Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AirPods Pro

Iniciado por Carlos, Octubre 28, 2019, 17:55:57

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Pues acaban de anunciar los Airpods Pro. In-Ear con cancelación activa de ruido + salsa especial H1 + resistencia al agua (IPX4). Después del bombazo de los AirPods y los recientes Beats Solo Pro este parece ser la jugada final de Apple por el control del mercado de los auriculares de cara al 2020.

Evidentemente no estamos hablando de unos auriculares audiófilos. Al igual que con los Airpods, lo importante aquí no es el sonido, sino la conveniencia. La verdad es que con que hagan sello en el canal auditivo y consigamos unos bajos algo decentes yo ya me doy con un canto en los dientes...

https://www.apple.com/es/airpods-pro/

ahmonge

Desde luego que no es para audiófilos, porque por los 300€ que van a costar, seguro que hay intraaurales que le dan mil vueltas en cuanto a sonido.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Carlos

#2
Pues no lo sabemos todavía, pero es lo más probable. Aunque yo ya no digo nada hasta probarlos, especialmente después de ver como suenan algunos modelos de Beats de los últimos tiempos (Solo³, Powerbeats Pro...). Ayer mismo estuve un ratito probando los recientes Solo Pro de un amigo y me hicieron muy buena impresión. Sonido muy resultón y con una serie de funcionalidades añadidas muy bien resueltas. Con que se parezcan un poco a cómo suenan los Powerbeats Pro yo ya me doy por satisfecho y más si tenemos en cuenta que lo más probable es que tengan un sonido más equilibrado.

El precio ya es público, son 279€ puestos en casa. Pero no tiene sentido hacer estas comparaciones de precio con otros intraaurales cableados. Por la misma razón si comparamos lo que dan de sí 300€ en iems y 300€ en auriculares grandes de diadema, la cosa tampoco tiene color...

La conveniencia pesa mucho, pero mucho... Es por eso que los Airpods se han vendido por millones, mucho más que cualquier modelo intraaural cableado. Yo siempre llevo unos buenos iem en la mochila pero lo que más tiendo a usar son los airpods. Sencillamente porque los llevo en el bolsillo y siempre están al alcance de la mano. En 10 segundos  los sacas, te los pones y estás escuchando lo que sea. Y me refiero a 10 segundos literalmente, cronometrado ;). Si los has estado usando con otro dispositivo son sólo 5 segundos más, lo que tardas en seleccionarlos desde el panel de control (aquí no hay que andar emparejando y desemparejando como en muchos otros auriculares). Eso cuando estás en medio de cualquier tarea es impagable.
Eso sí, para disfrutar "de verdad" de la música son inservibles (como todos los auriculares de botón), al menos si tenemos un mínimo de tendencias audiófilas. Para cualquier otro uso (podcasts, youtube, pelis y series, hablar por teléfono, etc.) son totalmente recomendables. La falta de sello es su punto débil para escuchar música, pero al escuchar perfectamente lo que pasa a nuestro alrededor son ideales para muchos otros usos en los que no podemos usar iems.

Como decía al principio, no debemos comparar auriculares de diferentes categorías y usos. Los rivales de los Airpods Pro no van a ser los iems audiófilos cableados, sino los auriculares 100% sin cables como los Powerbeats Pro, Sony WF-1000XM3, Master & Dynamic MW07, Sennheiser Momentum True Wireless, etc. Es un mercado en el que la calidad de sonido va en general por detrás de la conveniencia y por eso los nuevos airpods se van a vender como rosquillas.

Carlos

#3
Bueno, pues ya he podido probar los AirPods Pro. Y sorpresa, el sonido es mucho mejor de lo esperado. Al margen de que nos pueda gustar más o menos su perfil de sonido, su calidad técnica está acorde con el precio y el tipo de auriculares. Y sí, probablemente superior a muchos iems :o. Primeras impresiones:

- Los bajos tienen un impacto sorprendente para cualquiera que haya escuchado los AirPods anteriores. Podemos apreciar articulación y textura, en general dan una buena impresión incluso con criterios audiófilos. Están algo reforzados, pero en su justa medida para unos auriculares que buscan el aislamiento y que van a ser usados fundamentalmente en movilidad.

- El equilibrio de frecuencias está orientado a música moderna, en V pero sin estridencias. Todavía no he hecho pruebas serias, pero son en general más modositos que lo habitual en muchos auriculares de consumo modernos. Probablemente más modositos que mis Westone, por ejemplo.

- En general la calidad de sonido me parece similar a los Sony WF-1000XM3 o Master & Dynamic MW07. Puede que incluso mejor. Lo digo de memoria, así que me reservo el derecho a equivocarme ;D. En todo caso están en la misma liga. Tengo un par de amigos con estos auriculares e intentaré que me los presten algún día para comparar.

