Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Cambio Drivers Denon AH D600

Iniciado por Sean, Abril 24, 2019, 13:12:56

Tema anterior - Siguiente tema

Sean

Hola a todos,

Tengo unos Denon AH D600 desde hace ya unos años, de hecho los compre por una oferta en Amazon que alguien aviso por el foro y a muy buen precio.

Al lio, hace un tiempo un canal empezo a fallar, comrobados que no era causa de los cables, me decidi abrir el auricular, al parecer una rotura en el cablemicroscopico que va de la bobina se rompio y ya fallo por completo.

Llame a Denon por si podia comprar el Driver suelto, pero no tenian recambios que me hacian un plan renove con un descuento para unos auriculares nuevos pero no era muy interesante.

Asi que estoy buscando unos drivers que pueda sustituir, ya que la calidad de construccion del auricular es muy buena.

Probe con unos drivers en Ebay con especificaciones parecidas a los que tiene el AH D600 pero ha sido una decepcion total.

No quiero cambiar el objetivo del auricular, es decir impedancia baja de 32 Ohms max, para recinto cerrado y driver de 50mm , he visto una web americana donde tienen los Drivers de los Audio technica M70X y coincide bastante en especificaciones, como los Audio technica tienen muy buena fama y el precio es muy bueno , creo que lo volvere a intentar. https://www.fullcompass.com/prod/510216-audio-technica-137301580-ath-m70x-replacement-driver

Alguien los ha usado estos drivers?
Alguna otra web donde encontrar drivers de cierta calidad.
Gracia de antemano.

Torpedo

Lo que pretendes es una idea bastante regular, por no decir directamente mala. Cualquier fabricante de auriculares decente que se precie los diseña teniendo en cuenta la respuesta del driver y calcula el recinto para obtener un determinado resultado. Pretender que un recinto dado te dé una respuesta siquiera parecida cambiándole el driver es pensamiento venturoso (wishful thinking que te dirían en inglés), más si a lo único que prestas atención es a las especificaciones de impedancia y como mucho sensibilidad.
Mi consejo es que intentes dar con la respuesta de frecuencia de los drivers originales al aire y que busques drivers que la tengan lo más parecida posible. Si eso no es posible (me temo que así sea) busca quién fabricaba los drivers de los D600. En otros modelos Denon usó drivers de Fostex (también se encuentran por Foster) si en los D600 también los usó, quizá puedas dar con algún auricular que los siga montando o los puedas obtener OEM por Ebay u otro proveedor.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Sean

Gracias Torpedo por contestar,

Entiendo lo que me quieras decir aunque no lo comparto,
Para empezar he dado bastante la tabarra a los de Denon y no venden los Drivers sueltos o no me los quieren vender.Y estoy seguro que lo Drivers de los nuevos D1200 seran los mismos, y eso seria lo ideal.

Respecto a lo de las frequencias , aunque estoy seguro de lo que comentas que evidentemente las frequencias estan ajustadas en funcion del recinto, tambien veo que en este mismo foro se hacen decenas de montajes con uno u otros Drivers con recintos en lo que no se calcula absolutamente nada. se compran copas en un lado u otro y se montan simplemente que la calidad de componenetes dara un resultado bueno, que puede estar mas o menos a gusto del usuario, respecto a la Eq. Al final se resume en una prueba y error.  Es por eso que no veo tan peregrina la opcion de buscar unos Drivers para sustituir aunque no sean de la misma marca.

Los que he montado ahora, es que son malos directamete, me confie en exceso, pero rebuscando bien son de esos que se puedes comprar por aliexpress por 10€.

De todos modos seguire buscando opciones, igualmente gracias por tu opinion.

Torpedo

Bueno, no es lo mismo un montaje frankensteiniano con drivers para recintos abiertos (los Grado que sueles ver) que en ellos afecta mucho más la esponjilla de la almohadilla que el material de la copa mientras respetes la forma y su profundidad, que un auricular cerrado como es el D600.
De todas maneras no pierdes nada por investigar quién es el fabricante real de los drivers de ese modelo, lo que es seguro es que Denon no los fabrica y por ello no le interesa venderte drivers sino auriculares ya montados, que es su negocio. Si dieras con el fabricante, conseguir los mismos drivers que monta tu auricular sería más sencillo y debería darte mejor resultado que cualquier apaño que hagas con algo si no inferior, seguramente diferente.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Buenas Sean.

A mi tampoco me convence mucho la idea de poner unos drivers distintos, ya no sólo la respuesta en frecuencia puede ser distinta, también por ejemplo la resolución si el driver es de peor calidad. En todo caso miraría otro modelo de la misma Denon a poder ser superior.
Si no he leído mal, que puede ser, los D7000 también son cerrados, tiene unos drivers con el mismo diámetro, misma impedancia, misma sensibilidad, respuesta de frecuencia, potencia máxima y la membrana también de fibra...Si no son los mismos, le tiene que faltar poco.  Lo que ya no sé es si merecerá la pena por el precio o si se podrán encontrar respuestos de éste modelo aunque si son iguales, sólo tendrías que comprar uno.

https://www.studio-22.com/denon/fichas-tecnicas/AH-D600_EN01_S.pdf

Abajo de la página puedes descargar el archivo con sus características.

https://www.denon.es/es/product/headphones/criticallistening/ahd7000

¿Has mirado si tienes acceso al hilo para ver si puedes llegar a soldarlo? Quizás se haya roto cerca de la soldadura.




"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Sean

Gracias a los dos,

El problema es que no encuentro Drivers sueltos de Denon, ni tampoco los Fostex, que parece ser que son quien los fabrico,
Por que si que coinciden con los D7000 y tambien podrian vales los de los D1200 aunque unos son 24Ohms y los otros 25Ohms

Lo que quiero es reparar los auriculares, ya es un tema de conciencia de sosteniblidad.

De todos modos comprendo que no es lo mismo un auricular cerrado que uno abierto.

Hoy los he estado probando mejor con una lista de reproduccion para testar auriculares y la verdad es que ha pasado bien el test, pero igulamente los noto como apagados, un sonido como amortiguado.
Tambien puede ser que mientras decidia que hacer adquiri unos Grado SR125, que encontre a buen precio,y igual me he acostumbrado "mal" al sonido mas abierto de los Grado.

Seguire buscando no obstante.

Hydrae

#6
Efectivamente parece que estuvieron asociados Denon y Fostex según he leído. He estado mirando un poco y el único que he visto más similar es éste del TH600, parece que coincide en todo o casi todo, menos en la sensibilidad 108db vs 94db que no es poco, se tendrian que comprar los dos en vez de uno suponiendo que el resto de las características del sonido sean iguales al que tienes. La del TH610 ya es de 98db.
El material de la membrana es muy importante también y parece que también están hechos de "fibra biológica". Aquí en principio parece que se podría comprar el driver, échale un vistazo.

https://www.fullcompass.com/prod/516277-fostex-1471481842-drive-element-for-th-600

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

Fostex usan "biocellulose" como material para la mayoría de los conos de sus drivers.

Creo que te va a salir más caro el collar que el perro. Yo no me complicaría tanto y compraría otros D600 de segunda mano o bien iría a unos nuevos auriculares.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass