Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

He renovado el AVR, y necesito conectar el distribuidor de auriculares MILLENIUM

Iniciado por pentax, Diciembre 29, 2019, 18:16:19

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola Torpedo, buenas noches.

Esta mañana lo he tenido que "resucitar" yo al Denon, se había quedado colgado, jeje. Nada, no decía ni hacía nada. Estaba totalmente la pantalla en negro y sin signos ni mensajes de haber hecho algo desde que lo actualicé ayer. Lo desconecté durante un rato y lo volví a encender y luego lo activé, y menos mal que se encendió bien, y todo funcionó normal. Uf! qué alivio sentí!!!

Pero durante la mañana no he podido ponerme a hacer las pruebas que me aconsejaste, lo he tenido que dejar para más tarde. Luego por la tarde me he puesto a seguir tus indicaciones y...... Bueno, Torpedo, buenas noticias!!! Aleluyaaaa!!!!

He seguido los pasos que me recomendaste: Desconecté el CD de su conexión digital, le conecté por analógico el cable FR del Bluray Oppo en la conexión 2DVD, en la zona AUDIO IN (assignable) del Denon ¡¡¡y por fin ya ha salido el sonido por los auriculares!!!
También se oía el Bluray por los altavoces, al mismo tiempo que a través de los auriculares, que era justo justito lo que necesitaba, porque así mi mujer se pone el sonido de los altavoces bajito, para que no le aturda mucho, y yo me lo pongo todo lo alto que quiero en los auriculares, y no le molesto para nada, ni los oye (son cerrados los auriculares).

Entonces he pensado en probar a volver a poner el conector HDMI en la conexión Bluray del Denon (como estaba antes) y se han apagado los auriculares. Como en ese momento en el Denon salía en su pantalla "TV Audio Stereo", he apretado con el mando del Denon en el botón "Bluray" para que se vea en su pantalla, y Eureka!!, se oyen los altavoces y los auriculares al mismo tiempo!!! Podemos subir y bajar los altavoces con el Denon, y los auriculares subir y bajar el volumen con el Millenium HP-4, de forma independiente mi mujer y yo.

Osea, que deduzco que la cuestión estaba en conectar el cable FR analógico del Bluray Oppo al conector 2DVD, en la zona AUDIO IN (ASSIGNABLE) del Denon.

Ahora queda hacer pruebas para que se pueda oir la tele también. Pero ahora estoy tan contento y tan agradecido a ti y a Hydrae por todo lo que os habéis volcado en ayudarme, que no puedo esperar a deciros lo contento que estoy. Los Reyes Magos me han traído un excelente regalo a través de vosotros!!!

Ahora queda hacer las pruebas para poder escuchar de igual forma la tele, a través de los altavoces y de los auriculares al mismo tiempo, pero regular su sonido de forma independiente.

Si se te ocurre alguna sugerencia sobre cómo puedo conectarla, estaré encantado de hacer las pruebas que me digas. Ya te digo que ahora la tengo conectada por vía ARC desde la TV al eARC del Denon. la tele es una Panasonic TX-P65VT60E, y antes la tenía conectada con el AVR a través de cable óptico. Ahora este cable lo tengo inutilizado, pues ya te digo que con el Denon se conectan por HDMI ARC. En el post de ayer os puse una foto con la conexión óptica que tiene la tele.

Visto el éxito de conectar como me sugeriste el cable analógico FR del Oppo, me da la impresión de que quizás la opción de conectar el cable óptico de la tele al Denon que sugería Hydrae podría ser una buena opción también.... lo que pasa es que no sé dónde conectarlo en el Denon, porque veo 2 conectores, y me da un poco de reparo enchufar en cualquiera de ellos sin saber, por si pasara algo...

Te dejo tranquilo por esta noche, Torpedo. Estoy muy contento y os estoy muy agradecido a los dos por vuestra ayuda. Ya voy viendo un poco más despejado el laberinto en el que me había metido. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Un cordial saludo, y hasta mañana.

Torpedo

Jo ¡cómo me alegro! Hubiera sido una gran faena que se te hubiera quedado tieso el Denon.
Para que la TV funcione supongo que tendrás que conectarla también por analógico en alguna de las entradas asignables que te quedan libres, sea CD, SAT... mientras no uses la de phono, que lo mismo el aparato te permite conectar un plato giradiscos, no deberías tener problemas. Si la TV no tiene salida de audio analógica, entonces te iría bien uno de esos convertidores HDMI que te sacan el audio, de los que habló hace unos mensajes Hydrae.
Supongo que un trasto como este te sacaría del apuro por apenas 11€. Otra cosa es qué calidad de sonido te dé. En cualquier caso haz pruebas con la conexión óptica a ver si hay suerte y te funciona bien sin necesidad de añadir cacharros a la instalación.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola, buenas noches.

He estado haciendo pruebas con el audio de la tele. Buenas noticias y no tan buenas (pero bueno, al menos vamos avanzando, jeje).

