Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

QUÉ LISTOS SON LOS ALEMANES

Iniciado por Dimante, Abril 29, 2020, 00:35:18

Tema anterior - Siguiente tema

abroba

Algra ver esto tan animado y poder releer a antiguos amiguetes de vicio. Si es que lo que no consigan los alemanes...   :juer:

Saludos a todos  :hola:  y uno especial para Fran. ¡Chipirones para él!

Cita de: Villegas63 en Mayo 02, 2020, 11:41:29
No me podría poner esos auriculares ni medio minuto, pero me encanta leeros.

¡Venga zasca! Ahí lo dejas, eh, Manuel?  ;D ;D ;D

¿Los has tenido, los hd600 o 650? No sé que auris tienes ahora, pero imagino que lo tuyo será un perfil más afilado por arriba ¿puede ser?

Pues justamente también soy de los que he desempolvado mis viejunos hd600 para estos días confinado. Con sumo placer, por cierto. ¡Qué bueno recuperar estas buenas sensaciones!

A cuidarse todos  ;)

Abel
"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Villegas63

No, Abel, no es por el sonido principalmente. Es porque aprietan y tengo problemas con las mandíbulas ;D Es el motivo por el que he vendido al final prácticamente todo mi equipo de auriculares.

Bueno, la verdad es que el sonido tampoco es lo mío. Oscuretes para mi gusto.

Un fuerte abrazo

Manuel

abroba

Cita de: Villegas63 en Mayo 02, 2020, 13:30:48
No, Abel, no es por el sonido principalmente. Es porque aprietan y tengo problemas con las mandíbulas ;D Es el motivo por el que he vendido al final prácticamente todo mi equipo de auriculares.

Bueno, la verdad es que el sonido tampoco es lo mío. Oscuretes para mi gusto.

Un fuerte abrazo

Manuel

¡Caramba! Jodido lo de las mandíbulas, Manuel. A mí, cuando unos auris me aprietan, me molesta sobretodo un poco más arriba de las orejas y me da dolor de cabeza. Y con el tema gafas... buf  :-\  necesito pads grandes y cómodos para poder usar auriculares durante un buen rato.

Curioso que los hd600 a ti te aprieten, en cambio yo los encuentre cómodos incluso con gafas. En este sentido, de lo que mejor me va en cuanto a comodidad y peso en cabeza y orejas, es el sistema de los Audio Technica AD-XXX, que no sé qué nombre tiene, pero es así:





"La libertad y la simple belleza son demasiado buenas para dejarlas pasar" (Christopher McCandless)

Cabillas

Abel, Villegas, que alegría. Un abrazo fuerte!.

Bueno, como no quiero desvirtuar el origen del hilo, yo no tengo tan claro que los alemanes sean tan listos. No tengo los datos de venta, evidentemente. Pero una empresa con el prestigio de Seenheiser yo creo que debería mojarse un poco y mejorar su gama media. Otras marcas le están comiendo terreno, al menos comercialmente y yo opino que deberían dar un puñetazo en la mesa y decir:

- eh, que nosotros llevamos aquí muchos años y ahora os lo voy a demostrar...

Ahí lo dejo.

Un salido chiclanero  ;D ;D ;D


Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Marianitu

600, 650...

Y yo de mientras leyendoos con unos Sennheiser HD560 Ovation II en las orejas

Me siento un abuelete  ;D ;D ;D ;D

Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Jose

Senn lo hace con demostraciones de "poderío" tecnológico y conocimiento, con cacharros de precios que rozan el absurdo. Por otro lado cuando sacaron la serie 5 también causaron bastante sensación aunque siempre han estado bajo la sombra de los veteranos H580/600/650.

A saber los miles o cientos de miles de HD580/600/650 (más las versiones Massdrop) que han fabricado. Dudo mucho que ningún otro fabricante pueda acercarse a esos números con un modelo que no sea realmente económico. Que sigan comercializándose hoy en día es un reconocimiento al gran acierto que tuvieron al diseñarlos y también al como se las han arreglado para mantener los moldes de los drivers originales.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Cita de: Marianitu en Mayo 03, 2020, 01:04:41
Y yo de mientras leyendoos con unos Sennheiser HD560 Ovation II en las orejas

Ya que lo comentas, yo tengo desde hace un tiempo ya unos hd540 reference II, y lo cierto es que me parecen excelentes.
Esos 560 ovation los pillaré si los encuentro a buen precio y, lo que es más difícil, en buen estado. ¿Cómo son respecto a los hd600? Los hd540 son muy diferentes, y algunas cosas diría que incluso las hacen mejor, siendo más transparentes y abiertos, más musicales y con un timbre más bonito en conjunto (lógicamente otras no, son menos precisos, menos dinámicos, y tienen menos control en el agudo mostrando más grano y más sibilancia).
En cualquier caso me gustaría saber algo de los ovation. Esas series antiguas de Sennheiser son lo mejor que he escuchado en auriculares antiguos.

SL2!!

Marianitu

Cita de: Dimante en Mayo 03, 2020, 01:37:11
¿Cómo son respecto a los hd600?

Pues la verdad que no lo sé, ya que nunca he tenido unos HD600/650 :-)

En Sennheiser "moderno" sólo tengo los HD599, que no me van nada de nada, me abruma su grave. Prefiero los Ovation II, ande va a parar.
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

xucxuquito

Bueno, pues aquí otro con los HD 540 Reference II y, naturalmente, estoy de acuerdo contigo Dimante, son unos excelentes auriculares a pesar de sus años.
Hay quien dice que su música es la clásica o el jazz. Yo los utilo para escuchar Blues y Rock 70 y, la verdad, es que me parecen muy musicales también con este tipo de música.
Conmigo hace mas de 20 años que están, y se van a quedar mientras duren.
He tenido algunos otros auriculares (entre ellos unos AKG 501) y casi todos han salido de casa. Estos no lo harán.
Por dos motivos principales, uno es sentimental, son los primeros auriculares que me regalaron mi esposa y mis hijas; y el otro es que no se por que razón (bueno si, por la calidad de su sonido) son los que mas utilizo normalmente. Ahora compiten a brazo partido con los Grado GH2.
Recuerdo la cara de algunos de los participantes en las reuniones de Llinars del Vallés (saludos Abel, lo pasamos bien) cuando habiendo lo que había allí, escuchaban los 540.
Por cierto Marianitu, esos 250 que tienes tampoco son moco de pavo. Cuídalos, son canela en rama.
Saludos.
Jordi

Marianitu

#24
Cita de: xucxuquito en Mayo 03, 2020, 16:44:23
Por cierto Marianitu, esos 250 que tienes tampoco son moco de pavo. Cuídalos, son canela en rama.

Doy fe :-) Los compré en Nivell 10, Barcelona, hace mucho tiempo.

Iba con la idea clara de comprar otra cosa (ni me acuerdo ya de qué), pero un chaval joven que trabajaba allí me dijo que ni hablar del peluquín, que me pillara los 250. Y hasta hoy.

Los alterno por épocas con los Ovation II.

Bien cuidados están  ^-^



Eso sí, tanto uno como otro complicados de mover que no veas.

Saludos!
Macbook Pro 16 M1 + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can Signature HF + HifiMan Sundara

iPhone 13 Pro / A&K SR35 +  Fiio FH7  + LetShuoer S12 Pro

Cabillas

Pues ya podían hacerse una reedición, que estoy por buscarme unos.  :P
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Bec

Cita de: Marianitu en Mayo 03, 2020, 02:01:41
Cita de: Dimante en Mayo 03, 2020, 01:37:11
¿Cómo son respecto a los hd600?

Pues la verdad que no lo sé, ya que nunca he tenido unos HD600/650 :-)

En Sennheiser "moderno" sólo tengo los HD599, que no me van nada de nada, me abruma su grave. Prefiero los Ovation II, ande va a parar.

Hace bastante tiempo que también tengo los HD599 y también creo que de saque los HD599 tienen unos graves subidos (un colega de afición me comentaba en broma este sábado que si eran auriculares para escuchar Black Sabbath  :) ), pero según mi experiencia mejoran bastante con un cable earmax (para mi es un cable BBB, se puede encontrar por 12 euros). En general todo suena mas definido (graves, medios y agudos) y gana algo en amplitud. El grave suena mas controlado y perfilado, que para mi es sobretodo lo que le falta para mejorar.
También utilizo estos cables earmax para unos Sennheiser Momentum 2, con unos resultados parecidos.

Como que no se pueden poner enlaces, si que como mínimo añado una foto por si alguien le pica la curiosidad y quiere probar:



Voy compaginando los hd599 y los Momentum con unos HD600, que son mejores pero ya necesitan detrás una buena amplificación... y con esto no necesito mucho mas para disfrutar de esta afición.
Saludos,

Carles
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

ChijiroKuro

Buenas tardes tengan ustedes!!!

Ya disfrutando del sonido de unos recién estrenados HD600; suenan de fábula para el precio al que se pueden comprar actualmente, pero aprietan mucho (se me había olvidado), ¿hay alguna forma de dar de si la diadema? Como es de plástico no he querido forzar, no quiero romper nada ya que están en rodaje todavía; tendrán unas 12 horas desde que los recibí.

Cuidarse mucho!!
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Villegas63

Pues yo, tras un largo recorrido, vuelvo casi a los orígenes. Me he pillado un Rega Ear de segunda mano, un streamer de Yamaha de 124 euros y unos K702 (que he pedido, pero por lo visto no hay stock).

Para un ratito que los voy a tener más que suficiente. Ah, y mis vetustos SR60, aunque el canal derecho falla de vez en cuando.

Saludo para todos

Manuel

DeBilbao

¡Saludos desde Bilbao! ¡Espero que estéis todos bien! Por aquí limpios y libres de virus  ;)

Hace ya tiempo que decidí que en auriculares orejeros mi mejor opción son los Sennheiser HD 650 y saber que hay una edición actualizada hace que me pique la curiosidad. ¿Sabéis qué diferencias tienen con respecto al modelo anterior?

La combinación con mi Rega DAC y el amplificador Rega EAR me sigue pareciendo fantástica. Metí al sencillo Topping D10 para poder procesar archivos más allá de 16-bit y 44.1kHz (que es lo que escucho más del 99% del tiempo), y a través de la entrada digital del Rega DAC puedo llegar a 24-bit y 192kHz. Más que de sobra.



Estos días estoy volviendo a probarlos con amplificación a válvulas y es un festival lo bien que le sientan al HD 650.



Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD