Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Monitores Activos

Iniciado por topelin, Diciembre 04, 2019, 11:38:03

Tema anterior - Siguiente tema

topelin

Hola, pues con esto del Blanck Friday , me he quedado sin monitores del pc (Hijos)

He estado repasando y mirando, EL compañero Casper, habló de su problema con los audioengine 2, y a pesar de que suenan bien , en caso de avería
a la basura, yo tuve los audioengine 5 y sonaban muy bien , pero a la basura.
He estado mirando , pero no me gustaría pasarme de unos 200.-€  y no tienen que se muy grandes , el estante tiene 30 cm de alto
Que os parecen lo que se comenta de los Woxter DL410? , no sé , vale la pena?, he visto Adams JBL etc....
AH,, se me olvidaba he viso los  I loud, se van a 300€, alguien los ha escuchado?..
Si se os ocurre algo mejor, lo comentais
gracias y un saludo
Topelin

Hydrae

Buenas topelin.

Más que algo mejor, algo distinto. Yo empecé buscando unos altavoces para el Pc normalitos de 20€ y ahora estoy esperando a que me traigan unos Edifier r1280db por unos 109€. No son unos monitores de estudio y probablemente los modelos que has comentado suenen mejor, pero me ha gustado que tengan entradas analógicas, digitales y conexión Bluetooth. Ya comentaré algo cuando los tenga en casa.

¿Sabes donde se encuentra la avería de los audioengine 5? Quizás te merezca la pena repararlos. O bien si tienen filtrado pasivo y no te importa prescindir de las entradas digitales, utilizar un amplificador externo. Tengo pensado pedir un pequeño y barato amplificador con bluetooth (26€) y probar con unas Magnat Monitor Supreme 102 de un 5.1

He oido hablar bien de los DL410, más que nada en foros y vistos bastantes vídeos, no parecen sonar mal y por el precio que tienen se puede probar. Al parecer, parecen buenos para campo cercano. 
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

jumartc

Hola topelin.

Para arrimar al pc yo tengo unas Trevi AV 540 80W - Altavoces autoamplificados de 2 vías, 2.0 canales, alámbrico, RCA, 80 W, 15,9 x 19,4 x 21,9 cm., que no son muy grandes y hace algunos años estaban muy bien valoradas por su compromiso precio/calidad.

Aunque "no disponibles" las tienes en esta entrada de Amazon.es por si te interesa ver sus características.

https://www.amazon.es/Trevi-540-80W-altavoz-Altavoces/dp/B00311JFMO

No sé si todavía se comercializan y creo que JBL sacó un modelo que era una réplica exacta de las mismas, pero ahora mismo no recuerdo cual

Me parece recordar que, en su momento, se conseguía la pareja por alrededor de 60 - 80 €

Ahora, posiblemente habrá algo equivalente de ambas marcas con bluetooth, (opción casi imprescindible para los tiempos que corren).

Estoy viendo ahora mismo que en Ebay un vendedor italiano las tiene por 82,70 €+ 21,90 € g.e. (no sé si solo para Italia).

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Trevi+AV+540&_sacat=0

Igual buceando por los Amazones de la U.E. los encuentras mejorados.

En este caso a lo mejor mirando por Yutube comparativas ... "Trevi AV 540 vs xxxxxxxx", etc. etc.




topelin

Cita de: Hydrae en Diciembre 04, 2019, 19:13:35
Buenas topelin.

Más que algo mejor, algo distinto. Yo empecé buscando unos altavoces para el Pc normalitos de 20€ y ahora estoy esperando a que me traigan unos Edifier r1280db por unos 109€. No son unos monitores de estudio y probablemente los modelos que has comentado suenen mejor, pero me ha gustado que tengan entradas analógicas, digitales y conexión Bluetooth. Ya comentaré algo cuando los tenga en casa.

¿Sabes donde se encuentra la avería de los audioengine 5? Quizás te merezca la pena repararlos. O bien si tienen filtrado pasivo y no te importa prescindir de las entradas digitales, utilizar un amplificador externo. Tengo pensado pedir un pequeño y barato amplificador con bluetooth (26€) y probar con unas Magnat Monitor Supreme 102 de un 5.1

He oido hablar bien de los DL410, más que nada en foros y vistos bastantes vídeos, no parecen sonar mal y por el precio que tienen se puede probar. Al parecer, parecen buenos para campo cercano.

Hola Hydrae

Ya hace 3 años de los audioengine, y fue la tienda que llevo a reparar etc los que me dijeron que no tenjían arreglo, lo intente por otras vias, tambien en Valencia y nada
así que me hice con unos M-audio, de los que estuve muy contento hasta el viernes pasado
Miraré lo que me has comentado y ya  decidire y pondre fotos
Gracias por  responder.
saludos
Topelin

topelin

Cita de: jumartc en Diciembre 04, 2019, 20:32:34
Hola topelin.

Para arrimar al pc yo tengo unas Trevi AV 540 80W - Altavoces autoamplificados de 2 vías, 2.0 canales, alámbrico, RCA, 80 W, 15,9 x 19,4 x 21,9 cm., que no son muy grandes y hace algunos años estaban muy bien valoradas por su compromiso precio/calidad.

Aunque "no disponibles" las tienes en esta entrada de Amazon.es por si te interesa ver sus características.

https://www.amazon.es/Trevi-540-80W-altavoz-Altavoces/dp/B00311JFMO

No sé si todavía se comercializan y creo que JBL sacó un modelo que era una réplica exacta de las mismas, pero ahora mismo no recuerdo cual

Me parece recordar que, en su momento, se conseguía la pareja por alrededor de 60 - 80 €

Ahora, posiblemente habrá algo equivalente de ambas marcas con bluetooth, (opción casi imprescindible para los tiempos que corren).

Estoy viendo ahora mismo que en Ebay un vendedor italiano las tiene por 82,70 €+ 21,90 € g.e. (no sé si solo para Italia).

https://www.ebay.es/sch/i.html?_from=R40&_trksid=m570.l1313&_nkw=Trevi+AV+540&_sacat=0

Igual buceando por los Amazones de la U.E. los encuentras mejorados.

En este caso a lo mejor mirando por Yutube comparativas ... "Trevi AV 540 vs xxxxxxxx", etc. etc.

Hola Jumart , voy a mirar lo que dices y  a ver que saco en claro,  te quería preguntar
por otra parte, se nos ha roto la radio, y que tal tu Eton E5
ya me dices
gracias y un saludo

jumartc

#5
Cita de: topelin en Diciembre 04, 2019, 22:31:57


.........te quería preguntar por otra parte, se nos ha roto la radio, y que tal tu Eton E5
ya me dices
gracias y un saludo

Bien, aunque la verdad es que apenas le doy uso, ya que, por un lado es un artículo orientado a las "bondades" de la multibanda, emisoras internacionales, etc. y por otro, si quieres "radio" mientras estás sentado delante del PC, abres nueva ventana con la emisora FM en streaming que te interesa, la escuchas por las cajas Trevi y resulta más práctico.

No obstante y considerando la portabilidad, el compañero Savolchea, en un foro amigo, comentaba las buenas prestaciones que, por 12,81 €,  le estaba dando un altavoz-radio bluetoot "estéreo"(entrada 113 de 14 de noviembre) ....

http://reproductormp3.net/index.php/topic,27726.msg309480.html#msg309480



https://es.aliexpress.com/item/33024523336.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.7e4f27b7yR8Sap&algo_pvid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917&algo_expid=de875f34-5cef-400c-9964-ee1f785b8917-0&btsid=452cc638-0d1f-44ab-b285-1583bd1e8d07&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_9,searchweb201603_52

Por 16 € ó 17 € también la encuentras en negro.

Esa podría ser ahora mi alternativa de compromiso si tuviera que buscar una radio FM maja, o algo equivalente en otro fabricante.... precio ajustado, portabilidad  y buena prestaciones. Puede que Eton, Philips, Sony, Tívoli, etc.  tengan algo similar, pero el precio ya no sería el mismo; (Tecsun, Degen, ¿quizá?......).

En radio tipo "estacionario" esta Philips, por ejemplo, tiene buena pinta....



Este altavoz Sony CMT-X5 con radio, bluetooth, etc. también tiene buena pinta, pero, por ejemplo, se pone ya en 289 € en El Corte Inglés, aunque el diseño es elegantón y minimalista; por si uno se quiere dar un capricho de Reyes Majos, a lo "señoritín".



https://www.sony.es/electronics/equipos-hi-fi/cmt-x5cd-x5cdb






topelin

Hola Jumart

Pues si, muy chulo el primero que dices, Rolton E500   y como lo quiero para la cocina, pues nos parece perfecto y por precio mejor, lo pido
Por supuesto lo que dices del PC , es lo normal lo que yo también hago
El Philips que tengo y no me va AE3650 world Receiver, por si lo quieres ver, esta muy bien, pero no funciona, en fín ...
Muchas gracias por tu información.
saludos
Topelin

















jumartc

De nada, ha sido un placer.

Cuando la tengas no olvides contarnos que tal furula.

topelin

Cita de: jumartc en Diciembre 05, 2019, 22:53:42
De nada, ha sido un placer.

Cuando la tengas no olvides contarnos que tal furula.

Por supuesto
feloiz puente