Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Mover unos AKG-701

Iniciado por ahdezdf, Junio 05, 2019, 11:29:50

Tema anterior - Siguiente tema

ahdezdf

Buenas tardes,

Soy nuevo así que me presento. Soy músico clásico y el 98% de lo que escucho es clásica. Mi interesa conseguir el sonido más fiel a la realidad posible.Llevo varios días revisando el foro ya que tengo infinidad de dudas sobre este mundillo. Como no he logrado aclararme del todo, me gustaría preguntaros alguna cosa.

Tengo unos AKG-701 con un Fiio E10k Olumpus 2. Este DAC/amp mejora notablemente los cascos, comparados con conectarlos directamente al portátil. No obstante, tengo curiosidad por saber si mi experiencia mejoraría claramente si usara:

A) Cambridge Audio DAC Magic Plus
o
B) Marantz HD-DAC1

¿Alguna otra recomendación?

Otra cosa: ¿puedo usarlos para conectar el portátil y de ahí al amplificador del equipo de música con altavoces? Eso lo hago con el FiiO y noto mucha diferencia, supongo que por el DAC.

Mil gracias de antemano.

Torpedo

El DACMagic no lo emparentaría con los 701, demasiado analítico y tendente a brillante para mi gusto si lo que buscas es "el sonido más fiel a la realidad". Ese Marantz no lo he probado. ¿Has probado otros auriculares? No porque "necesites" otros sino por tener una idea de tu experiencia y gustos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahdezdf

Hola, Torpedo,

Gracias por responder.

No, no tengo otros auriculares. Compré estos hace año y medio después de leer mucho en foros. Buscaba lo más neutro y real posible; estos auriculares eran mencionados constantemente en ese sentido. Además el precio era muy razonable, en comparación: 125 euros.

El caso es que el otro día me dio por comparar un mismo disco partiendo de tres fuentes diferentes: a)cd Quad 606; b)portátil; y c)portátil + Fiio... y noté diferencias importantes entre los tres, a favor del Quad. Eso me hizo preguntarme si podría sacarle más partido a los cascos y al portátil con un DAC mejor.

Un saludo,
Alberto

Torpedo

Es que el CD Quad está en otra liga respecto al Fiio y la tarjeta de un portátil ¿que presupuesto tienes para un DAC?
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

ahdezdf

Si realmente me convenciera en una buena escucha ciega, no tendría problema en llegar a mil euros.

Torpedo

Uff, te va a costar conseguir algo en préstamo para poder hacer escuchas ciegas. Lo de buenas no sé cómo tomarlo, las hay bien hechas y mal hechas. Bien hechas es difícil porque rara vez están exentas del afán de demostrar de que las diferencias no existen, con lo que se trucan y falsean.

Para disponer de tiempo de hacer pruebas como uno considere y no palmar pasta en el intento, lo más recomendable (según mi experiencia) es comprar usado para poder revender si no es lo que esperamos. En ese mercado te podría interesar probar: Lavry DA10 o DA11, Benchmark DAC-1, Mytek Digital 192DSD. Son material "profesional" que nuevo pasaba de largo de 1000€ pero que en usado podrías encontrar más asequible dentro de ese tope que planteas.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

alan

El Benchmark dac1 se consigue hoy en día por 300/350e.Como dac y amplificador de auriculares te va a dar un sonido muy real,sin colorear además de muy buena calidad y buena escena.Para lo que tú propones creo que sería ideal.
A mí por lo menos me gusta mucho más que otras soluciones con cierto brillo que tapan la textura de la música.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

ahdezdf

Gracias por vuestras respuestas, Torpedo y alan.

¿Esas sugerencias tienen en cuenta el hecho de que son para los AKG701?
¿Ninguna opción en catálogo que pueda probarse en tienda?

Torpedo

Hoy en día es difícil dar con tiendas que tengan stock de productos así para que los clientes lo prueben, cosa de intentar y preguntar, no sé decirte, también depende de tu ubicación geográfica. Además la mayoría de tiendas venden cosas nuevas y sus precios se irían por encima del presupuesto que nos has dicho; no sé si te estás planteando probar en tienda para luego comprarte algo usado. Igual puedes encontrar el Marantz que comentabas o algún TEAC UD503, Rega DAC-R, Parasound Z-DAC o Audiolab. Echa un vistazo a la página de Supersonido, Thomann, etc y mira si tienen cosas exdemo, devoluciones, o físicamente en la tienda que se puedan probar

Si tuviéramos que tener en cuenta cómo suenan los 701 para nosotros no sé qué te diría Alan, yo para mí y unos 701 como único auricular buscaría entonces algo que tirase más a cálido que el Benchmark DAC1 (el DAC2 es menos "afilado", pero más moderno y más caro) y posiblemente me decantaría por un Wyred 4 Sound DAC-2 (el antiguo que te entraría en precio) porque es un poco más cálido. Para mi gusto el 701 es un poco más brillante que neutro en la zona de 6-8K y abre artificialmente el escenario, aparte de la calidad de su grave que es cuando menos discutible, pero son cosas que no se notan mucho si uno escucha solamente clásica y además lo hace a un volumen flojo o moderado y no tiene otras referencias para comparar. Lo que pasa es que el Wyred no me parece tan "neutro" como los otros 3 DAC comentados, es más cálido a costa de definición, por eso no me parece la mejor opción para alguien que busca un sonido neutro. Esa neutralidad se aprecia cuando puedes comparar en diferentes sistemas y "buscar culpables". En el fondo "neutro" es solamente una cuestión de mediciones y medir, miden todos muy parecido, lo que te descuadra es que luego no suenan igual.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Enguera

#9
En cuanto a la amplificación con perfil sonoro para los 701, un auricular muy particular en ese aspecto, de todo lo que he probado BURSON sería mi recomendación. Tanto en ampli como en Dac/ampli. Tiene un perfil sonoro en el que proporciona mucho detalle sin sonar nada brillante ni fatiga auditiva. Además están fabulosamente construidos. De segunda mano suelen estar a buen precio (aunque hay pocos) y modelos como el 160 sonaban genial. Los dac/amp como el Conductor son una maravilla.
Suerte con la búsqueda!

HA-160







CONDUCTOR





ahdezdf

Gracias, Torpedo y Enguera.

Soy de Madrid y había pensado en pasarme por Studio22, que creo que tienen en exposición muchas cosas.

El Burson Conductor V2 tiene una pinta fantástica, la verdad. Pero claro, son 1750 euros. Al menos nuevo.

Además de para usar los AKG701 me gustaría aprovechar el DAC para conectarlo al equipo de altavoces, que es un Quad 606.

Enguera

Claro, te he recomendado esos dos porque, son buenos y de segunda mano los puedes encontrar a mitad de precio. El 160 lo he llegado a ver en venta por 250 euros.

ahdezdf

Pues la verdad es que me quedo con muchas ganas de ir a esa tienda y probar comparando con algún pasaje que conozca muy bien en alguna grabación concreta. Comprar a ciegas de momento no me animo.