Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Mercen la pena unos etymotic?

Iniciado por keferino, Mayo 09, 2019, 16:14:33

Tema anterior - Siguiente tema

keferino

Hola, llevo tiempo tratando de encontrar los mejores auriculares posibles sin dejarme un riñón, aunque prueba a prueba te lo vas dejando. Lo que escucho es pop clásico, folk, clasica, barroca, jazz, por ello busco limpieza, claridad y el mayor detalle y sensación de espacio posible. Uso diferentes fuentes portátiles, tengo un Fiio E7, y aunque he procurado usar archivos en flac o alac creados desde cd, por comodidad cada vez me inclino mas por el uso del streaming de spotify en máxima calidad, y para ello utilizo un iphone 4s y un Sony Xperia SP, como reproductores dedicados.

En ese contexto, y entre los muchos auriculares que he probado, mayoritariamenre demasiado oscuros y con graves exagerados para mi gusto, dos me han sorprendido gratamente y se acercan a lo que busco

Philips, creo que los SHE 3590
Xiaomi Mi Pistón Basic

Los primeros creo que eran un poco mas limpios y detallados, y me sorprendieron mucho por su calidad de sonido para lo baratos que fueron, pero los perdí. Los Xiaomi me gustan mucho, y aunque tiran un poquito a los graves son bastante analíticos. Animado por esta experiencia me compré los superiores Hybrid Pro HD, y me decepcionaron un poco. Los encontre algo "chillones", menos balanceados que los basic, y mas incómodos en general.

Me estaba planteando dar el salto a unos Etymotic HF5, de los que he leido maravillas, pero que me meten en otra liga de gasto. Sería únicamente por calidad pura de sonido, ya que el mayor aislamiento me importa menos porque los uso mayoritariamente en casa y en el trabajo, no en la calle

La duda es, ¿merece la pena el (gran) salto en precio por la diferencia de calidad o me quedo con los Piston Basic y me busco otros Philips SHE3590?

Añado que hasta ahora, en su globalidad, los Pistón me parecen con diferencia lo mejor que he probado en relación calidad precio, por calidad de sonido/detalle/espacialidad, comodidad (no te enterasd de que los llevas), calidad percibida de materiales y construcción, diseño y robustez (llevo meses llevándolos,en los bolsillos de cualquier manera, y sin problenas). Por apenas 5€ me parecen una auténtica pasada, si se me permite la expresión

Muchas gracias


marta5

Buenas! Se que el tema es de hace tiempo. Pero yo me compré unos SHURE SE 112 por internet y la verdad es que estoy muy contento. Son bastante más caros, pero desde que los tengo, hace un año o por ahi, no han dejado de funcionar como el primer día. La calidad a veces se paga, pero muchas otras vale la pena.
Espero que te sirva! Un saludo!
Sin la música la vida seria un error.