Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Algo me pasa doctor...

Iniciado por Martin, Julio 11, 2019, 10:20:09

Tema anterior - Siguiente tema

Martin

Buenos días compañeros!

Hace unos días recibí mis nuevos HD599 y empecé con el rodaje ayer por la mañana. Los dejé hasta el mediodía funcionando, a un volumen no muy "normalito", que por ahora es por debajo del que los usaré, para que las partes vaya cogiendo soltura poco a poco.
Ayer por la noche quise comprobar por curiosidad si habría cogido algo más de vida el sonido ya que me llegaron muertos de todo, y lo que noté, aparte de seguir tal cual estaban, es que de la cápsula derecha sale un sonido como si fuera de interferencias, aunque a mi me parece más a electricidad.
Lo primero que pensé fue "De puta madre... Me vienen jodidos..." pero hice una prueba cruzada con los M50 y en éstos también hay ese ruidito, pero en este caso, en la cápsula izquierda y con menos presencia.

Me vino a la mente problemas de estática, pero eso es más bien un zumbido de fondo, el cual no me lo hace, con lo que llegué a la conclusión de que tiene que ser cosa del Zero DAC.
Lo primero que hice después de quitarlos, fue limpiar un poco los conectores y meterle algo de aire en la entrada de auriculares del DAC, y al principio parecía que la cosa había mejorado, pero al rato volvió ese ruido, el cual también parece que me hace algo de daño en el oído.
Hace tiempo que no uso los ATH por que los solía usar para juegos, pero compré hace tiempo unos Mackie MR524 y unos G403 para cuando juego con amigos y la verdad es que poco los volví a coger... Pero ahora por las noches no puedo montar mucho jaleo y me volví a los auris.

Sabéis qué puede ser, a qué se puede deber y como ponerle solución?

Un saludo, y gracias de antemano!!

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

ahmonge

Lo,primero es identificar la fuente del problema. Prueba los Senn en otro ampli y así sabrás seguro si el problema está en los auriculares o e el dac/amplificador.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Martin

Probado con la integrada de la placa y 0 ruidos.
De todas formas, si fuese cosa de los auris, con los ATH no pasaría, pero también lo hace solo que en la cápsula izquierda.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Hydrae

Buenas Martín.

Por lo que comentas, podría ser debido a un mal contacto, por ejemplo, de la hembra jack del DAC o a un bucle de masas.

Para lo primero ¿Has probado a mover/girar el jack del auricular para ver si al mover la hembra se modifica en algo el sonido?

¿Tienes manera de probar si hay zumbido en la salida analógica RCA del DAC con un amplificador aparte?


Para lo segundo ¿Estoy deduciendo que utilizas el Pc como fuente digital no? ¿Nunca antes habías tenido el mismo problema con ese DAC/amplificador y el PC?

¿Estás utilizando la entrada USB u óptica del DAC? Si utilizas la USB, prueba si tienes en la placa integrada del Pc u otro reproductor, televisor, bluray etc. La salida óptica si tuvieras un cable de fibra y nos comentas.

¿Tienes algún otro equipo conectado al DAC?





"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Bec

Parece un mal contacto del DAC...
Por cierto, hace poco que he cambiado unos Fidelio X2 por los Senn HD599 dado que estos últimos me gustan bastante mas. Lástima que no se encuentre mucha información en la red de los HD599.
Suerte para encontrar la causa.
Saludos
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Martin

Cita de: Hydrae en Julio 11, 2019, 19:51:29
Buenas Martín.

Por lo que comentas, podría ser debido a un mal contacto, por ejemplo, de la hembra jack del DAC o a un bucle de masas.

Para lo primero ¿Has probado a mover/girar el jack del auricular para ver si al mover la hembra se modifica en algo el sonido?

Sí que probé, y es cierto que minimiza la corriente esa, pero solo durante un rato ya que después acaba volviendo.

¿Tienes manera de probar si hay zumbido en la salida analógica RCA del DAC con un amplificador aparte?

En la salida analógica tengo pinchados los MR524 y no tienen ningún problema. Van perfectísimos.


Para lo segundo ¿Estoy deduciendo que utilizas el Pc como fuente digital no? ¿Nunca antes habías tenido el mismo problema con ese DAC/amplificador y el PC?

La verdad es que no. Pero como comenté, antes usaba los ATH M50 pero al comprar los Mackie los dejé a un lado. Antes de cogerme los Senn, volví a utilizarlos pero como comenté antes también, en éstos esa... electricidad no es tan apreciable.
La primera vez que la sentí fue en los Senn cuando los probé con el Quake Champions ( los pillé también para juegos ). En algunas ocasiones escuchaba ese ruido pero se lo achaqué al juego ya que era puntual.
De todas formas solo eché una parrtidilla rápida para ver como se comportaban. Después pasé a la música pero también fue algo rápido. Al día siguiente fue cuando los dejé desde la mañana hasta las 16:30 reproduciendo música y a la noche quise comprobar si ya había algún cambio en el sonido apagado que tenían, y fue cuando ya lo escuché perfectamente.
Probé con varias canciones ya que no está siempre presente, y por alguna razón aparece con las frecuencias bajas. Donde se escucha perfectamente ( por que fue una de las canciones que puse por probar ) es en la canción Bad Guy de Billie Eilish, la cual tiene una presencia de bajos desde el 0:13. Nada más empezar la canción se pone a chisporrotear. Por descartar algo temporal con algo contínuo, pasé a Gregory Porter con "Take me to the alley" y ahí aparece en ciertas partes. Volví de nuevo a la anterior canción, y de nuevo cuando empieza la música aparece de nuevo la electricidad esa.
Ahí ya fue cuando decidí probar los ATH y ahí fue cuando la escuché en ellos, pero tenía que darle un poco más de volúmen para que fuera bien perceptible. Y lo raro es también el hecho de que con los Senn es en la cápsula derecha y en los ATH, en la izquierda y con menos intensidad.