La buena noticia es que he conseguido sacar audio de la tele a través del aparato de Imagenio que tenemos, y lo he podido escuchar en los auriculares a través del Millenium HP-4. La no tan buena noticia es que se oye "eco", ya que al oir el audio a través de los auriculares se oye también el de los altavoces de la tele, y se produce un eco muy molesto y produce una audición antinatural, que llega a ser insoportable si escuchas durante un tiempo un poco largo. Se oye al mismo tiempo el audio de los altavoces de la tele por auriculares y por la tele, como con efecto retardado.

He llegado a conseguir extraer el sonido de la TV después de muchas pruebas-error de conectar los cables de salida R y L del Millenium en el Denon, en sus muchas entradas asignables que me indicaste, Torpedo, y descubrí que si conecto dichos cables R y L del Millenium al "router" de Imagenio (no sé exactamente cómo se llama el aparato de Imagenio, yo lo llamo router, pero disculpad si se llama de otra manera) por fin llega el sonido al Millenium HP-4, y de ahí a los auriculares. Pero claro, algo falla porque no se acaba de escuchar bien el sonido, como he comentado.

También me he metido en el setup de la TV, he llegado a la configuración del audio y he cambiado la configuración "sonido digital HDMI" a "sonido analógico" y entonces sí que se oyen bien los auriculares, pero NO se oye el sonido de los altavoces de la TV, se queda muda.

Por eso comento que estamos en el buen camino, pero faltan algunas pruebas más para acabar de conseguir que se oigan bien la TV a través de los altavoces y los auriculares a través del Millenium HP-4, pero que se pueda regular el sonido de forma independiente entre ellos, y que además no interfieran entre ellos, como bien sucede entre el sonido del bluray que se oye en la TV y el que se oye en los auriculares, que no se molestan entre sí.

El caso es que he probado de conectar el Millenium en todas las conexiones que hay en las entradas asignables del AVR Denon, y en ninguna se oyen los auriculares. Sólo se han oído cuando lo he conectado al "router" de Imagenio, como he comentado anteriormente. He mirado a ver si encuentro alguna salida de audio analógica, y NO he visto ninguna, una pena, porque quizás si hubiera ya se habría resuelto el tema favorablemente, supongo. Entonces, habrá que pensar en el convertidor HDMI que comentáis tú e Hydrae que sacan el audio. Quizás sea esa la solución.

He conectado el cable óptico de la TV a la conexión "TV Audio 1" del Denon, y no he notado ninguna mejora en las pruebas que he hecho. Me ha sorprendido que no haya mejorado nada el audio. ¡Qué raro!

Como hay muchos convertidores en Internet, de muchos precios y calidades, quizás mejor espero a ver si Hydrae me recomienda alguno, ya que va a hacer pruebas con el que tiene en su casa, a ver qué resultado le da ese aparato.

Como ves, Torpedo, esto no para, jeje.

Muchas gracias por tus consejos y aportaciones.

Saludos cordiales,

Hydrae

Perdona pentax por tardar tanto en responder.

Con respecto al tema del firmware, de las 5 o 6 veces que lo he actualizado desde que lo tengo, algunas veces se apaga y se reinicia sólo. Este proceso sólo dura unos 5min y en otras ocasiones también lo he tenido que quitar la alimentación y volverla a poner. Pero no sólo a la hora de actulizar el firmware, cuando lo estoy configurando a veces he tenido que hacer lo mismo. Supongo que dependerá de la actualización, pero entiendo que no debería de hacerlo.

En cuanto a extraer sonido del HDMI, funciona pero no como yo quería. Es decir, yo tenía pensado conectar el extractor de audio HDMI a una de las dos salidas de mi receptor (el tuyo tiene 3, Zone2) Pero por alguna razón, aunque tiene salida de vídeo, el receptor tengo la impresión de que o bien suprime el audio de la señal o bien la salida es incompatible con el extractor que tengo.
Hay una opción al respecto en los menús de mi AVR donde puedo configurar la salida de audio por TV o AVR y por eso entiendo que lo puede limitar. Pero mira a ver en el tuyo si tienes esa opción. No me ha funcionado ni utilizando dos splitters que tengo distintos.
Lo bueno de esta opción, es que tendrías el audio de cualquier fuente que fueras a conectar al receptor, ya que este lógicamente funciona como conmutador.

En mi caso no ha funcionado así, pero no sería desechable que en el tuyo si funcionase. Es distinto al mío.
Mírate la pagina 164 del manual. En la salida HDMI para Zone2, deberías de tener audio y vídeo y allí según dice el manual, podrías conectar el extractor y se supone que debería de funcionar.

Lo que si me ha funcionado con el extractor que tengo, es utilizarlo como un "ladrón" de señal HDMI y a la vez extraer el audio. Este extractor tiene una entrada HDMI y dos salidas HDMI 4k y además dos salidas de audio, RCA y una digital óptica.

https://www.amazon.es/gp/product/B075M1PH23/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1


El problema es que sólo extraes el audio de una fuente y supongo que tendrás conectado al receptor varias fuentes. A no ser que utilices aparte del extractor de audio, también un conmutador de varias fuentes HDMI ¿Cuantas fuentes tienes conectadas al receptor? Si no necesitas

¿Probaste lo que te comenté de la asignación digital y analógica de los menús para activar las salidas de Zone2?

¿Qué calidad de vídeo y audio utilizas 4k HDR, ATMOS?

Esto es lo que comenta el manual en esa página que te comento.

La señal de audio analógica y la señal PCM de 2 canales que entra por el conector HDMI o los conectores digitales (OPTICAL/COAXIAL) pueden reproducirse en ZONE2.

Si desea reproducir señales HDMI que no sean PCM de 2 canales en ZONE2, ajuste "Audio HDMI" en "PCM". enlace
Las señales PCM de 2 canales se envían desde un dispositivo conectado a la fuente de entrada seleccionada para ZONE2 y pueden reproducirse en ZONE2.
En este caso, el audio de MAIN ZONE también se convertirá en señales PCM de 2 canales si MAIN ZONE y ZONE2 se ajustan a la misma fuente de entrada. Sin embargo, dependiendo del dispositivo de reproducción, la señal de reproducción podría no convertirse a PCM incluso si este ajuste está configurado.

La señal de audio analógica y la señal PCM de 2 canales que entra por los conectores digitales (OPTICAL/COAXIAL) pueden reproducirse en ZONE3.

Cuando la opción "Salida por componentes" del menú se ajusta como "ZONE2", el conector de salida de vídeo por componentes transmite la señal de vídeo en ZONE2. enlace

La señal de audio analógica y la señal PCM de 2 canales que entra por el conector HDMI o los conectores digitales (OPTICAL/COAXIAL) pueden reproducirse en ZONE2.

Si desea reproducir señales HDMI que no sean PCM de 2 canales en ZONE2, ajuste "Audio HDMI" en "PCM". enlace
Las señales PCM de 2 canales se envían desde un dispositivo conectado a la fuente de entrada seleccionada para ZONE2 y pueden reproducirse en ZONE2.
En este caso, el audio de MAIN ZONE también se convertirá en señales PCM de 2 canales si MAIN ZONE y ZONE2 se ajustan a la misma fuente de entrada. Sin embargo, dependiendo del dispositivo de reproducción, la señal de reproducción podría no convertirse a PCM incluso si este ajuste está configurado.

La señal de audio analógica y la señal PCM de 2 canales que entra por los conectores digitales (OPTICAL/COAXIAL) pueden reproducirse en ZONE3.

Cuando la opción "Salida por componentes" del menú se ajusta como "ZONE2", el conector de salida de vídeo por componentes transmite la señal de vídeo en ZONE2. enlace
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

pentax

Hola Hydrae, buenas noches, y gracias por responder y aportar tus conocimientos para ayudarme. Yo también te pido disculpas por tardar en responder, estoy liado con un montón de obligaciones y saco el tiempo de donde puedo, ya ves las horas que son, lo siento. Gracias.

Sí, se me quedó muerto el Denon al actualizar el firmware, como a ti. Suerte que lo pude rescatar apagándolo y volviéndolo a encender al cabo de un rato. La verdad es que no sé si realmente llegó a actualizarse o no. En cuanto le di al OK para que se actualizase se puso en negro y así toda la tarde y toda la noche, hasta la mañana siguiente.

Lástima que no te haya funcionado el tema de extraer el audio con los 2 extractores de HDMI que tienes.

Comentas:
"Hay una opción al respecto en los menús de mi AVR donde puedo configurar la salida de audio por TV o AVR y por eso entiendo que lo puede limitar. Pero mira a ver en el tuyo si tienes esa opción. No me ha funcionado ni utilizando dos splitters que tengo distintos."

Yo he mirado en los menús de mi Denon y no sé ver qué opción me dices. Lo siento, perdona por mi torpeza, Hydrae. Yo lo que he visto son 2 configuraciones por así decirlo, un apartado de "audio" y otro de "entradas".

Si me voy al apartado de "audio", que hay en esta pantalla:



Me salen estas opciones de audio, que como ves no tienen ninguna opción de configurar audio analógico, ni algo parecido. Lo puedes ver en esta otra pantalla:





Por eso he pensado que quizás me debería ir al apartado "entradas", en la foto de abajo:




Que es la opción que está en el puesto número 3 del listado de la primera foto que he adjuntado, y veo que las entradas de mi Denon están todas con una
línea -, osea, que no tienen asignada ninguna entrada analógica, como puedes ver en este pantallazo, que ya te aporté en otro post anterior:


Así que he pensado en "asignarle" alguna "entrada" digital, analógica y de vídeo. Lo puedes ver en la siguiente pantalla:


Le he puesto como entrada digital la óptica1 (porque de la TV tengo un cable óptico que sale al conector óptico del Denon), y como entrada analógica le puesto 1, pero en realidad no sé si debería poner 1,2,3 o 4, porque creo que tiene hasta 4 números. Pero en el Denon no sé ver qué conector analógico es el 1 o el 2 o el 3 o el 4. ¿Tú lo sabes, Hydrae?
Y como "entrada de vídeo" he puesto Vid1, pero en realidad no sé si lo debería haber puesto o si da igual que lo tenga asignado o no el tema del video.

Hydrae, he mirado la página 164 del manual y, la verdad, no pillo el tranquillo por ningún lado para configurar el audio. Te confieso, y me da vergüenza decírtelo, que no me entero bien de lo que hay que hacer para poder conseguir el audio. Lo de pasar PCM a HDMI es que no sé ni por dónde agarrarlo, sinceramente.

Por otro lado, el tema del extractor que comentas y adjuntas enlace, parece muy interesante. Al receptor Denon sólo tengo conectado en estos momentos el Bluray. Espero en algún momento poder conectarle también algún plato de vinilo, y algún streamer y también algún amplificador estéreo como etapa para sólo música en estéreo, para usar con bypass con el AVR Denon. Pero vaya, que ahora mismo sólo tengo conectado al Denon el Bluray y la TV.

Yo lo que veo, desde mi punto de vista, que es una putada que la TV no tenga ninguna salida analógica por conexión RCA, como las de toda la vida. Creo que si la tuvieras ya estaría resuelto el problema (creo yo) porque conectaría el Millenium HP-4 a la tele, como he hecho en el Bluray, y se acabó el tema. Pero claro, como no tiene esas conexiones analógicas... ahí está el follón.

Otra cosa que pienso es que, si no se podría solucionar el tema de la tele conectándole el cable único, igual que se solucionó el problema de oir el Bluray al conectarle el cable único analógico que sale de la conexión FR en la conexión del Oppo, que lo he quitado para hacerle esta foto:



Y que le conecté la otra punta del cable al Denon en la conexión "Bluray" que ves en esta otra foto sin el cable conectado, para que puedas ver bien el conector amarillo "2 Blu-ray":


Lo ideal sería poder conectar uno de estos cables analógicos a la TV, y de ella al Denon, o poder aprovecharlos de alguna manera y resolver el problema de poder escuchar la TV por los auriculares.


El tema está en saber dónde conecto un cable así en la TV y dónde lo conecto en el Denon para que dé el mismo resultado que ha dado con el Oppo, que ha conseguido que se oiga el Bluray en los auriculares como se oye ahora, cosa que antes de conectarlo no se oía en los auriculares a través del Millenium HP-4.

Antes, cuando era todo analógico en el anterior AVR, "mandaba el Bluray Oppo", y todos estos cables que ves en esta foto salían de él y se conectaban en el AVR analógico. Ahora estos cables están conectados en el Oppo, pero sólo uno va al Denon como he comentado antes, el resto están sin conectar, como puedes ver:



Me preguntas si probé lo de la asignación digital y analógica para activar las salidas de Zone2, creo que es lo que he configurado de las "entradas", ¿era eso, no?

Bueno, el caso es que después de haber configurado las "entradas" he probado todas las conexiones y no consigo de ninguna manera oír el audio por los auriculares. No sé qué más hacer para conseguirlo, es un rompecabezas. Y mira que me tiro largo tiempo probando y probando en todas las conexiones posibles, pero no lo consigo.

Me preguntas qué calidad de vídeo y audio utilizo, pues la normal, no sé decirte qué calidad es. No sé si uso 4k, creo que no, pero estoy seguro de que HDR no, y Atmos tampoco.

Hydrae, perdona por el rollazo que te he metido, pero es que no sé como resumir lo que voy probando para ver si consigo conectar correctamente los auriculares, y es que me lleva mucho tiempo hacer las pruebas y escribir. Esto que se lee aquí me ha costado mucho tiempo hacer las pruebas y confeccionar el escrito. Gracias por llegar hasta aquí leyendo.

Muchas gracias por tu paciencia, tu comprensión y tu ayuda.

Saludos cordiales.


Hydrae

No te preocupes, tómate el tiempo que necesites con las pruebas. Yo no tengo más prisas que las que tú tengas :) Hay que sacar audio de algún lado aunque haya que invocar a los dioses del olimpo.

Yo no puedo reproducir en mi AVR lo que en teoría deberías de hacer en el tuyo, porque el mío no es capaz de convertir el audio del HDMI a audio analógico, lo dice expresamente el manual. En el tuyo entiendo que no debería de ser así.

Una opción para probar a ver si hubiese suerte es la siguiente. Vete al setup, entra en configuración manual y allí mira a ver si puedes activar alguna opción relacionada con activar el 11.1ch. Según el manual, debería de haber señal en el preout.

.Configuración para usar el amplificador de potencia de 9 canales dentro de esta unidad y un amplificador de potencia externo conectado a PRE OUT para reproducir hasta 11.1 canales.

.Podrá conectar altavoces para hasta un máximo de 11.1 canales para MAIN ZONE.



.Pre-out
Cuando la opción "Modo de asignación" está ajustada como "11.1ch", selecciona el conector PRE OUT que conecta el amplificador de potencia externo utilizado en MAIN ZONE.


Si cambiando estas opciones en la amplificación, sigues sin tener audio, yo me olvidaría ya del Denon y me compraría un conversor de optica a RCA y tendrías audio a un volumen independiente (se supone) del Denon siempre y cuando tú televisor pueda tener activado el audio por HDMI y óptico a la vez. En el mío por ejemplo no puedo.
Mira en los menús del televisor, si puedes tener los dos activados al mismo tiempo HDMI y óptica.

