Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación auriculares Superlux (otra)

Iniciado por fotoflipao, Septiembre 12, 2019, 13:46:03

Tema anterior - Siguiente tema

fotoflipao

Hola,

Quizá sea muy repetitivo, pero he usado el buscador y las respuestas no terminan de concretar exactamente lo que busco o no las entiendo.

Os detallo. En este momento tengo:

Amplificador Denon PMA-425R https://www.hifiengine.com/manual_library/denon/pma-425r.shtml desde hace 20 años.
Auriculares Panasonic RP-HTF295e https://www.panasonic.com/es/consumer/audio-y-video/auriculares/diadema/rp-htf295e-k.html

Los auriculares ya van cascando así que me planteo buscar algo que también mejore lo que tengo. Sé que el equipo es regulero, pero es lo que hay. No tengo un amplificador dedicado para los auriculares. Tampoco soy audiófilo empedernido, pero me gusta lo que suena bien.

No pretendo gastarme más de 50 euros. Lo voy a escuchar desde el conector de auriculares del amplificador, imagino que no tendrá una potencia bárbara y no sé si la impedancia puede ser un problema, supongo que no, pero hago la pregunta porque estoy un poco pez en características técnicas.

La música que escucho es, por este orden, Jazz instrumental (años 50-60, cuartetos, sextetos como mucho, mucho saxo y trompeta), Rock de los 60-70 (progresivo gran parte), y algo de clásica, aunque menos.

He echado un ojo a los Superlux, por aquello de la relación calidad precio. Pero me pierdo mucho: que si son para estudio, que si unos potencian graves y otros agudos, que sean planos... no sé lo que quiero, vamos. Mi objetivo es encontrar el mejor perfil para lo que escucho.

Por ejemplo:

HD668B. Son "naturales" y "balanceados" ¿bueno o malo? Entiendo que son equilibrados, un poco para todo. Unos 28 euros. http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=17f81435-74a5-48b2-af35-202a1d1730b2&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1

Respecto a los HD681 http://www.superlux.com.tw/productInfo.do?pdctid=348989e5-79f1-451a-8e71-387ca8bcf703&pdkid=3a182f85-9464-41bf-b4c7-d618102f84ac&level=2&lv0=1:

HD681 a secas. Parece por la curva que tienen los bajos más reforzados. Eso no sé si es conveniente en mi caso. Según su página es bueno para clásica. Es como estar en el escenario, "on stage"
HD681F. Respuesta plana. Tampoco sé si es bueno. Es como estar en primera fila, "Front row". Recomiendan para pop y vocal, entiendo que este no.
HD681B. Reforzados los bajos. Como estar en medio de la sala "in hall". Para Rock, dicen.

Los 681 salen por unos 18 euros, pero no sé a qué se debe la diferencia de precio, no parecen tener características muy distintas del 668

Esto de que sean "de estudio", ¿entra en colisión con el propósito que busco? ¿alguna otra recomendación con ese presupuesto? ¿me vuelvo a comprar unos Panasonic? aunque me gustaría mejorar...

Igual me estoy comiendo la bola en exceso, el ampli permite tocar niveles de graves y agudos para afinar el sonido que se busque, y es posible que con uno balanceado sea fácil afinarlo al gusto personal...

Total, que como podéis ver tengo un cacao considerable, y agradecería si me ayudarais a ver algo de luz en este asunto...

Gracias!!

night01

Tengo unos superlux 681 rojitos por ahi tirados no son unos auriculares malos en sonido para los que escucho(metal) pero no les encontre almohadillas de repuesto baratas y son auriculares completamente con escape de sonido al exterior por ser semicerrados y son algo incomodos de usar por largos ratos por el cuero duro que fabrican las almohadillas en favor aguantan años.

Bueno en conclusion en sonido creo seran diferentes los superlux pero no muy superiores a esos panasonic
en comfort no pesan pero no me gusta la diadema tan grande y las almohadillas duras como rocas Y lo que menos me gustaba es que se ponian a ladrar los perros alrededor de mi casa cada vez que mi musica por las noches se escapa por los auriculares ya que a mi me gusta juntar las copas para silenciar la musica y con estos no se puede.

Yo no me compraria otros panasonic si es el cable lo que se te ha dañado buscaria repararlo,basta un cautin y estaño, si son las almohadillas las desgatadas buscaria las de otra marca de auricular que sea compatible.

En cuanto a recomendaciones segun creo (busca mas informacion)lo mejor para jazz y rock son los auriculares de la marca grado por poner decir algun modelo segun tu presupuesto seria egrado.
Saludos.