Ok, como te había leído algo sobre un adaptador, ya sería otro elemento más a comprobar, pero entonces se descarta.
Pues entonces más o menos como estábamos. La señal que tienen los RCA y la que se envía a la placa delantera tienen un origen común. Es de suponer que a partir de esa bifurcación, debe de estar el problema. Incluido el cableado que dirige el sonido de la parte trasera a la delantera y posiblemente algo de electrónica de la zona.
Yo primero miraría lo más probable y fácil de comprobar a lo más complicado, aparte de comprobar que el cableado esté bien insertado, es la hembra del jack que está soldada a la placa delantera por las torsiones que pueda soportar. Tanto las soldaduras como los contactos internos. Con suerte el problema puede estar ahí, pero a partir de este punto, te convendría tener un polímetro y un soldador para ir comprobando cosas y sobre todo tener cuidado con las tensiones de alimentación si te pones manos a la faena.
No te olvides desconectar del cable del enchufe.
Si el problema no estuviese en el jack, pues habría que buscar el punto a partir del cual la señal falla, pero en principio si comentas que al mover el jack macho modifica el sonido, como mucho, el problema debería de está sólo en la placa delantera porque es la unica que se debe de mover.
Para desmontar esa placa y comprobar las soldaduras inferiores, se debe de quitar el mando del potenciómetro, que si no ves un tornillo que lo sujete en el lateral, irá a presión. Los dos tornillos negros que me parecen ver en la foto que sujetan la placa y si la placa no sale hacia atrás, es que probablemente el jack hembra tenga una contratuerca para sujetarla al chasis, que es lo suyo.
Si no tuviera esa tuerca que sujeta la hembra al chasis,que es lo suyo como digo (mira en la foto la rosca de plástico) cada vez que introduces el jack, la resistencia mecánica la deben de soportar las soldaduras y probablemente por eso te está fallando. Sin verlo ni más información es sólo una suposición claro.