Otra opción es también utilizar el extractor de audio por HDMI  que te comenté antes, por eso te preguntaba la resolución de vídeo y audio que utilizabas. El conversor debe de ser compatible con el tipo de señal que le conectes. FullHD, 4k, HDR, Atmos, en cuanto al sonido, etc. Uno para FullHD, no debería de ser válido para una señal 4k por ejemplo etc, etc.

Tú televisor no es 4k y tiene una salida de audio óptica.




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

pentax

Hola Hydrae, buenos días,

Gracias por tus respuestas y tu paciencia. Sí, hay que conseguir sacar el audio del televisor como sea. Aunque lo pone difícil el jodío, jeje.

A ver si puedo convertir el audio del HDMI a audio analógico como comentas. Ahora mismo tengo conectado el audio desde la salida ARC de la tele al conector "MONITOR ARC" del Denon, el que está en la parte superior derecha de la foto del Denon. Así decía el Manual de instrucciones que había que conectarlo.

Veo que quizás sea una buena opción conectar el HDMI ARC del audio de la tele al conversor RCA que comentas, y conectarlo por RCA al Denon que comentaste, pero ha de ser un conector que sea para Full HD, ya que tienes razón, he visto en el Manual que mi televisor no es 4K, es Full HD como comentas, ahora recuerdo que me lo dijeron cuando lo compré.

Ayer no pude hacer nada, por cuestiones familiares. Hoy miraré a ver si puedo tomarme un tiempo y hacer las pruebas del setup y activar el 11.1ch que me comentas.

Me meteré también en el menú de configuración de la televisión a ver si puedo activar al mismo tiempo el audio por HDMI y óptico a la vez. Lo miro y te comento.
Y sinó, a ver si la opción del extractor nos puede dar la solución.

Por ahora te dejo tranquilo, Hydrae, luego cuando vuelva a casa miro y hago todo lo que me aconsejas y te comento algo.

Gracias por todo, que pases un buen domingo.

Saludos cordiales.

Torpedo

Ojalá te funcione. Mi duda es qué sonido te activará esa opción de 11.1, si algún canal adicional con apenas información de ambiente, o si se tratará de una combinación de todos para reducir todo el audio a 2 canales, como si quisieras llevar el sonido de la TV a otra habitación. Espero que sea esto último, de otro modo lo que escuches por los auriculares no te va a servir gran cosa. De suceder eso necesitarás el convertidor de HDMI a RCA.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

pentax

Hola de nuevo, Hydrae y Torpedo, buenas noches.

He hecho bastantes pruebas, os las voy detallando:

Me he metido en el setup del Denon de configuración general que veis en este pantallazo:





Luego he seleccionado "conexión audio TV":




La siguiente pantalla que sale es ésta:





Y luego me sale esta otra pantalla, que si clicko a "SÍ "me dice de conectar entre ARC de TV al conector ARC del Denon con un cable HDMI, cosa que ya conecté desde el inicio de instalación del Denon. ¿Cual es el problema si desconecto cable del HDMI ARC? ¡¡¡Que se me va el audio y el video de la TV!!!, con lo cual deduzco que este conector HDMI ARC debe estar conectado entre TV y Denon sí o sí.
Entonces lo que he hecho es clickar a "NO", para poder seleccionar una conexión de audio manualmente, como veis en estas pantalla:





Me sale esta pantalla donde puedo elegir la conexión manual:





Elegí el tipo de entrada de conexión "analógico".


Y entonces me sale una pantalla para conectar en el Denon en el conector núm. 4 GAME, y como no lo entendí muy bien volví a repetir la operación y me salió otra pantalla, pero esta vez para conectar en el conector núm. 5 CD. No sé porqué pero preferí seleccionar 5 CD. Podéis ver las pantallas:







Lo que no entiendo es cómo puedo hacer para cumplir con el requisito que pide el asistente de configuración del Denon que dice: "conecte el cable de audio entre el receptor y la TV" que podéis leer en las 2 pantallas, si mi televisor lamentablemente no tiene para conectar RCA, no tiene salidas analógicas para conectarle los cables de entrada de audio al Millenium, como os he comentado en otros post.

Por ello me surgen las siguientes 2 preguntas:

1) ¿Dónde conecto los cables RCA que van a la entrada del Millenium, para llevarle el audio?, pues el configurador dice: "conecte el cable de audio entre el receptor y la TV".

2) ¿Qué tipo de cable o cables son los que debo conectar? Yo diría que deben ser RCA, pero el configurador no lo especifica, dice: "conecte el cable de audio".

Con estas configuraciones, he ido probando alternativamente todas y cada una de las conexiones que hay en el Denon que tienen conexión roja y blanca. Con cada pantallazo probaba. Como no conseguía nada de audio, pensé en que quizás mejor sería "anular" el HDMI ARC y dar prioridad a la conexión óptica, para ver qué pasaba. Pasó que me quedé con la pantalla negra, sin vídeo ni sonido. Tuve que volver a conectar el cable HDMI ARC en la TV que había desconectado. No obstante, tenía y sigo teniendo el cable de conexión óptica tanto en la TV como en el Denon, pero por alguna razón no me funciona, o no coge prioridad sobre el HDMI.

