Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Como se complementa el hd600 con el hd540?

Iniciado por alan, Enero 20, 2020, 06:43:38

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Había pensado en vender unos cuantos auriculares que no uso y hacerme con otro para complementar el hd540 Reference I.
He probado Akg...701,702,712,501,601.
Ninguno de ellos me ha gustado demasiado aunque tengo buen recuerdo del 601(muy diferente al resto)
Hd650(lo tuve muy poco tiempo y no llegue a ninguna conclusión... quizás no le dediqué el tiempo suficiente y la configuración no acompañaba)
Fidelio X2...no me gustan esos medios(es el más jodido en cuanto a configuración...hay que darle una respuesta muy plana para controlar el grave)
Hifiman he400...el único planar que probé..algo cansino,pesado y esos medios (como el Fidelio).
Takstar hi2050(el clon del Beyer 880)...no está nada mal.Unos medios excelentes...un poco de todo.Quizas una escena un poco intimista y agudos algo ejem ejem.

Parece ser que me tira más el perfil Sennheiser.Habia pensado en el aclamado hd600 aunque todavía es prematuro.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

#1
Finalmente me voy a decantar por el hd600.Tuve el hd650 y aunque ya hace tiempo de eso (y los tuve muy poco tiempo) más o menos me imagino por dónde van los tiros.

Los que van a quedar fuera de la ecuación son los Akg k712 y k501.Me quedo con los hd540,los Takstar hi-2050 (para el ordenador) y los Fidelio X2 casi se van (sería la segunda vez) pero después de hacer un cambio en la fuente pegaron un salto de 100m.
Siempre he dicho que éstos últimos son los auriculares más jodidos que puede haber.O suenan a rayos o suenan mejor que todos los demás (a su manera).Muy difíciles de configurar pero tal vez sean los auriculares que más evolucionan.Si alguien ha trasteado mucho con ellos (sin caer en la desesperación) sabe de lo que hablo.

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1


alan

Bueno tengo el clon chino...el Takstar hi-2050 que aunque no será lo mismo como complementario está bien.
Voy a por los hd600 porque es un reto que siempre he tenido.Estuve a punto de hacerme con ellos en dos ocasiones pero nunca se dio el caso.
Los hd540 tienen un punto más analítico aunque con la amplificación adecuada tienen cuerpo.Dede luego no son los k701 que según con qué estilos flojean algo pero el caso es que me he visto con varios auriculares que no uso y he decidido desacerme de ellos y de paso hacer caja y porqué no....otro auricular pero algo todoterreno que sí vaya usar


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Dimante

Si, el hd600 puede considerarse un todoterreno. Más que el Beyer.
De todas formas, y sin haber probado nunca el Takstar hi-2050 ni juzgar su calidad o su buena relación calidad-precio, si lo que querían era clonar el dt880 la verdad es que podrían haberse esforzado un poco más... Más bien parece simplemente una imitación bastante cutrilla del diseño de los beyer. Pero bueno, es otro tema.

Jose

Sobre clones de los Beyer, parece que Behringer ha clonado el DT700
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Nunca he escuchado el dt880 pero el Takstar la verdad que para el precio que tiene lo hace muy bien.
En construcción tampoco está tan mal.
Sobre el perfil...ni idea.Dicen que imita al Beyer pero como todo me imagino que sus diferencias tanto en perfil como calidad serán diferentes.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Pues al final el elegido fue el hd58x.Ahora a esperar una semanita o dos a que llegue ;D
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Cita de: alan en Enero 29, 2020, 22:54:36
Pues al final el elegido fue el hd58x.Ahora a esperar una semanita o dos a que llegue ;D

Yo todo lo que he comprado en Drop USA, me ha tardado como mínimo un mes y pico.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Bueno este es de segunda mano.Mañana paso a recoger un cd que me retuvo aduana.Espero que no les de por parar el auricular o pedirme una declaración jurada :furioso:
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Joder, un cd... como están estos cabrones.

A ver si tienes suerte y te llega sin problemas.

Es un auricular que me encanta. Lo tengo a la par que el hd600.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Seguramente a la mayoría de aficionados gustará más el hd58x que el hd600. Tiene un sonido más versátil, más fácil de escuchar, con un punto más cálido y algo más de extensión y resolución. No es una diferencia grande, pero se nota. Con el tiempo a mi me ha acabado gustando más el hd600, pero sólo por el timbre de la gama media, que se me hace más natural y creíble. Manías o costumbre, imagino.
En cualquier caso es un auricular muy bueno y fácil de recomendar.

Torpedo

Jo, es que a mí los HD600 ya me parecen cálidos, no lo percibo como un auricular analítico ni frío, sin embargo algo más "cálido" (lo cual suele significar o con menos agudo o con más grave) ya me parece coloreado. Supongo que el matiz al que te refieres respecto al 58X debe ser bastante sutil.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Dimante

No es que sea sutil, se aprecia de inmediato, lo que ocurre es que en cierta medida compensa esa mayor calidez en los medios con un poco más de resolución en la parte aguda. Aún y todo, el resultado de conjunto es un poco más cálido que el del hd600, ya que por abajo también tiene un poco más de extensión y presencia. Como también es algo más refinado, pues gusta. El hd600 es más natural, pero también más seco y menos musical.
En realidad creo que si te gusta uno seguramente te gustará también el otro.

Jose

A mi lo que más me gusta del HD58X es ese puntito de resolución/brillo en la parte aguda que no tiene el HD600.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass