Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Memoria auditiva pobre o desescalada eficiente

Iniciado por Villegas63, Julio 01, 2020, 19:14:12

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Cita de: CarrilloDAP en Julio 12, 2020, 22:42:49
Cita de: Torpedo en Julio 12, 2020, 19:15:28
Tengo la sensación de que todo es una burbuja, los precios son disparatados y los productos no ofrecen niveles de calidad acordes a los nuevos precios. Que las marcas tradicionales y serias hayan entrado en ese juego da pena.

En una economía de mercado no se les puede reprochar a los fabricantes esa actitud, ellos lo intentan, ... ¿y si cuela? La clave la tiene el consumidor en entrar al trapo, o no. Pero entremedias estan los agitadores natos tipo Purr1n, Head-Fi y Stressa. Estos son el gran peligro para la afición.


Hombre, a algunas marcas tradicionales yo era tan cándido de otorgarles el beneficio de la duda de que tuvieran algo de ética y decencia. Claro que no se les puede reprochar, y menos a los oportunistas que en dos años te sacan un producto ultrapluscuamperfecto con un precio de cinco cifras que por supuesto no ofrece prestaciones acordes, pero tampoco es criticable que esa falta de decencia nos disguste.

Los foros están llenos de gente que solamente busca un provecho personal con sus participaciones, algunos se limitan a promocionar sus blogs y canales de YT, otros, como alguien que citas, compran barato para hacer alguna review de alabanza y venden a cambio de un beneficio económico. Parte del problema es que esos mismos foros existen porque rentan a sus creadores. A Head-fi no lo mataron los trolls, lo mató Jude. SBAF nació ya herido a pesar de que tenían buenas intenciones.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

Siempre nos quedará el mercado de segunda mano, donde los precios son más acordes a la calidad del producto.

Cabillas

Buenas noches, amigos. Me alegro de leeros de nuevo. A mí, personalmente, me satisface disfrutar mucho, por poca pasta. Quiero decir, que si me gasto un pastón, espero disfrutar muchísimo y si no es así me jode. Por el contrario, si con poca inversión, soy capaz de montar un equipo sorprendente, me siento mejor. Creo que tiene más mérito.

Un abrazote
Si algún día nos meten en la cárcel por descargar música, solo pido que nos separen por estilos musicales

Villegas63

Cita de: Cabillas en Julio 13, 2020, 22:29:23
Buenas noches, amigos. Me alegro de leeros de nuevo. A mí, personalmente, me satisface disfrutar mucho, por poca pasta. Quiero decir, que si me gasto un pastón, espero disfrutar muchísimo y si no es así me jode. Por el contrario, si con poca inversión, soy capaz de montar un equipo sorprendente, me siento mejor. Creo que tiene más mérito.

Un abrazote

Esa es la sensación que tengo en estos momentos, Fran ;D

Estos 540 son lo mejor que he oído en tímbrica. No creo que la memoria me falle, jeje.

Salud para todos

Jose

Cita de: Torpedo en Julio 13, 2020, 09:01:03
Hombre, a algunas marcas tradicionales yo era tan cándido de otorgarles el beneficio de la duda de que tuvieran algo de ética y decencia. Claro que no se les puede reprochar, y menos a los oportunistas que en dos años te sacan un producto ultrapluscuamperfecto con un precio de cinco cifras que por supuesto no ofrece prestaciones acordes, pero tampoco es criticable que esa falta de decencia nos disguste.

Sennheiser.  :) :)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

azelais

Un gusto leer de nuevo hilos tan interesantes de gente conocida de hace mucho.

Coincido en la existencia de precios disparados, en la posibilidad de encontrar gran calidad a precios comedidos. Pero sobre todo es determinante el gustondencada uno.

Los HD800 no me parecen ni lentos ni artificiales, los considero unos auriculares muy realistas con el equipo y grabación adecuadas. Pero también me gustan otros mucho menos "correctos" y que me hacen disfrutar enormemente: GS2000e por ejemplo.
Hay muchos participantes en foros más interesados en el negocio que en el disfrute; mi prioridad siempre ha sido disfrutar al máximo de la (mi) experiencia sonora.

Un saludo a todos

Quimi

Cita de: azelais en Julio 15, 2020, 14:45:50
Un gusto leer de nuevo hilos tan interesantes de gente conocida de hace mucho.

Coincido en la existencia de precios disparados, en la posibilidad de encontrar gran calidad a precios comedidos. Pero sobre todo es determinante el gustondencada uno.

Los HD800 no me parecen ni lentos ni artificiales, los considero unos auriculares muy realistas con el equipo y grabación adecuadas. Pero también me gustan otros mucho menos "correctos" y que me hacen disfrutar enormemente: GS2000e por ejemplo.
Hay muchos participantes en foros más interesados en el negocio que en el disfrute; mi prioridad siempre ha sido disfrutar al máximo de la (mi) experiencia sonora.

Un saludo a todos

Hola, los Hd800 son rápidos, no lentos, lo que sucede es que cualquier otra cosa, ya sea una orquesta, unos altavoces o auriculares, da la sensación de leeeentitud.
Y el pico está ahí, que para algunos es soportable, otros ponen una electrónica que lo disimule, otros hacen hacen algún mod y otros los tiran por la ventana  :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :muro: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

CarrilloDAP

#37
Cita de: Dimante en Julio 13, 2020, 20:10:28
Siempre nos quedará el mercado de segunda mano, donde los precios son más acordes a la calidad del producto.

Eso dicho así insinúa que los precios de segunda mano son una ventaja para el consumidor/forero pero hay que diferenciar. Los precios de 2a mano son aparentemente atractivos por diferentes razones:

-  pocos o nadie paga hoy en día el PVP por lo que como vendedor te puedes permitir ofertarlo a un precio aparentemente atractivo,

-  otros, quienes todos más o menos tenemos identificados obtienen los objetos gratis a cambio de una review, es lógico que estos cacharros luego puedan aparecer a precios tentadores en el mercadillo,

-  muchos que compran en tienda además de una rebaja obtienen de regalo algún o varios accesorios que aunque son totalmente opcionales y de poco valor material sí que se venden en tienda a precios muy altos, como fundas, cables, etc., que luego el vendedor puede añadir a la venta de su cacharro con un plus moderado o gratis directamente ahorrándose así tener que rebajar en exceso su producto principal.

Lógicamente no puede ser una o "tu" ventaja lo que otro ha obtenido de forma aventajada, aunque leído así como tú dices yo diría que está estrategia en algunos "ha calado" ;-) .

Dimante

Jo, Carrillo, no lo decía en ese sentido...
Simplemente lo he enfocado como el clavo ardiendo al que nos agarramos los que no podemos pagar los precios que piden. Sin más.

Quimi

Creo que Carrillo va por otro camino. Parece ser que hay un mercado de ocasión "paralelo" al habitual.
Por un lado, el normal y por otro, el de artículos "nuevos" que se venden habiéndose comprado con rebaja y cosas así, con la intención de lucrarse.

CarrilloDAP

Cita de: Quimi en Julio 17, 2020, 11:38:19
Creo que Carrillo va por otro camino. Parece ser que hay un mercado de ocasión "paralelo" al habitual.
Por un lado, el normal y por otro, el de artículos "nuevos" que se venden habiéndose comprado con rebaja y cosas así, con la intención de lucrarse.

Así es. Y veo una relación entre los dos del 95% contra el 5% el de los aficionados.

Torpedo

Supongo que sois conscientes de que ese tipo de prácticas fueron una de las causas por las que este foro y el .com se disgregaron, y por el que no hay foro de compra-venta aquí.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Villegas63

Cita de: Torpedo en Julio 17, 2020, 14:19:36
Supongo que sois conscientes de que ese tipo de prácticas fueron una de las causas por las que este foro y el .com se disgregaron, y por el que no hay foro de compra-venta aquí.

Pues fue una pena, la verdad.

Dimante

En su momento a mi también me dio pena.
Este era un lugar en el que los compañeros podíamos intercambiar material dentro de un entorno de mucha confianza y cordialidad. Pero hay que admitir que el foro estaba también invadido por vendedores ocasionales que no aportaban ninguna otra participación. Con el tiempo han ido surgiendo otras plataformas de venta a las que nos hemos ido adaptando, y entre los compañeros con confianza en general mantenemos el contacto por privado, así que considero que la medida ha sido positiva a la larga.

azelais

Cita de: CarrilloDAP en Julio 16, 2020, 19:13:07
Cita de: Dimante en Julio 13, 2020, 20:10:28
Siempre nos quedará el mercado de segunda mano, donde los precios son más acordes a la calidad del producto.

Eso dicho así insinúa que los precios de segunda mano son una ventaja para el consumidor/forero pero hay que diferenciar. Los precios de 2a mano son aparentemente atractivos por diferentes razones:

-  pocos o nadie paga hoy en día el PVP por lo que como vendedor te puedes permitir ofertarlo a un precio aparentemente atractivo,

-  otros, quienes todos más o menos tenemos identificados obtienen los objetos gratis a cambio de una review, es lógico que estos cacharros luego puedan aparecer a precios tentadores en el mercadillo,

-  muchos que compran en tienda además de una rebaja obtienen de regalo algún o varios accesorios que aunque son totalmente opcionales y de poco valor material sí que se venden en tienda a precios muy altos, como fundas, cables, etc., que luego el vendedor puede añadir a la venta de su cacharro con un plus moderado o gratis directamente ahorrándose así tener que rebajar en exceso su producto principal.

Lógicamente no puede ser una o "tu" ventaja lo que otro ha obtenido de forma aventajada, aunque leído así como tú dices yo diría que está estrategia en algunos "ha calado" ;-) .

Que cada uno decida si son atractivos o no para él. No te parece?. Todos tienen/tenemos la capacidad de hacer esa valoración.