Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Reivindicando los clásicos: Sennheiser HD 650 + iBasso DX90

Iniciado por DeBilbao, Mayo 05, 2019, 12:18:05

Tema anterior - Siguiente tema

DeBilbao

En un mercado saturado por novedades permanentes, con precios locos de 3 y 4 cifras, reivindico los clásicos...

Mis auriculares preferidos siguen siendo los Sennheiser HD 650, y hace tiempo que se me quitaron las ganas de probar cosas nuevas, ninguno me da tanta satisfacción musical como ellos.

Esos Sennheiser HD 650 y un sencillo reproductor portátil iBasso DX90 son una combinación que me parece insuperable, con potencia suficiente para moverlos y con su doble DAC ES9018K2M, que le aporta un punto de mayor detalle a los HD 650.

  • Los Sennheiser HD 650 salieron al mercado en 2003 y aún se pueden comprar nuevos por poco más de 300€
  • El iBasso DX90 lo presentaron en 2014 y ya no está a la venta. Lo volví a comprar hace poco por 100€.
No necesitas nada más que una tarjeta microSD cargada de buena música, y ganas de disfrutarla.



Y para mis escuchas desde el ordenador, sigo siendo fiel a mi combinación con el iFi iDSD nano usado como DAC, y un amplificador de auriculares Rega EAR. El iFi iDSD nano es como una navaja suiza capaz hasta de decodificar MQA.

De hecho tengo dos combos, y no necesito más.





¡A disfrutar de la música!

;)
Sennheiser HD650 < Rega Ear MKII < Rega DAC < Douk U2 < MacPro
AudioQuest NightHawk Carbon < Rega Ear MKII < Topping D10s < iMac
IMR R1 < HiBy R3 Pro | AudioQuest DragonFly Cobalt < MacBook Pro 2020 | iPad Air 3 | iPhone 11 Pro
AirPods Pro | AirPods 2 | Edifier Luna Eclipse E25HD

ahmonge

Buena elección. Yo utilizo mayormente un Fiio X5 II y los Denon AH-D7200. Feliz como un niño con zapatos nuevos, escuchando ahora mismo el tronar en la montaña del tío Bob.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Jose

#2
Los HD600/650 son una bendi-maldición para Senn: Estoy seguro que con gusto los de Senn estarían encantados de descatalogarlos y sustituirlos por los nuevos transductores tipo los del HD660/700 pero por otro lado, después de casi 19 años en el mercado siguen vendiéndolos como rosquillas (sobre todo con el advenimiento del HD6XX de Massdrop). Eso demuestra que tan acertado es/era su diseño y lo perfecta que sigue siendo su relación calidad/precio. 

Yo sigo teniendo mis HD600 como mi referencia directa. Los compré en 2008 y aunque tengo auriculares "superiores" tecnológicamente me sigue pareciendo que el HD600 hace las cosas muy bien.

Otro auricular "clásico" que a mi me encanta es el W5000 aunque es cierto que aquí no fue tan pródigo. Supongo que su precio fue/es la causa de ello pero a fecha de hoy Ath sigue sin sustituirlo y me parece que eso lo dice todo.

Edito: Estaba en la duda sobre la fecha de lanzamiento de los ATH. Mis W1000 (sovereign) salieron al mercado en el 2002 y los W5000 en el 2005.  :juer:

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Qué tal deBilbao.Ya te comenté algo en otro foro. :D
También están los feos de la casa: los clásicos hd 540 Reference I
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

¿Creen que el HD540 esta a la misma altura que el HD600/650?


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Ya sabes como van esas cosas.Son diferentes.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Diferentes ya se que son de hecho, los conozco bien. Mi pregunta va dirigida a que si piensan que ambos auriculares (meto al HD600/650 en el mismo saco) están a la misma altura siendo de generaciones diferentes. 

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Para mí concretamente el hd 540 es mejor.
No probé el 600 pero sí tuve el 650.A nivel de escena y detalle podría jugar en otra liga.Pero es como todo...si no gusta uno gusta el otro.


Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Si, el HD540 (por lo menos el reference Gold) tiene una escena mucho más amplia. Me recuerdan en cierto modo a los AKG en ese sentido más que a los HD800. En cuanto a musicalidad creo que el HD600 está más conseguido (Ojo EMO). El HD650 es más "oscuro" y quizás por eso te parezcan mejores los HD540.

EMO la diferencia generacional se nota bastante de uno a los otros dos. Con el HD600 podrías monitorizar casi cualquier cosa mientras que con el HD540 no sería capaz ya que tendería a "nivelar" la gama media.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#9
El hd600 por desgracia nunca lo tuve.Sin embargo el Akg k601 creo que podría ser similar.Digo «creo» porque al no tener el anterior no deja de ser una suposición.
Ha sido el auricular más plano en todas las frecuencias que he probado.
Aunque a veces las impresiones pueden diferir un poco y creo que es debido al amplificador y su forma de tratar la curva del sonido en función de la entrega de corriente,voltaje de salida etc...En mi caso  lo probé en su día con un Music Hall ph 25.2.
El hd 540 ref. I me enamoró ya no por su escena un poco más ancha que el hd650 sino por lo real que me parecía.
El K701 tiene una escena un poco más a lo 3d.
El 540 como más me gustó fuen con el Benchmark dac1 .....pero con un cable de red de esos gordos (que en el equipo de cajas he llegado a quitarlos todos y he puesto los de serie).
Con el cable de red de esos de serie en el Bench al auricular le faltaba empuje.Ha de ser porque el otro al tener mayor sección y al estar apantallado es más capacitativo y eso es similar a tener más voltaje (que le vienen bien a los 600 ohm del hd640).
La verdad odio este tipo de cables (hasta los de altavoz que tengo son los de 1e el metro y me han dado mejores resultados que los hifi mucho más caros )pero concretamente aquí pegaba bien.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Bueno la fuente de alimentación consta de muchos componentes y el cable de entrada es solo un componente anexo y no es el más relevante le pese a quien le pese aunque un cable con componentes de calidad siempre viene bien ( y hoy en día eso no es caro la verdad).

Es cierto que con mayor sección vas a conseguir cierto efecto capacitativo o mayor o menor resistencia (dependiendo del material), PERO siempre estarás limitado por los siguiente escalones que pueden tener un efecto de "cuello de botella". Un ejemplo de un componente en el que nadie piensa: el EIC/conector o el cable que conecta este con la psu o trafo del aparato. Pasas de una maroma de cable a solo unos hilos  8)

Sobre los HD600 y el AKG601, no se parecen mucho la verdad. Todos los AKG que tengo tienen una firma sonora bastante diferente a los Senn. Desconozco si en modelos actuales las cosas han cambiado. Los que si he comprobado es que el salto generacional es más acusado en Senn; el hd540 suena diferente a los HD600/650 y estos suenan muy diferentes a los HD800. Con el HD660 creo que se han intentado llenar un espacio intermedio entre ambas generaciones pero bueno, eso es otro tema.

Coincido contigo en que el K701 tiene una escena algo más tridimensional que el HD540 aunque depende un poco del amplificador que uses. No conozco el Benchmark así que no te puedo decir.

El K701 sería otro ejemplo de auricular clásico que sigue de moda aunque creo a cualquiera que le guste el K701 le gustaría el K500 y los K401 y 400.


   
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

Por supuesto.Siempre hay ciertas variables.Al fin y al cabo tratamos con factores o cualidades «eléctricas» que van a emparejarse con otras.
En cuanto a los auriculares clásicos (algunos no lo son tanto pero los años pasan sin darnos cuenta) creo que seguirán ahí porque ya no hay réplica posible.La novedad siempre tiene que marcar una diferencia aunque sea poca.Hasta los denominados «refritos» son diferentes.Si nos gusta un sonido da igual la época,novedad.Simplemente nos gusta ese perfil y volvemos a él.
Me queda mucho por probar pero los precios en los que se mueven muchos modelos de hoy en día ya son hasta cierto punto prohibitivos.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Jose

Creo que no pasarán de moda precisamente por que la calidad/precio de estos auriculares (+-300€) era y es muy buena para muchos aficionados y esto para los fabricantes es cojonudo ya que el diseño y los gastos de producción están más que amortizados, así que todo son beneficios. Estamos hablando de los de siempre: HD600/650, K701, DT880/990... curiosamente TODOS estos que he citado tienen una edición Massdrop.  oo) oo)

Otro conjunto clásico que suena muy bien (o a mi me lo parece) es el HD600/650 con el MF V3. No sé el precio que alcanzará hoy en día un V3 en buenas condiciones pero es un ampli bastante chulo. El V8 con los K701 también es bastante resultón aunque de los dos, yo sigo prefiriendo el V3.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Me gustaría probar los hd540 por lo que decis. Si mejoran un poco la escena de la serie 600 puede ser un auricular muy interesante. El problema es que es complicado encontrar modelos de esa época en un estado decente. Siempre veo que las almohadillas están destrozadas, y ya no hay repuestos originales, de modo que será difícil saber de verdad cómo sonaban de fábrica. Soy muy maniático con esos detalles.

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass