Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mejores auriculares según Purrin de SBAF

Iniciado por Quimi, Julio 10, 2020, 08:21:37

Tema anterior - Siguiente tema

Quimi

Hola, es una clasificación interesante.
Incluye los Verum que son los planares que os comenté que suenan muy bien.
Alguno no lo conozco.
Si podéis comentar algo.

https://www.superbestaudiofriends.org/index.php?threads/mervs-politically-incorrect-audio-blog.7261/page-9#post-267274

CarrilloDAP

#1
Diría que esta clase de hilos de "opinión" mejor borrar aqui y abrir hilo en el -hifi, allí son más de "hablar por hablar".


Quimi

(1) Sennheiser HE90 / HEV90
Es un auricular electrostático, lo que significa que le faltará el peso y la fuerza de las ortesis o la dinámica tradicional, pero todo lo demás es mucho mejor que cualquier otra cosa, incluso en 2019. Este es el mejor sistema de auriculares y audífonos que he escuchado. . El HE90 reproduce sonidos con una mejor sensación de tacto que el material STAX. Muestra un poco más de grano en comparación con tomar el ángulo de timbre plasticky. La respuesta de frecuencia puede ser ligeramente inclinada hacia arriba, pero es mucho más suave sin las grandes caídas o pequeños golpes encontrados en varios puntos en el SR-007 o 009. FWIW, el moderno sistema Sennheiser HE1 con el amplificador de chasis de mármol es "meh" comparado a la HE90 / HEV90. Las personas con dinero y clase buscan el HE90 / HEV90. Los chinos o los suscriptores de GOOP que quieren alardear de su riqueza compran el HE1.

(2) RAAL Requisito SR1a. Actualmente en el período de luna de miel, así que tenga cuidado de ser demasiado optimista. Puede ser delgado, brillante y gritón en el sistema incorrecto, pero extremadamente receptivo a EQ, por lo que no tenemos que reproducir el http: // www.orfas.orgjuego de elegir el amplificador correcto de $ 7000 y la fuente de $ 8000 para obtener la "sinergia" correcta. Ni siquiera se compare con el K1000, otro monitor de oído de hace mucho tiempo. El K1000 apesta en comparación (carece de graves por debajo de 90Hz, honky y gritón, respuesta transitoria mediocre, renderizado de texturas). Cuando se configura correctamente, es lo que todos los auriculares desearían ser (sin interacciones de copa, transitorios limpios y enfocados con "velocidad" realista, excelente interpretación de texturas, increíble sensación de tacto, traducción suprema del resto de la cadena de componentes) con El único inconveniente es la falta de SPL definitivo en el bajo. El SR1a es un excelente ejemplo de por qué los transductores importan más que los amplificadores, DAC, etc. Sí, es fácil notar diferencias en los componentes aguas arriba, pero arroje cualquier amplificador decente con suficiente potencia, y el SR1a suena bien. Eso'

(3) Utopía focal
Mucha gente sorbió esto cuando se introdujo. Muchos lo tiraron más tarde. Sin embargo, esto aún permanece en mi lista. Impactante, rápido, muy buena calidad de graves medios, tal vez más resolución en los medios que el HD800. En el sistema incorrecto, puede sonar delgado con cierto énfasis en el rango medio superior. La queja principal ha sido que el escenario principal está demasiado cerca para la comodidad; pero bueno, los Audeze no son mejores a este respecto. El hecho de que podamos reconocer abiertamente las debilidades de la utopía es un indicador de lo bueno que es en realidad. Soy demasiado pobre para tener una utopía, así que tengo un Elex. El Clear es bueno si prefiere un sonido más cálido y relajado.

(4) ZMF Verite
La afinación de ZMF pone las cosas gruesas en los bajos, tiene una depresión en los medios superiores y luego un ligero regreso en los bajos más bajos (y tal vez una protuberancia en los medios medios). No para todos, los transitorios animados y ágiles de Verite proporcionan una yuxtaposición inusual con su voz para llegar a una escucha seductora. Bromeo diciendo que ZMF es el mejor fabricante de auriculares japoneses (piense en Sony Z1R, JVC DX1000 / 2000, Fostex TH900); Pero no estoy bromeando. Este es el camino a seguir si desea un tipo de sonido romántico y acogedor. Es el favorito de mi esposa.

(5) Verum 1.0
Estoy seguro de que muchos de ustedes están poniendo los ojos en blanco. Tengo mis razones: el timbre es maravilloso y un retroceso a los ortos japoneses de los 70. La renderización microdinámica es más similar a un buen controlador dinámico tradicional: vivo, reactivo, contrastante, inmediato. No es el final en términos de orto slam, resolución y transitorios, sino el 90% allí. La mejor parte es que el Verum simplemente suena bastante normal (o quizás demasiado normal) y no requiere modificaciones o muy pocas modificaciones. Finalmente, como el HD580 / 600/650, el precio es correcto. Generalmente no me gustan los orthos, pero este me gusta lo suficiente como para mantenerlo.

Quimi

MENCIÓN ESPECIAL

(1) Sennheiser HD580 (mod HD650 KISS)
Por "HD580", lo que quiero decir es un auricular que se encuentra en algún lugar entre el HD650 y el HD600. Ha habido tantos cambios en ejecución con los auriculares Sennheiser que es difícil decir qué suena exactamente como qué. Básicamente, tome un HD650 actual con sus medios y agudos suaves, retroceda un poco los graves y combínelo con el sonido menos animado y más animado del HD600, pero sin el aumento de 2-3kHz del HD600. El mod HD650 KISS fue un intento de lograr esto.

Sí, el bajo apesta en relación con la mayoría de las dinámicas orthos y TOTL. Sin embargo, los medios y agudos siguen escalando con mejores amplificadores hasta el ECP, EC y ADN. Cualquiera que piense que estos humildes sencillos de Sennheiser nunca los ha escuchado a través de verdaderas cadenas de alta fidelidad o sigue siendo la etapa infantil audiófila de priorizar los tecnicismos de bajos. El precio es correcto y todos deberían tener una muy buena idea de cómo suena el HD580 / 600/650 como referencia. Sin una referencia asequible, no tiene sentido preguntar qué es lo mejor o cómo pasar a una mejor marcha. https: //www.superbestaudiofriends.o...audio-gear-words-of-wisdom-from-sun-tzu.2366/

(2) HD800 (modificado)
Es brillante Maldita sea brillante. Necesita modificaciones físicas. OMI, los auriculares con menos ecualización porque muchas de sus características de sonido (buenas y malas) son el resultado de la posición del conductor y las costillas y la malla de la copa. El HD800 ha perdido un poco de brillo con el tiempo: la respuesta transitoria es mediocre, la calidad de la extensión de graves es simplemente buena. Sin embargo, el HD800 sigue resolviéndose como un demonio, posee un excelente aire de gama alta y podría decirse que tiene el mejor headstage menos que K1000 o SR1a. El HD800 sirve como una base mejor (y menos costosa) para modificar que el HD800S. Ver aquí: https: //www.superbestaudiofriends.o...00-and-hd800s-distortion-analysis.5670/page-2

(3) HE-5 / HE-6 (modificada). Combinación de bajo peso, extensión y excelente respuesta transitoria en todo momento. Un buen amplificador de potencia aliviará los graves nublados y agarrará al conductor como bolas en un vicio. Necesita modificaciones significativas para que no suene como el culo. Se ha documentado una enorme biblioteca de modificaciones en Internet. Una vez más, no soy fanático de los orthos, pero esta es definitivamente una consideración que vale la pena. Los nuevos HE-5 no parecen tener el peso de los clásicos OG HE-5, pero suenan un poco más ligeros (diferentes, no necesariamente mejores o peores).

(4) LCD-4. Si y solo si obtienes un modelo de grado A. No estoy seguro de dónde está Audeze en términos de consistencia. He "escuchado" que recientemente han acertado. El x3 LCD-2Cs lo habría indicado. Por otro lado, los x2 LCD-3 comprados recientemente por los miembros sonaban diferentes, con un sonido similar al de un bajo. Sin embargo, un LCD-4 en particular, seleccionado a mano de un lote de aproximadamente 16 (¿es esto como whisky o bourbon ahora?) Fue espectacular, fácilmente en el nivel de la utopía, aunque con un enfoque diferente para la sintonía después de los medios.

Hydrae

Muy buenas Quimi.

Opinar puedo poco, sólo he escuchado una par de modelos de los que se comentan. El HE1 y los HD800.

Estoy de acuerdo con lo comentado sobre el HE1. Aparte del sonido, tampoco el mármol me termina de convencer, yo creo que ni para presumir me lo compraría salvo en según que tipo de decoración.

Sobre su sonido, ciertamente los graves me impresionaron mucho, no había escuchado nada igual antes, tampoco es complicado puesto que lo mejor que he escuchado son los HD800, que en este apartado no me terminan de convencer. Por lo demás, me alegré de escuchar ese sistema para apreciar lo bueno que es el mío o mejor dicho, lo bueno que puede ser un equipo muchísimo más barato en comparación. Porque en líneas generales, no escuche ni la transparencia, ni la resolución de mi sistema. Estuve escuchando canción tras canción en busca de algo especial y no encontré nada, salvo los graves comentados en una de las canciones.

Es posible que fueran los archivos, la fuente digital, el DAC que no este a la altura o incluso la amplificación. Quiero pensar que no fue culpa de los propios auriculares por los precedentes que tiene Sennheiser, los cuales por otro lado, tenían una terminación y apariencia fenomenales.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Quimi


Hydrae

Por aquel entonces lo compare con un NAD M51 y un HDVD800, al que le cambie la fuente de alimentación, algunos artilugios más y el HD800 comentado.
Actualmente también tengo unos Topping D90, A90, que son incluso mejores. También son bastante más modernos técnicamente en algunos apartados, que en algo se debe de notar.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Quimi

Me alegro mucho.
Torpedo, qué opinas de Purrin y de su clasificación?

Torpedo

Cita de: Quimi en Julio 12, 2020, 18:11:30
Me alegro mucho.
Torpedo, qué opinas de Purrin y de su clasificación?
Purrin hace unos 10 años en Head-Case era alguien a quien más o menos leía y que podía "traducir" sus opiniones a mis gustos. En algún momento decidió que quería ser un gurú, dejó de participar en Head-case porque son tirando a antigurús y le daban cera, y se unió a la banda ésta de los SBAF que antes de eso tenía otro nombre. En el sitio antiguo sí participé algo, en este ni tengo cuenta. Si te soy sincero ni me he leído el artículo. El tema éste de las reviews de aficionados, como dice CarrilloDAP en otro hilo, es hablar por hablar y para eso hay otros sitios. Aparte es que hace ya bastante que no pruebo cosas nuevas y no estoy al día de las tendencias y avances. Tengo la sensación de que todo es una burbuja, los precios son disparatados y los productos no ofrecen niveles de calidad acordes a los nuevos precios. Que las marcas tradicionales y serias hayan entrado en ese juego da pena.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King