Posiblemente algo hago mal, o algo no me funciona a pesar de tantas pruebas que estoy haciendo. No consigo sacar audio a los auriculares ni configurando la entrada por analógico ni por óptica.

Creo que como son tantas variables las que deben coincidir, a la mínima que alguna conexión se descoloca o no se alinea bien con las demás, zas!, falla la operación y se produce el fracaso. Es un poco como la lotería, creo yo, si no coinciden bien todos los números... a esperar al siguiente sorteo, jeje..


Aquí abajo adjunto 2 pantallazos de la configuración de conexión óptica que también intenté, a pesar de que ya tenía esa conexión hecha entre la TV y el Denon, pero pensé que si "le daba prioridad con el configurador" igual tendría suerte, pero tampoco me ha funcionado:










Creo que el concepto de conexión del Millenium HP-4 es bastante simple, pero a la vez complicadillo de conseguir en la TV. Intentaré explicaros secuencialmente, con pantallazos, lo que pienso de lo difícil que es por no tener conexiones RCA la televisión, por si unas imágenes valen más que mil palabras y puedo explicarme lo mejor posible, y así os puedo ayudar a comprender mejor el problema que tengo y quizás podáis "descubrir" alguna opción más para hacer más pruebas.

El "secreto" está en poder conectar los dos cables RCA (rojo y blanco) del Millenium HP-4 a la fuente correspondiente, ya sea el CD, un giradiscos, un streamer, y una TV, osea hasta 4 fuentes. En el primer caso lo conseguimos con el Oppo, conectándole los dos cables RCA (y luego conectándole el famoso cable "único").

Con el Oppo lo hemos conseguido porque tiene conexiones analógicas, perfecto, un tema resuelto. Ahora queda el tema de la TV, porque de momento son las dos únicas fuentes que tengo para conectar.

El tema está en poder conectar estos dos cables del Millenium HP-4 que tengo sueltos a la TV o a donde sea que se pueda escuchar la TV. Bueno, eso de "a donde sea..." es un decir, porque los he conectado al aparato del Imagenio y sí, se oyen los auriculares a través del Millenium, pero con un eco muy insoportable. Entonces quizás será cuestión de: o bien poder eliminar de alguna forma ese eco tan molesto, o poder conectar los cables para extraer el audio en otro sitio que no sea el Imagenio.


Aquí tenemos el ejemplo de la conexión de los dos cables del Millenium: si os fijáis en el Bluray Oppo, tengo conectado directamente a su conexión analógica los 2 cables RCA (rojo y blanco) del Millenium, como podéis ver en las pantallas siguientes:


Una vista de los cables por abajo, para que veáis bien la conexión:




Una vista de los mismos cables por encima:





Y el Oppo se oye bien con los auriculares, gracias a los cables del Millenium HP-4 que van directos al Oppo (pero además se le debe añadir el cable "único" que no son el rojo y el blanco RCA (que os he comentado en otros post) que va del Oppo al Denon, y que podéis ver en esta foto:




Y esos mismos cables que salen del Oppo, anteriormente los conectaba en la zona PRE OUT del AVR analógico, el antiguo Harman-Kardon que veis en el pantallazo de abajo:




Y que ahora mismo los tengo sueltos, sin conectar en ninguna fuente, esperando " fuentes candidatas a ser instaladas", jeje





La foto de abajo es del Oppo, otra foto con los cables "únicos" del "multi channel" (como los llamo yo) conectados. Pero he desconectado el conector de los altavoces frontales, que es con el que escucho la TV cuando está funcionando el Oppo, para que se pueda leer y veáis que es el conector FR, pues el cable tapa esas letras.






Y ese mismo cable del  FR del Oppo va conectado al Denon, en el conector 2 Blu-ray, tal y como veis en este pantallazo:




Y aquí tenéis los otros 2 cables del Millenium HP-4, conectados a él, pero sueltos en la otra punta, esperando a poder conectarlos en algún sitio para poder llevar el audio de la TV. Como os he comentado, los conecto al Imagenio, pero el eco que se produce me obliga a pensar en alguna otra solución más soportable.


Adjunto foto de los cables y del aparato Imagenio.










Bueno, Hydrae y Torpedo, todo este rollazo que os he metido (perdonad por él) es para poder transmitiros que lo que busco es dónde poder conectar esos benditos cables del Millenium que andan sueltos por un extremo (salvo si los conecto al Imagenio, claro). Porque parece claro que son los cables del Millenium los que se deben conectar en la fuente de donde se quiere extraer el audio, ya sea conectarlos directamente o derivándolos, pero esos son los cables responsables de todo, jeje.

Por otro lado, deciros también que me pondré a probar otra vez lo que me comentaste en tu post de ayer sobre el 11.1, pero que me he puesto y no he sido capaz de encontrar la ruta para trastear con ello, pues me metí en el setup y me salieron las pantallas que os he adjuntado y ya "me lié" con dichas pantallas y sus sub-menús, NO vi nada relacionado con los 11.1, y se me fue todo el día en las pruebas de "audio TV" que os he secuenciado.