¿Estás utilizando la entrada USB u óptica del DAC? Si utilizas la USB, prueba si tienes en la placa integrada del Pc u otro reproductor, televisor, bluray etc. La salida óptica si tuvieras un cable de fibra y nos comentas.

El DAC lo tengo por la óptica ( SPDIF ), más que nada por el empecinamiento mío de que me saque 24/192.

¿Tienes algún otro equipo conectado al DAC?

Los Mackie MR524 y 0 problemas.



Te respondo debajo de cada línea en otro color.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Hydrae

Ok Martin.

Pues entonces tiendo a pensar lo primero que te comenté. En algún punto del tramo desde antes de la amplificación para los auriculares hasta el propio jack de conexión, pienso que debe de haber un problema con alguna soldadura, conexión o componente. Lo que no me termina de cuadrar del todo si es repetitivo, es que con cada auricular concreto, te falle un canal distinto aun moviendo el conector.

Cual es tú versión del Zero DAC? He estado mirando el interior de alguno, pero no sé si puede ser el tuyo.

De la zona de salida analógica RCA, de la que se supone que está bien como comentas, parte un cableado hacia la placa donde se sitúa el amplificador de auriculares. Pongo una foto.
Se supone que el problema debe de estar en algún lugar desde ese punto de partida hasta el jack hembra transparente.
No veo complicado verificar alguna soldadura o conexión de esa placa si tienes algo de experiencia.

¿Cuando los conectactes por la mañana, también escuchabas ese zumbido o sólo lo escuchaste cuando lo verificaste por la noche?

Por cierto, me alegra ver que alguien juega al Quake, en mis tiempos me lo pase bomba con estos juegos, nunca mejor dicho. Sobre todo con el Duke Nukem 1vs1. Estuve jugando en una liga de por aquel entonces en Kali...Qué tiempos aquellos.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Martin

Esta tarde abro el cacharrito y le saco foto, por si vosotros véis algo más que yo, que de electrónica nada de nada...

Si no me equivoco es la versión 09, que es  la que ya traía USB.
Cuando lo probé, fue algo rápido, una partida al Quake que fueron 5 minutos y después algo de música. Con el Quake se escuchaba un nada, y no siempre. Después con la música fue diferente ya que no fueron  ni 3 minutos creo lo que la tuve puesta, ya que ni recuerdo que fue lo que puse.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Hydrae

Ok. Desenchufa el DAC antes de desmontar. Con la foto te podemos decir por donde puedes mirar, pero detectar una mala soldadura o un componente averiado más bien no, a no ser que sea muy evidente que lo dudo.

A ver si con la foto te podemos decir algo más.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Martin

Perdonad por la tardanza, pero al final tuve lío el finde y no pude hacer nada hasta ayer tarde/noche.

Antes de subir foto hice un par de "ñapas" a ver si resolvían el problema y parece que funcionó. Por un lado enchufé y desenchufé varias veces el jack al adaptador de 3.5, y por otra, repetí l misma historia pero directamente en la salida de abrís del DAC y ahora ( por ahora ) parece que va perfecto.

Ahora la duda que me entra es si, teniendo unos M50, merecen la pena estos Senn... Tengo entendido que con el PC no se llevan muy bien por tener una baja impedancia, pero claro... Los M50 tienen una impedancia aún más baja... Si no me equivoco, los Senn son de 50Ohm y los ATH de 32 Ohm.
El caso es que aún siendo abiertos, no noto una gran diferencia entre ambos, quitando claro está la espacialidad y la calidez de los Senn.
Comprar los compré por que probara unos GSP 300 y el sonido me pareciera cojonudo para costarme 60€, y suponiendo que ese sonido sería el propio de la casa, me lancé a por estos 599, y la sorpresa que me llevé fue que sonaban totalmente diferentes..
Por lo que he leído estos días, hay un cambio radical de sonido entre los 599 y los 600, pero claro, estamos hablando de 3 veces más de precio.
Realmente hay tanta diferencia entre ellos? Por que si eso devuelvo estos y me pillo los otros para el mes que viene.
Además pregunto, qué auriculares hay que tengan unos graves con pegada ( que no retumbones como en los M50 ) pero que a su vez dean unos buenos medios y altos?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Hydrae

Me alegro entonces, esperemos que dure.

Con respecto a las dudas con los auriculares no te puedo ayudar. A ver si alguno que controle más del tema te puede aconsejar.

Si ves que aquí no te contestan, puedes probar a hacer la pregunta en el subforo de auriculares.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Martin

Pos no, no se ha solucionado no.... Anoche haciendo pruebas con los auris para comprobar su sonido sin ningún tipo de ecualización, volvió a aparecer el paso de corriente ese, y esta vez en los ATH fue en la cápsula derecha.
Y es más... Creéis que puede estar esto relacionado con que si no ecualizo, ambos se escuchen como el culo?? Por que ahora el M50 ya no lo escucho como antes....

Creo que me voy a pegar un tiro por que no sé por donde atacar el problema...
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Hydrae

A veces las averías electrónicas/informáticas no se explican con la lógica o mejor dicho, nuestra lógica. Pero como todo tiene un porqué, normalmente suele funcionar.

He sido un poco pesado haciéndote preguntas, pero era con la intención de deducir donde podría estar la avería y ya de paso ayudarte a cómo plantearte los problemas, de éste tipo y otros muchos.

¿Ese DAC por lo que veo, no tiene un potenciómetro para ecualizar no?  Rectifícame si me equivoco. Es decir, ecualizas con el PC, si en la salida RCA no tienes ese ruido según me comentaste, no debería de tener nada que ver, salvo que al ecualizar aumentaras el volumen y el supuesto mal contacto fuera aún más crítico. Pero ese no sería el problema.

Vuelve a comprobar la salida RCA con los MR524 y asegúrate que el audio está bien en los canales izquierdo y derecho ecualices o no. Y si no se desactiva, también a la vez escucha por los auriculares y compara.

Si en los RCA tienes bien el audio, habría que descartar problemas antes de la conversión. El Pc le envía los datos digitales al DAC y éste los convierte en una señal analógica tanto para la salida RCA como para la de auriculares. El origen de la señal analógica es el mismo, aunque dentro del DAC, esa señal se ramifique por caminos distintos.

Otra cosa ¿A ver si el problema lo vas a tener en el adaptador de 3.5mm a 6.3mm?

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Martin

De pesado nada, todo aquello que pueda responder es más información para poder averiguar el problema.
Anoche volví a probar los altavoces dándole un poco de candela y fueron perfectos, ni una distorsión extraña en las frecuencias ni ningún ruído raro, está todo en la salida de los auriculares del DAC.
Los Senn vienen con dos cables. El más largo que es el que uso termina en jack 6,5, y el corto en 3,5. El DAC tiene salida de 6,5 con lo que no uso ningún adaptador. El adaptador que viene es para usar el largo en salida de 3,5, y haciendo eso con la integrada de la placa, no hay fallo ninguno más que falta de chicha, e igual calidad de sonido, cosa que también me parece un poco extraña...

El DAC no tienen ningún tipo de potenciómetro. Lo que tiene es la opción de cambiar las Opamp para variar un poco el sonido, teniendo yo la OPA627 que por lo que tengo entendido, tira más a graves.

https://www.head-fi.org/threads/review-zero-24-bit-192khz-dac-headphone-amp-pre-amp.269458/

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Hydrae

Ok, como te había leído algo sobre un adaptador, ya sería otro elemento más a comprobar, pero entonces se descarta.

Pues entonces más o menos como estábamos. La señal que tienen los RCA y la que se envía a la placa delantera tienen un origen común. Es de suponer que a partir de esa bifurcación, debe de estar el problema. Incluido el cableado que dirige el sonido de la parte trasera a la delantera  y posiblemente algo de electrónica de la zona.

Yo primero miraría lo más probable y fácil de comprobar a lo más complicado, aparte de comprobar que el cableado esté bien insertado, es la hembra del jack que está soldada a la placa delantera por las torsiones que pueda soportar. Tanto las soldaduras como los contactos internos. Con suerte el problema puede estar ahí, pero a partir de este punto, te convendría tener un polímetro y un soldador para ir comprobando cosas y sobre todo tener cuidado con las tensiones de alimentación si te pones manos a la faena. No te olvides desconectar del cable del enchufe.

Si el problema no estuviese en el jack, pues habría que buscar el punto a partir del cual la señal falla, pero en principio si comentas que al mover el jack macho modifica el sonido, como mucho, el problema debería de está sólo en la placa delantera porque es la unica que se debe de mover.

Para desmontar esa placa y comprobar las soldaduras inferiores, se debe de quitar el mando del potenciómetro, que si no ves un tornillo que lo sujete en el lateral, irá a presión. Los dos tornillos negros que me parecen ver en la foto que sujetan la placa y si la placa no sale hacia atrás, es que probablemente el jack hembra tenga una contratuerca para sujetarla al chasis, que es lo suyo.

Si no tuviera esa tuerca que sujeta la hembra al chasis,que es lo suyo como digo (mira en la foto la rosca de plástico) cada vez que introduces el jack, la resistencia mecánica la deben de soportar las soldaduras y probablemente por eso te está fallando. Sin verlo ni más información es sólo una suposición claro.



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo