Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DAPs de gama media-alta. ¿Qué opción os parece mejor?

Iniciado por Javier, Octubre 19, 2019, 19:38:24

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Hola a tod@s y gracias por dedicarme unos minutos de vuestro tiempo.

Hace unos tres años entre en el mundo de los DAPs Hi-Res. Después de probar un Fiio X5-III y un iBasso DX150 sin que me convencieran, me compré un Pioneer XDP-300R. He probado también un Astell&Kern Kann pero, aparte de ser un poco tocho, no mejoraba en exceso al Pioneer.

De cara al fin de año quiero mejorar y he visto varias opciones: iBasso DX220, Sony Walkman NW-WM1A y Astell&Kern A&Futura SE100. Ya se que el AK es bastante caro, pero si merece la pena...

Veo que cada uno de ellos se comporta diferente con la apps externas. Sony no deja instalar NADA, iBasso supongo que si, y AK supongo que te dejará acceder a Tidal con esa interfaz nativa que tiene el Kann.

Pero lo que realmente me interesa es saber vuestra opinión sobre lo que puedo conseguir con cada uno de ellos. ¿Merecen la pena los 1.500€ del AK futura, o sus mejoras son sólo apreciables para oídos profesionales y con auris "superpremium"? ¿Es Sony tan realmente bueno como he leído y merece la pena sin don poder instalar apps externas?

Por cierto, para lugares tranquilos tengo unos auris Sennheiser HD 660S.

Mil gracias de nuevo.


Saludos
Javier

DeBilbao

El NW-WM1A es una referencia en la gama alta, pero me resulta muy grande como dispositivo portátil. Yo estoy usando un Sony NW-ZX300 que es más compacto y me parece un reproductor excelente, con un sonido exquisito usándolo en balanceado y con muchos detalles orientados a que puedas personalizarlo a tu gusto si te apetece o usarlo en modo directo sin adulterar.

Lo estoy usando con unos auriculares in-ear Massdrop Plus y la combinación me parece buenísima, aunque tengo mi pelea con la comodidad de los iem, pero eso esa es otra historia...

Hace un rato he compartido con vosotros un análisis sobre el conjunto en http://www.auriculares.org/foro/index.php/topic,19484.0.html



;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Javier

Muchas gracias. Parece que el iBasso DX220 tiene muchos adeptos que se "quejan" del sonido "muy japonés" de los SONY (en general), excesivamente suave. En fin, aquí influye mucho el gusto personal, claro. He leído tu post (te lo has currado) (mucho). ¿Cómo escuchas Spoti a través del móvil. ¿Los enlazas por bluetooth, por cable...? Gracias

DeBilbao

Cita de: Javier en Octubre 22, 2019, 20:17:02
Muchas gracias. Parece que el iBasso DX220 tiene muchos adeptos que se "quejan" del sonido "muy japonés" de los SONY (en general), excesivamente suave. En fin, aquí influye mucho el gusto personal, claro. He leído tu post (te lo has currado) (mucho). ¿Cómo escuchas Spoti a través del móvil. ¿Los enlazas por bluetooth, por cable...? Gracias

Mi idea con el Sony NW-ZX300 no es usarlo con Spotify ni con Tidal, pero es un bonus interesante que sólo funciona a través de Bluetooth, con lo que no estás usando la mejor conexión, pero una emergencia te sirve. Si quisiera usarlo con plataformas de streaming, no elegiría este equipo.

Pero para escuchar música en formato FLAC almacenada en el reproductor, me parece fantástico. No sé si su sonido es "japonés", pero sí que gracias a su capacidad para personalizarlo, lo puedes adaptar a tu gusto con facilidad y eficacia.

:)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

Javier

Este hilo se puede cerrar. He publicado las conclusiones en otro post.