Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He renovado el AVR, y necesito conectar el distribuidor de auriculares MILLENIUM

Iniciado por pentax, Diciembre 29, 2019, 18:16:19

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Se agradecen los agradecimientos Pentax. Me alegra que lo hayas conseguido  :pulgar:

Casi te aconsejaría que podrías apuntar como lo tienes conectado y las configuraciones del Denon, porque estos cacharros en cuanto cambias algo a uno, igual otro se te reconfigura y dentro de 6 meses cualquiera se acuerda. El Denon tiene una opción de guardar la configuración en un pendrive.
Es un buen aparato el Denon, aunque algunas configuración no me terminan de gustar, al menos en el mío. Y el día que cambies de tele por una 4k, HDR y un buen chorro de altavoces, te será compatible.

Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

pentax

Gracias, Torpedo e Hydrae por vuestras palabras.

Hydrae, Es muy interesante eso que comentas de guardar la configuración del Denon en un pendrive, no lo sabía que se podía guardar. Miraré a ver si encuentro como se hace, no tengo ni idea.

Si no tienes inconveniente en que te pregunte, intentaré ver el modo de guardar la configuración con el pendrive, pero si no lo encuentro te agradecería mucho si me pudieras indicar como hacerlo.

Gracias de nuevo.

Saludos cordiales.

Hydrae

Al menos en el mío es tal que así "Menú configuración/General/Guardar y cargar" y seguir las indicaciones, se tarda sólo un minuto.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

Me parece una sugerencia genial, Hydrae. Yo hago eso con la del router, no sabía que estos chismes AVR tenían esa opción.
Lo dicho, que lo disfrutes, Pentax. Que el cambio sea realmente a mejor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola, buenas noches,

Ya he grabado y guardado el usb con la configuración actual del Denon. Muchas gracias Hydrae por indicarme la ruta para encontrar el camino, porque la verdad es que he mirado el Manual y sí que dice para qué sirve esa opción, pero no dice la ruta, o al menos yo no sé verla. Gracias.

Torpedo, dices que tú grabas y guardas la configuración del router, ¿cómo lo haces? ¿podrías decírmelo y así la grabo y guardo yo también?. Gracias.

En relación a lo que comentas de "que el cambio sea realmente a mejor", he de confesarte que estaba mucho más relajado y tranquilo con el funcionamiento y configuración del anterior AVR analógico, el Harman-Kardon. Lo tenía muy por la mano y no era tan engorroso como éste, que para pasar de un modo a otro he de dar muchos pasos con el mando, y no siempre acierto.
No digo que no sea mejor el Denon tan digital, pero es más liado para mí. Y noto que el audio del Harman era como más fino, más cálido y suave para mí. Lástima que dejara de funcionar el mando a distancia.

Por otro lado, es cierto lo que comenta Hydrae: "Y el día que cambies de tele por una 4k, HDR y un buen chorro de altavoces, te será compatible".

Además, reconozco que ya tocaba cambiar a algo más actualizado. Pero vaya, por el tema de auriculares y conexión a Millenium HP-4, no es un cambio a mejor, no. Al menos la experiencia que estoy teniendo hasta ahora. No sé si más adelante, cuando domine más el tema, me irá mejor. Pero lo que es ahora mismo no me va mejor el cambio.


pentax


Torpedo

Entro en el router como administrador usando el usuario y contraseña que vienen en la etiqueta que tiene pegada debajo (o detrás, cambia según el modelo), usando el navegador de internet y escribiendo su IP como dirección. Normalmente la IP del router en las redes domésticas la puedes ver en la configuración de red de tu casa como "puerta de enlace" y por defecto suele ser 192.168.1.1. Es frecuente que esto no lo puedas hacer usando la WiFi y debas estar conectado al router por cable.
Depende del modelo y proveedor de internet que tengas, lo habitual es que hayas de entran al router usando la "configuración avanzada". Dentro de ella verás que hay un menú con diversas opciones: seguridad, diagnósticos, ajustes de red... uno suele ser mantenimiento y dentro de él está la opción de "backup". En ella te dará la opción de guardar la configuración del router (especialmente útil si usas permisos por MAC y redireccionas puertos) mediante un archivo que puedes grabar donde te sea más conveniente. Ese archivo se suele poder restaurar con la instrucción "restore" dentro de ese mismo menú, a veces es el mismo comando que comparte ubicación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola Torpedo, buenos días,

Muchas gracias por la descripción de la ruta.

Me he metido en el ipconfig de mi pc y, efectivamente, la "puerta de enlace" de mi configuración de red es la que comentas.

Muchas gracias, guardaré la configuración en cuanto pueda. ¿Y dices que va bien tenerlo guardado para cuando redirecciono puertos? Pues sí, a veces suelo hacerlo cuando cambio la prioridad de acceso en algunos softwares de programas en los pc's de casa, y es un follón haber de cambiarlos. A veces lo he pensado, que algún día de tanto trastear se puede trastocar y perder su configuración....  Me alegro mucho de saber que existe la opción de guardarla. Me parece una muy buena opción.

Oye, Torpedo, permíteme que te pregunte una cosita más, ¿habéis notado vosotros si cuando entráis en la web de Auriculares.org os sale NO ES SEGURO en rojo? Es que a mí me sale desde hace tiempo. Me preocupa entrar, pues no sé si estaré expuesto a que me entre de todo tipo de virus y malwares cada vez que entro... ¿sabéis algo al respecto?

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos cordiales.

Torpedo

Sí, a mí también me sale que no es seguro. Eso es porque la dirección es http y no https, pero no implica que el sitio esté hackeado y metiéndonos bichos a tutiplen en el ordenador. Eso lo único que implica es que el sitio no tiene certificado de seguridad, cosa que por supuesto cuesta dinero.
Curiosamente hoy he recibido un mail de Correos, muy bien hecho, parecía auténtico, pidiéndome pagar 2.99€ para recibir algo. Si estuviera esperando algún pedido muy fácil caer. Tenía un link que por supuesto no apuntaba a la web de correos.es sino a otro sitio con una dirección que parecía una tienda online. He ido a ver qué tal estaba hecho. Bastante bien, solamente te piden nombre, apellidos, número de tarjeta, código de seguridad... lo habitual vamos. ¿Tú crees que Chrome me avisaba de que el sitio no es seguro? Pues no, no ha dicho ni media, los piratas han creado un dominio para robar la identidad y lo han hecho bien, con su certificado y todo; si no prestas atención a URL en la que te encuentras la lías parda.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Ostrás, Torpedo, pues de buena te has librado. Suerte a tu sexto sentido que te puso en alerta y miraste a ver de qué se trataba y, efectivamente, viste que era un engaño.

Aunque el importe que piden es muy bajo, lo malo es todo lo que conlleva meterse en ese submundo, pues ya te pillan por banda y cada dos por tres te estarían enviando malwares o extorsionándote para sacarte más dinero, o vete tú a saber, ya que entonces, al responderles y darles todos tus datos personales y de ubicación, IP, etc... sí que podrían acceder a tus gestiones y accesos futuros y comprobar los pedidos que hagas, y quizás sí que podrían suplantar mejor a las webs donde vayas comprando y esperar que les respondas a sus solicitudes, consultas o cuestionarios.  O al menos eso creo yo, quizás esté equivocado.

Torpedo, ¿accediste al link que te ponían y allí viste todo lo que te pedían de datos?

¿Cuando comentas que hay que prestar atención a la URL, ¿a qué te refieres? Intuyo que para prestar esa atención hay que acceder a ella clickando en el link que incluyan y ver cómo es esa URL, ¿es correcto esto?

¿Una vez metido, qué detalles sueles mirar para darte cuenta de la URL donde estás, y ver o intuir que estás metiéndote en la boca del lobo?

Perdona por hacerte estas preguntas, no quiero hacer un off-topic ni manchar el hilo, sólo quiero preguntarte por este tema porque la verdad es que me preocupa acceder a este Foro sabiendo que me dice que no es seguro el acceso.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos cordiales, y que pases un buen domingo.

Torpedo

Buen domingo, pentax.
Lo que hago es tener siempre visible la barra de direcciones del navegador para poder ver con facilidad dónde estoy. Cuando recibo un correo y lo leo en el programa al efecto, o el correo online, siempre pongo el cursor sobre el vínculo a donde se me intenta redirigir; antes de hacer click miro en la ventana emergente, o una pequeña ventana que hay abajo, la dirección del sitio hacia el que se me dirige . De ese modo compruebo que me manda a un sitio con dirección correcta y conocida (la del banco, Correos, etc) o a algo que no concuerda con el tema del mensaje. Una vez se abre la ventana de destino en el navegador, también compruebo que la dirección coincide con la del vínculo que había incluido en el mensaje. Si ya con poner el cursor la dirección me parece fea (tipo pornkids y atrocidades similares) borro directamente el mensaje, si veo que hay alguna posibilidad de que sea real o al menos no parece peligroso, voy al enlace para ver cómo está hecho y qué buscan realmente.

En el mensaje de ayer la dirección a la que me remitía era razonablemente limpia tipo "nosequé.shop.com" pero no era correos.es, al acceder no me salió ninguna advertencia de que no fuese segura y la portada era aceptablemente verosímil, aunque no un calco de la web de Correos. Una de las cosas que te debe hacer sospechar muchísimo es que cuando accedes a un sitio no te den ninguna explicación de por qué estás ahí, que no haya referencia o descripción de un envío y todo sea que introduzcas tus datos sensibles: nombre, apellidos, número de tarjeta de crédito, código de seguridad... como encima te pidan el NIF, el teléfono y el número de cuenta corriente el lío en el que te puedes meter ya es mayúsculo.
Si te equivocas y picas tampoco es muy grave si solamente das la tarjeta de crédito. La forma de funcionar es que hacen un par de compras de poco valor, menos de 50-100€ y si comprueban que las hacen sin problemas, ya hacen la compra gorda de varios miles si el límite de la tarjeta da para ello. Por esto es importante hacer dos cosas siempre que pagues con tarjeta por internet, una hacerlo con una que tenga un límite tirando a bajo (mejor si es recargable) y tener siempre activadas las medidas de seguridad que ofrezca tu banco, como pueda ser la doble comprobación (que te manden un código al móvil) y/o que te envíen un SMS cada vez que haya un cargo a tus tarjetas. En cuanto aparezca algo dudoso hay que llamar al banco, comprobar y eventualmente cancelar inmediatamente esa tarjeta. Si reaccionas con rapidez la propia entidad bancaria (tienen seguro) o la empresa de la tarjeta suele cubrir lo defraudado, lo único que te lo reintegran unas semanas o meses después si no les ha dado tiempo a cancelar la transacción.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola, Torpedo, buenas tardes, disculpa la demora.

Jo, vaya definición que has hecho del cuidado que hay que tener cuando me envíen algún mensaje dudoso. Muchísimas gracias por tu descripción tan detallada!!!

Tomo muy buena nota de todos tus consejos e indicaciones y procuraré estar muy alerta cuando vea algo que no me suene a habitual y confiable.

Gracias de nuevo, Torpedo, me ha servido de mucho tu información, seguro que me ayudará mucho. De momento lo primero que haré va a ser ir al banco a encargar una tarjeta recargable, y que me envíen un código al móvil con cada compra que haga, y también un SMS de cada cargo que se haga en dicha tarjeta.

De momento, no tengo ninguna duda o pregunta más que haceros, pues los auriculares ya los oigo muy bien conectados con el Millenium, y el tema del "No es seguro" de este Foro ya veo que no es cosa de mi navegador o de mi pc, sino del propio Foro.

Ha sido un verdadero placer contactar de nuevo contigo y con Hydrae, y una grandísima suerte para mí, pues me habéis ayudado muchísimo. Es un privilegio poder contar con personas como vosotros, dispuestos a prestar vuestra ayuda y conocimientos de forma desinteresada y tan generosa.

Muchas, muchas gracias de nuevo.

Que os vaya todo muy bien, y espero poder colaborar con vosotros en alguna circunstancia en la que yo os pueda ser útil (por poco que pueda y sepa lo haré encantado).

Saludos cordiales, y hasta la próxima ocasión. Gracias por toda vuestra dedicación y atención que me habéis prestado.

pentax

Por tanto, y rematando el anterior post, doy por finalizado este hilo, pues se ha resuelto satisfactoriamente lo que preguntaba, y doy las gracias a los que habéis participado aconsejando y orientando sobre la mejor forma de conseguir mi objetivo: poder escuchar los auriculares a través del distribuidor de auriculares Millenium HP-4.

Objetivo cumplido. Gracias!!

Saludos cordiales.

Torpedo

Nada que disculpar, pentax. Es un placer echar una mano cuando se puede. Que disfrutes mucho tu equipo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Muchas gracias por tu generosidad, Torpedo.
Que te vaya todo superbién, y hasta la próxima ocasión que volvamos a contactar.
Saludos cordiales.