También os comento que a pesar de haber cambiado parámetros y haber hecho muchas y muchas pruebas, NO he conseguido nada. Algo se me descuadra, no sé lo que es, pero algo hace que los astros no se alineen bien. Seguiré intentándolo a ver si tengo más suerte. Ya veis que las fotos están hechas de día, y se me ha hecho de noche intentando transmitir todo lo que he visto y probado, jeje.

Hydrae, a ver si tengo suerte y encuentro la ruta para activar el 11.1 ch., pero cuando me he metido no lo he visto. Voy a buscar la lupa, que seguro me servirá, jeje.

También seguiré mirando todo lo que me recomendaste ayer. Por hoy os dejo tranquilos, que bastante tenéis con todo el rollo que os he metido.

Muchas gracias a ti y a Torpedo por vuestra ayuda. Y muchas gracias también por vuestra paciencia.

Saludos cordiales, y hasta mañana.


Hydrae

El asistente te indica que conectes el cable analógico porque es la conexión que has seleccionado. Debes de decirle que "no" a la conexión analógica con la televisión porque no la tienes.
De todas maneras, aunque configures aquí lo imprescindible, luego en el Setup, podrás configurarlo. Entiendo que lo suyo, es que intentes utilizar las dos salidas de audio digital de la tv (si se puede a la vez) y una de ellas es por supuesto la del HDMI. Sería una pena utilizar el Denon sólo como amplificador multicanal pudiendo también conmutar el vídeo, teniendo escalado de imagen, etc.

En este enlace puedes ver la estructura de los menús de ajuste y hacerte una idea de donde puedes modificar:

http://manuals.denon.com/AVRX4500H/NA/ES/GFNFSYghukzrll.php

Mírate estos enlaces y cómo activar las salidas analógicas de Zone2 y 3. Puedes conectar en estas salidas un amplificador que tengas por casa para ir monitorizando si tienes audio o no con cada cambio que hagas.

Al final de la página de éste enlace.

http://manuals.denon.com/AVRX4500H/NA/ES/SEHFSYwiarbykp.php

Activa la Zone2 y 3 con el mando.

http://manuals.denon.com/AVRX4500H/NA/ES/SEHFSYauqwmsnq.php

Aquí es donde se configura manualmente los amplificadores, a ver si tocando aquí, tienes audio en la Zone2 y 3.

http://manuals.denon.com/AVRX4500H/NA/ES/DRDZSYasydxfyy.php

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

pentax

Hola Hydrae, buenos días.

Me estoy mirando detenidamente todos los enlaces que me has enviado. Enseguida que pueda me pongo a intentar poner en marcha todos tus consejos.

Muchas gracias por tu ayuda y aportaciones.

Hasta pronto, y saludos cordiales.

pentax

Hola Hydrae y Torpedo, buenas noches,

Sigo probando configuraciones que sugieren los enlaces que adjuntaste y no me sale ninguna bien. La verdad es que me pierdo un poco y me cuesta entender lo que especifica y sugiere cada enlace al Manual.

Ahora el Denon no obedece ninguna orden ni se apaga desde el mando. Cuando pulso para apagar el Denon desde el mando sale un mensaje de "main zone 3", y si pulso luego otra vez sale "Zones off" y alguna cosa más, pero ni se apaga ni ejecuta órdenes. Tengo que apagar el Denon desde su propio botón de encendido, no desde el mando. Los altavoces no se oyen tampoco, a pesar de en el Denon dice "TV audio estéreo".

Seguramente debe ser que como he estado cambiando configuraciones algo habré tocado que lo he vuelto un poco loco. Espero poder dejarlo al menos como estaba antes de trastearlo, que por lo menos oía los altavoces y el Denon obedecía las órdenes que le enviaba desde el mando.

Bueno, parece que ésto se resiste un poco, tendré paciencia y ánimo para seguir intentándolo, quiero ser positivo.

Gracias por vuestro tiempo que me habéis dedicado revisando el Manual para ver cómo puedo configurar el Denon. Me habéis ayudado mucho con vuestras aportaciones. Seguiré intentándolo, a ver si consigo alguna cosa positiva.

Os seguiré informando de la evolución de mis pruebas.

Gracias, y saludos cordiales.

pentax

Hola, Hydrae y Torpedo, buenas noches.

10 días después de mi último post, y después de un millón de pruebas, por fin puedo daros buenas noticias.

Ya funciona todo, absolutamente todo, Oppo y TV a través de los auriculares, que son las fuentes que ahora mismo tengo conectadas al Millenium HP-4. Bueno, incluso también funciona la fuente del switch que sirve de Media Player para escuchar las series de Netflix y HBO, pero ésta a través de la TV y del Denon, sin necesitar conectar cables directos desde el switch al Millenium, sino por HDMI al Denon.

Osea, que ahora mismo ya puedo escuchar por auriculares al mismo tiempo que por la TV (a través del Denon, por supuesto): el Bluray Oppo, la TV normal o con Imagenio, y el Media Player para ver series Netflix y HBO, y todo cambiando desde el mando a distancia del DENON, sin tener que cambiar previamente el Modo AV desde el mando de la TV, como antes.

Y la grandísima ventaja es que ya no se oye el sonido con el ECO tan insoportable que tenía, y la ventaja añadida de que ya no he de cambiar el modo de AV con el mando, no. Todo va regulado desde el mando del Denon, como os he indicado. Una gran ventaja, todo gobernado desde el único mando del Denon para acceder a la fuente que quiera cambiar.
Todo ha sido cuestión de quitar cables que tenía conectados de la TV al Oppo, y del Oppo al Denon, pensando que "mandaba el Oppo". Ha sido cambiar las conexiones y hacerlas directas de la TV al Denon, y punto. Resulta que quien "manda" ahora es el Denon, es el rey del mambo, el que corta el bacalao. Así de sencillo.
Claro que ahora parece sencillo, pero hasta llegar a ello parecía imposible poder conseguir que funcionara. Ya os comenté que era muy difícil conseguir que todas las combinaciones se sincronizaran bien, que "se alinearan todos los astros correctamente", porque a nada que fallara algo, pam!, se estropeaba todo y no salía nada bien.
Y, efectivamente, por muchas pruebas que hiciera poniendo cable óptico de la TV al Denon y pasando la conexión a modo óptico, conectando los cables del Millenium al Imagenio, o conectando dichos cables al Denon en Zone 2 o 3, si no conectaba correctamente el cable HDMI donde tocaba, nunca conseguía que funcionara. Yo estaba equivocado pensando que debía priorizar la conexión analógica (porque el Millenium HP-4 es totalmente analógico) y dejar a un lado la conexión por HDMI. Ahí estaba el error.
¿Recordáis que os comentaba que el problema que tenía era cómo conseguir oir correctamente la TV a través de los auriculares, pues la oía con eco? Bueno, pues ¿sabéis cuál era la solución para poder escuchar los auriculares? Conectar por HDMI desde el Imagenio al Denon (conexión CABL/SAT del Denon) y conectar los cables del Millenium a la Zone 2 del Denon . Ahí estaba todo el misterio del porqué no conseguía que se oyeran los auriculares. De nada servía que conectara los cables del Millenium al Imagenio, pues se oía fatal con eco. No era su conexión natural. La conexión correcta estaba en la Zone 2 del Denon, (tal y como muy bien me indicabas y aconsejabas, Hydrae).
Y ahora se oye todo bien, perfecto. Mi mujer puede escuchar a su nivel auditivo la TV (bajito), el Bluray Oppo y  el Media Player con las series de Netflix y HBO y todas las fuentes que conecte en el futuro, y yo escucharlos a través de los auriculares (a todo trapo) conectados al Millenium HP-4. Justo lo que yo quería y necesitaba.
Con la particularidad que el Bluray Oppo se ha quedado con sólo 3 cables conectados: tan sólo el HDMI que va al Denon, y los cables que van al Millenium HP-4. Ya no hace falta tampoco el "cable único", que os comentaba que le había conectado. El cable que salía de la conexión FR del Oppo e iba a la conexión FR del Denon. Era una duplicación de cables que no mejoraba el sonido. Ahora se oyen también los auriculares sin tantos cables conectados al Bluray Oppo.
Adjunto algunas fotos para indicaros los cambios y que veáis las conexiones que os comento que han sido la clave de acertar por fin.

En esta primera foto podéis ver el Denon con la conexión CBL/SAT (que es la conexión de la TV) conectada por el cable que proviene del Imagenio (la clave y la solución de todo, pues así todo se regula desde la TV y desde el Denon).
También podéis ver que en la Zone 2 están conectados el cable rojo y negro del Millenium HP-4, para permitir escuchar los auriculares perfectamente.







Aquí otra foto detallada de la conexión CBL/SAT del Denon, como digo, la clave de todo, además del hecho de conectar los cables del Millenium a la Zone 2 del Denon.





Y aquí una foto del Bluray Oppo. Como veis se ha quedado "pelado" de cables conectados. Tan sólo 3: El rojo y negro del Millenium HP-4 para poder escuchar los auriculares y el HDMI que va al Denon, por lo cual se puede manejar desde el mando del Denon perfectamente el acceso al Bluray, sin tener de tocar el mando de la TV, como tenía que hacer antes. Genial.




Bueno, no os canso más, Hydrae y Torpedo, os dije que os mantendría informados de la evolución de todo este tema y quiero cumplirlo, como merecéis.

Sólo me queda deciros que os doy un millón de gracias por vuestro tiempo que me habéis dedicado, por vuestras molestias que os habéis tomado en ayudarme, en leer el Manual de Instrucciones y darme las indicaciones, instrucciones, consejos y toda la ayuda que habéis podido. Lo habéis hecho genial, y os estoy sumamente agradecido por vuestras aportaciones y vuestra buena voluntad.

Entre todos, por fin, lo hemos conseguido. Gracias, Gracias y Gracias por vuestra enorme y valiosa ayuda y generosidad.

Hasta la próxima ocasión que tengamos en coincidir en este estupendo Foro, donde hay gente tan estupenda y colaboradora como vosotros. Me ayudásteis hace 6 años, me habéis vuelto a ayudar ahora.

Gracias, compañeros, sois geniales.

Un abrazo a los dos, y que sepáis que habéis hecho otra buena obra, otra vez.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King