Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Amplificador de kit. Consejos.

Iniciado por Nando22, Julio 09, 2019, 17:20:39

Tema anterior - Siguiente tema

Nando22

Hola a todos.

Desde hace tiempo se ha despertado en mi el interés en el montaje de un amplificador de kit, preferiblemente a válvulas. Soy usuario de previo y etapa a válvulas y me gusta su sonido. Tengo conocimientos muy básicos de electrónica y nunca me he hecho un kit. Precisamente, lo que me atrae de este proyecto es la posibilidad de profundizar en mis conocimientos sobre electrónica analógica de audio. Sé que hay miles de opciones. Buenas, malas, y regulares. Y eso me desborda. Me gustaría pediros consejos sobre qué kit elegir. Me gustaría una cosa de cierta calidad y que suene bastante bien, aunque sea a costa de pagar un precio algo mayor. Pero con buena relación calidad-precio.

He visto opciones chinas, españolas (Converaudio), otras pata negra  (Audio Note Kit).
Qué kit elegir? Qué tipo de amplificador para empezar (PP, SE)? ...Algunos consejos?

Gracias por adelantado.
Nando.

Jose

Si no te has metido nunca en un tema de estos yo te recomendaría que empezaras con algo simple y avances según aumenten tus habilidades con el soldador. Aunque vengan en kit, recuerda que los amplificadores por regla general manejan voltajes elevados que pueden ser mortales y se necesitan ciertas precauciones y conocimientos.

Si por el contrario crees que tus habilidades son suficientes (y dispones de las "herramientas" necesarias) puedes lanzarte por algo más elaborado o según tus gustos.

Por experiencia te diría que los PP requieren un cierto periodo de "adaptación". Quizás te gusten o quizás no. Con los SE vas más a lo seguro aunque eso no implica que te termine gustando. 



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Nando22

Gracias Jose, por tus opiniones.

A ver, amplio un poco la información.
Aunque nunca me haya montado un ampli a válvulas, como usuario sí los conozco bastante. He tenido SE y ahora tengo un PP en configuración de previo y etapa, he ajustado el bias y sé que las tensiones de funcionamiento pueden matar a una persona, soy muy consciente de esto.

En principio creo que sería más lógico hacer el montaje en placa. Me facilitaría mucho el trabajo. Mis herramienta son básicas tengo polímetro y estacion de soldadura. No tengo osciloscopio ni generador de frecuencias.

Sobre los kit de Audio Note creeis que están sobrevalorados?

Jose

Un kit tiene en general cierto equilibrio entre precio y calidad de los componentes.  Yo preferiría algo partiendo desde cero pero es cierto que tener todos los componentes desde el principio (sobretodo si quieres algo con trafos de salida) resulta mucho más cómodo.

Buscar un ampli a válvulas que use una pcb es complicado debido a que por regla general suele haber componentes que se calientan cosa fina.

Teniendo soldador y un tester podrías montarte cualquier cosa.

Se me ocurre que le eches un vistazo a los kit de la gente de bottlehead.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Nando22

Gracias por tu ayuda, Jose.

CitarUn kit tiene en general cierto equilibrio entre precio y calidad de los componentes.  Yo preferiría algo partiendo desde cero pero es cierto que tener todos los componentes desde el principio (sobretodo si quieres algo con trafos de salida) resulta mucho más cómodo.

Efectivamente. Esa es la idea. Que me facilite la vida tener todos los compontentes, incluidos trafos, esquemas y hasta un manual de montaje. Si sale bien, ya veremos más adelante.
Me han hablado muy bien de esta empresa, parece ser que los trafos son de mucha calidad, y tienen mucha documentación de ayuda. Los precios son un poco altos pero ya dependerá de la calidad de los elementos para saber su relación calidad precio. Es ésta y tiene un PP muy interesante:

https://converaudio-tubeamplifiers.com/




Nando22

Este sería el PP de 35+35 W efectivos.
https://converaudio-tubeamplifiers.com/amplificador-stereo-3535/


Alguno me podeis dar vuestra impresión?
Saludos.

Jose

Pues así no sabría que decirte. 678€ con trafos más otros 200€ en válvulas no me parece "caro" pero de entrada, hay cosas que se podrían mejorar con lo que puedes darle al suma y sigue.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass