Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Vuelta a los comienzos...

Iniciado por carrillo_dav, Marzo 22, 2020, 13:14:17

Tema anterior - Siguiente tema

carrillo_dav

Buenas compañeros a ver si me podéis echar una mano  ;), después de dar muchas vueltas y cacharrear lo suyo con unos cuantos auriculares y amplis , (HD600, HD650, HD800, K501, K701, LCD-2, V3, V8, Auralic Taurus) he acabado con unos DT880 de 600 ohm que compre hace poco.
Os preguntareis habiendo tenido cosas de mas nivel supuestamente he acabado así, el caso es que quizás por falta de tiempo o porque esto en mi caso va por temporadas no lo he aprovechado lo suficiente, también he llegado a un punto que mi oido ha decidido que prefiere esa bendita distorsión de las válvulas aun teniendo que sacrificar otras cosas.
Lo bueno que veo en todo esto es que el cacharreo de compra venta hasta llegar a ese conjunto ''perfecto'' si es que lo hay es que no me estoy moviendo en las cantidades de un HD800-Taurus. Se que habrá amplis de válvulas mucho mejores que el Little Bear P7 chino que tengo ahora pero a que precios para notar unas diferencias abismales o unos auriculares mejores que los DT880.... eso no lo voy a discutir nunca porque lo he podido comprobar yo mismo.
Llegados a este punto la cuestión es que gustaría acabar con unos auriculares del perfil de los DT880 y un amplificador 100% valvular dedicado para auriculares económico que me permita disfrutar de la música sin mas pretensiones que una escucha musical y lo mas nítida posible.
Escucho principalmente jazz y clásica por eso los DT800. Aquí viene mi problema por la impedancia de estos 600 ohm mi ampli se me queda un poco justo, el pote del volumen prácticamente al 90% en una escucha normal, había pensado en los ATH AD900X, tengo posibilidad de conseguirlos bien de precio. Los recomendarías para amplificaciones OTL? creo recordad que son 38 ohm y estos amplis suelen tirar por impedancias altas por lo que he oido...
Tampoco descarto probar otros amplis tales como Darkvoice SE336 o alguno del estilo que me darán mas potencia pero la impedancia con el Audiotechnica seria un problema?
Ya por ultimo se que esto es muy personal pero entre DT880 y AD900X?
Muchas gracias y perdonar por el discurso  :D
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10

Dimante

Hola Carrillo.

Si te gusta el sonido del dt880 (y por lo que cuentas imagino que así es) yo cambiaría antes el ampli que el auricular. Como comentas que el único problema es que el ampli que tienes actualmente carece de potencia suficiente para mover los beyer creo que no te será complicado encontrar algún otro que solucione el problema y mantengas el sonido que te gusta. Creo que si cambias de auricular al final también cambiarás de ampli, mucha suerte sería que no te ocurra.

Por aquí hay algún otro forero que tuvo mucho tiempo como equipo principal el dt880 con equipos de válvulas. A ver qué puede contarte.

SL2!!

Torpedo

El "problema" con los Beyer no es tanto que sean difíciles de mover, como que siendo la versión de 600Ω necesitan amplificadores con una impedancia de salida alta. Lo más frecuente es que amplificadores que tengan fama de ir bien con los Sennheiser HD6xx ser lleven bien con el Beyer.

MI problema con los Beyer es que me suenan algo brillantes, como que el agudo no lo resuelven con suficiente sutileza y refinamiento y eso a poco que el ampli y la fuente te cuenten "la verdad" de lo que hay grabado, da más tirando a dentera que placer. Insisto, es mi percepción, probablemente equivocada y muy sesgada.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

vermellfort

#3
Hola Carrillo (y hola a todos).

Haciendo honor al título de tu hilo, si tuviera que volver a mis comienzos, sin duda cogería también los DT880 como primera opción.
Fui enormemente feliz con ellos y con un Earmax (OTL) que te recomiendo encarecidamente.

Los míos eran los Pro de 250 ohmios: un OTL sentará incluso mejor a tus 600 ohmios.

Y si tuvieras la opción (y la pasta) un Woo Audio 2 sería el top a conseguir.

Enhorabuena por tu decisión y buena suerte.


carrillo_dav

Gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que estoy muy satisfecho tanto con los auriculares como con el ampli, decía de probar con unos auriculares de menos impedancia como los ad900x ya que me saldría más económico que irme a por otro ampli aunque creo que Dimante tiene razón y probablemente a corto plazo iría a por otro ampli para sacarle más partido a los auriculares que sean, este P7 me costó 140 euros por Amazon más unos 50 euros en tubos NOS que ahí es donde realmente a mejorado. No me importaría tenerlo como segundo ampli para viajes etc..
Ahora bien en caso de irme a un ampli OTL que me mueva sobradamente estos DT800 y un presupuesto por debajo de los 500 euros sin ser nada chino lo veo complicado no?
Igual tampoco me explique bien al principio del hilo, el pote del volumen suelen estar entre el 75% y 90% dependiendo de la grabación y del ruido exterior, al 100% tampoco lo aguantaría de continuo y no noto ninguna distorsión ni que el ampli o auriculares vaya forzado pero no sé si es normal llegar a ese punto. Recuerdo que con el V8 y los K701 me pasaba algo parecido...
Ampli: Unison Research S2
Cajas: Opera Prima
Fuentes: Cambridge Audio 650C, Clearaudio Emotion
Dac: Pioneer U-05
Ampli Auriculares: Little Bear P7, Little Bear B4
Auriculares: Beyerdynamic DT880, Shure SE215, SoundMagic E10