El Reference Gold que tengo por casa de vez en cuando, no tiene las almohadillas originales y quizás influya en algo pero en general me parece que tiene un grave menos presente que los HD600 y más seco, la gama media es la típica de Senn aunque un pelín atenuada y el agudo es algo más definido. Supongo que por eso da la sensación de tener una escena más amplia que los HD600/650; tirando a la del K701 pero sin llegar a ella. En ese sentido es casi en lo único en lo que se "parece" al HD800.
Eso de que suena como un HD800 viene por que un figura en HF lo descubrió de casualidad y le dio por decir que "se parece a un HD800" en lugar de decir "se parece más a un HD800 que aun HD600/650". Cuestión de matices... pero son cosas muy diferentes.

Dicho esto,
PARA MI no es un mal auricular aunque ya este superado tecnológicamente y sería muy recomendable
si estuviera a un precio razonable: NO pagaría más de 100€ por la edición normal (y en muy, muy buen estado) y por mucho que se empeñe el tipo que me quiere vender los Gold, no pagaría más de 150 ó 200€ por ellos... por mucha caja de madera y edición limitada que sean. No son tan exclusivos y hace unos 10 años estaban tirados (lo mismo que el K501)
Hoy en día se encuentran auriculares muy superiores por 300€
nuevos y por otro lado, hay que recordar que cuando hablamos de auriculares antiguos, los drivers para bien o para mal ya tienen una pila de años y eso es un problema por que no suele haber repuestos disponibles (salvo que compres y canibalices otro).
Edit: He posteado casi al mismo tiempo que Alan y no lo he podido leer. Sorry