- En todo lo demás son superiores a ambos modelos. Son más cómodos (en mi oído), de tamaño mucho más reducido y más prácticos en su manejo mientras nos movemos. Lo más importante, la calidad en llamadas telefónicas es mucho mejor, con una cancelación de viento y ruidos de fondo mucho más eficiente.

- La inserción es muy superficial, resultan muy suaves y cómodos. Tapan el oído, pero no se introducen profundamente en el canal auditivo, no como los iems. Claramente están diseñados pensando en las personas a las que les da reparo introducirse algo en el canal auditivo. Su colocación no resulta mucho más complicada que en el caso de unos auriculares de botón.

- La cancelación activa de ruido es 100% funcional y muy eficiente. Sorprende en unos auriculares de este formato. Es probable que la de Sony sea un poquito mejor, pero lo digo de memoria.

- El modo de Transparencia es 100% usable y bastante realista. Permite moverse por la ciudad sin verse aislado. Es sin duda la mejor implementación que conozco de una función de este tipo.

- No veo el momento de que empiecen a venderse puntas alternativas de silicona/espuma para tunear el sonido ;D

En resumen, unos auriculares muy completos que en mi caso sobrepasan las expectativas. Todas las ventajas de los AirPods pero sin renunciar a escuchar música ;). Los van a vender como rosquillas...

prisma

También he recibido hoy los AirPods pro, y me han sorprendido muy muy gratamente... me ha gustado mucho el grave... esta tarde los he "sacado" a correr he disfrutado mucho... comodisimos y muy firmes en el oido... y lo mejor el "sonido" una verdadera delicia y con el plus de aislamiento aún mejor ;D
Una preguntita... puedo hacerles el "Apple Care" después de la compra?... creo que este modelo si que me interesa asegurarlos  ^-^
Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Carlos


prisma

Reproductor -  Astell&Kern Sr25, iPhone 11 Pro 256G, iPod Nano 7G
Auriculares - IMR Elan, IMR BC, Westone W80,  Bowers&Wilkins P7, B&W P5 Wireless, AirPods Pro

Dimante

Ya que habéis sacado el tema, alguno ha probado los Sennheiser Momentum True Wireless? El sonido que dan (dejando la funcionalidad aparte) es similar a los Momentum In-ear, o los mejoran un poco?
Como no tengo nada de Apple tengo que mirar cosas para Android, y lo cierto es que una vez que usas auriculares sin cables la vuelta atrás es complicada.

Carlos

Hoy voy a poder disponer de los Sony durante unas horas, así que espero comentar algo próximamente. Comparar con los Master & Dynamic MW07 no va a ser posible, al menos en una temporada larga.

Cita de: Dimante en Noviembre 02, 2019, 10:55:52
Ya que habéis sacado el tema, alguno ha probado los Sennheiser Momentum True Wireless? El sonido que dan (dejando la funcionalidad aparte) es similar a los Momentum In-ear, o los mejoran un poco?

No, son los que me falta por probar.

Cita de: Dimante en Noviembre 02, 2019, 10:55:52Como no tengo nada de Apple tengo que mirar cosas para Android, y lo cierto es que una vez que usas auriculares sin cables la vuelta atrás es complicada.

Coincido 100%. Aunque en el sofá o delante de un escritorio los auriculares con cables siguen siendo la mejor opción, en movimiento y para uso casual, en entornos ruidosos donde la máxima calidad de sonido no es crítica, los auriculares sin cables para mi ya son imprescindibles.

Efectivamente, aunque muchísima gente usa AirPods con Android, realmente no es recomendable. Android no gestiona correctamente AAC por bluetooth. En Andro4all lo explican claramente:

CitarEn Android se manejan códecs de Bluetooth de diferente manera dependiendo de dos factores: la calidad de la conexión y los algoritmos de Programación Energy Aware de Android, que determina la eficiencia de una CPU. Al tener la codificación Bluetooth como una tarea de menor rango, Android es capaz de degradar la calidad de la transmisión en favor de la eficiencia energética.

ACC tiene en cuenta la psicoacústica, es decir, la comprensión científica de cómo el ser humano percibe el sonido. Esta característica consume más recursos que otros códecs de Bluetooth, por lo que requiere mucha potencia de procesamiento. Por su parte, el software de Android no está diseñado para manejar la codificación Bluetooth de manera eficiente.

Los iPhone, al beneficiarse de un ruido menor, pueden transmitir un sonido más silencioso cuando se transmite a través del códec AAC, y la diferencia respecto a Android es bastante notoria. La conexión de los AirPods también influye, ya que en los terminales iOS se conecta de una forma sencilla, mientras que los usuarios de Android lo tienen más complicado. Por estas y otras razones, los más puristas aconsejan utilizar en los iPhone los auriculares inalámbricos con soporte de AAC, ya que ahí el sonido se escucha mejor.

Carlos