéis tenido la ocasión de probarlo junto a roon Labs 1.8??

Actualmente uso foobar en el pc, pero estoy buscando algo que lleve implementado qobuz, me había fijado en roon Labs, sin embargo leo en varios foros que audirvana suena algo mejor que roon.. El mes que viene que me llegan unas "chuches" me bajaré la versión de prueba de ambos y comparare.

Marianitu

Cita de: maximo86 en Febrero 23, 2021, 19:35:05
Buenas tardes, gracias por el análisis de audirvana, habéis tenido la ocasión de probarlo junto a roon Labs 1.8??

Actualmente uso foobar en el pc, pero estoy buscando algo que lleve implementado qobuz, me había fijado en roon Labs, sin embargo leo en varios foros que audirvana suena algo mejor que roon.. El mes que viene que me llegan unas "chuches" me bajaré la versión de prueba de ambos y comparare.

Yo tengo ambos en mi equipo y, a pesar de pagarlo bien pagado, prefiero mil veces Roon a Audirvana. No sólo en cuanto a interfaz y soporte de dispositivos (streameo a una raspberry Pi con RooPie y un Project S2 Digital conectado, y a otros bichos raros) sino también en cuanto a soporte para multiroom. Quizá es que mis necesidades son un poco más especialitas
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

maximo86

Cita de: Marianitu en Febrero 24, 2021, 00:54:21
Cita de: maximo86 en Febrero 23, 2021, 19:35:05
Buenas tardes, gracias por el análisis de audirvana, habéis tenido la ocasión de probarlo junto a roon Labs 1.8??

Actualmente uso foobar en el pc, pero estoy buscando algo que lleve implementado qobuz, me había fijado en roon Labs, sin embargo leo en varios foros que audirvana suena algo mejor que roon.. El mes que viene que me llegan unas "chuches" me bajaré la versión de prueba de ambos y comparare.

Yo tengo ambos en mi equipo y, a pesar de pagarlo bien pagado, prefiero mil veces Roon a Audirvana. No sólo en cuanto a interfaz y soporte de dispositivos (streameo a una raspberry Pi con RooPie y un Project S2 Digital conectado, y a otros bichos raros) sino también en cuanto a soporte para multiroom. Quizá es que mis necesidades son un poco más especialitas
Si, yo quiero probar ambos, pero creo que roon se va a adaptar más a mi también, he visto que puedes reproducir en varios sitios a la misma vez, es decir escuchar música en el pc y mandar música a un avr por ejemplo, y lo que más me gusta es que veo que puedes añadir ecualización parametrica para cada salida.. Sólo con esto último me ha ganado.
Pero tras leer en varios foros, y en el mismo foro de roon, hilos de usuarios diciendo que notan mejor el sonido de audirvana.. Tengo curiosidad por probarlo también.
Audirvana no tiene el multi room? Pensaba que si.. Bueno en dos semanas que tendré tiempo chuches probaré pero todo hace indicar que me quedaré con roon.

Marianitu

#6
Cita de: maximo86 en Febrero 24, 2021, 08:45:15
Audirvana no tiene el multi room? Pensaba que si.. Bueno en dos semanas que tendré tiempo chuches probaré pero todo hace indicar que me quedaré con roon.

Audirvana me detecta el ampli DENON con airplay pero poco más.

Roon lo bueno que tiene es que a cualquier dispositivo al que instales Roon Bridge te lo ve y te lo aprovecha al extremo. En mi caso me he montado una Raspberry Pi con Linux y Roon Bridge a la que conecto un muy buen DAC y de ahí a la cadena reproduciendo de todo por Wifi y desde cualquier lado. Hay 3 'clases' de Roon

1- Roon Client. El que usa casi todo el mundo. También actúa como servidor, aunque lo suyo es montarse un servidor y almacenar toda la música ahí, rollo Plex. Para montar un servidor se usa.. El cliente muestra lo que hay en el servidor y lo reproduce a través de los bridges.
2- Roon Server. Configuras un dispositivo como servidor, que será el único que chupa licencia, gestiona la librería, etc etc... Luego los demás clientes se conectan a él y pillan la música de ahí.
2- Roon Bridge. Roon Server (y los clientes que se conecten a él, claro), "verán" todos los dispositivos de audio con los que cuenta la máquina con el Bridge. Puedes tener varios bridges en casa.

Los clientes de Mac y Windows pueden actuar como Client+Bridge+Server si quieres. La de separar los tres roles es que puedes controlar desde un mismo cliente todos tus bridges, y hacer que cada uno reproduzca una música distinta a la vez si quieres (inclusive con Tidal, con la misma cuenta y en varios bridges distintos).

Genial, pero caro de jojones...
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

maximo86

#7
 
Cita de: Marianitu en Febrero 24, 2021, 21:44:08
Cita de: maximo86 en Febrero 24, 2021, 08:45:15
Audirvana no tiene el multi room? Pensaba que si.. Bueno en dos semanas que tendré tiempo chuches probaré pero todo hace indicar que me quedaré con roon.
Audirvana me detecta el ampli DENON con airplay pero poco más.

Roon lo bueno que tiene es que a cualquier dispositivo al que instales Roon Bridge te lo ve y te lo aprovecha al extremo. En mi caso me he montado una Raspberry Pi con Linux y Roon Bridge a la que conecto un muy buen DAC y de ahí a la cadena reproduciendo de todo por Wifi y desde cualquier lado. Hay 3 'clases' de Roon

1- Roon Client. El que usa casi todo el mundo. También actúa como servidor, aunque lo suyo es montarse un servidor y almacenar toda la música ahí, rollo Plex. Para montar un servidor se usa.. El cliente muestra lo que hay en el servidor y lo reproduce a través de los bridges.
2- Roon Server. Configuras un dispositivo como servidor, que será el único que chupa licencia, gestiona la librería, etc etc... Luego los demás clientes se conectan a él y pillan la música de ahí.
2- Roon Bridge. Roon Server (y los clientes que se conecten a él, claro), "verán" todos los dispositivos de audio con los que cuenta la máquina con el Bridge. Puedes tener varios bridges en casa.

Los clientes de Mac y Windows pueden actuar como Client+Bridge+Server si quieres. La de separar los tres roles es que puedes controlar desde un mismo cliente todos tus bridges, y hacer que cada uno reproduzca una música distinta a la vez si quieres (inclusive con Tidal, con la misma cuenta y en varios bridges distintos).

Genial, pero caro de jojones...
Me guardo tu mensaje para dentro de 2 semanas que estaré libre, no sabía de esas opciones de configuración, cuando me siente tranquilamente lo probaré todo, yo actualmente tengo la música en mi nas, y roon en el pc, y qobuz, y desde el pc mando la música al avr, pero ya digo que es porque ahora mismo no tengo tiempo para nada, pero tengo que probar la app del móvil y demás.