Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Soportes para cajas Proac Reponse D Two, sugerencias.

Iniciado por nostoy, Abril 20, 2019, 10:29:18

Tema anterior - Siguiente tema

nostoy

Hace tiempo que pienso en quitar las cajas de encima de los muebles y colocarlas com Dos manda , en unos soportes, estoy dudando entre los de pared y los de suelo pero creo que estos últimos, en caso de querer quitarlos ,al menos, no te dejan el"bujero" en la pared......, bien, pues estoy en ello y querría saber si teneis alguna sugerencia, de precio no estratosférico. Otra pregunta, la sujeción en todos los casos es por tornillería y agujereando las cajas por la parte de abajo ?.......
Gracias de antemano por las posibles sugerencias.  8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Dimante

Hola, Nostoy.
Escojas el pie que escojas yo no agujeraría las cajas. Y menos las que tienes, que son muy buenas.
Pon cuatro taquitos de Blu Tack para que haya buen contacto entre la caja y el pie y listo. Es reversible y sujetará bien la caja:



https://www.amazon.es/Bostik-801103-paquete-masilla-adhesiva/dp/B00I42EOJE/ref=sr_1_14?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&keywords=blu+tack&qid=1555753265&s=gateway&sr=8-14

Torpedo

^+1 Nada de agujerear altavoces buenos. Como mucho, dependiendo del tipo de soporte, el tipo de suelo o de muro y demás variables, ponerlas sobre conos de desacoplo apuntando al altavoz, que lo más que estropeas son pequeños orificios en la base de menos de 1mm de diámetro.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

koko61

El blu tack va fenomenal uno queda marca. No es necesario para nada marcar las cajas con puntas.
Auriculares: AKG K-501 / Oppo PM-3 / Audiotechnica ATH-ES55 / Westone UM3X / Shure SE535

nostoy

#4
Gracias por las respuestas y por el consejo del Blu tak.....
he visto estos en supersonido pero yo diría que van anclados por debajo.....:

https://www.supersonido.es/p/soundstyle-z2-by-qacoustics

En Wallapop he visto estos otros:

https://es.wallapop.com/item/soportes-pies-para-altavoces-hifi-346895051

Y los que me sugieren desde Novomúsica:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/solidsteel/solidsteel-ns-7-soportes-de-altavoz-9851

Qué os parece ? Gracias.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Torpedo

Depende un poco de la altura que necesites, los B&W de Wallapop son los de aspecto más rígido, pero tienen 62cm de altura, dependiendo de tus altavoces y la altura de los tweeters y tu punto de escucha, podría ser excesivo. Los Soundstyle de supersonido también tienen ese tipo de diseño con una columna gruesa que a priori aparente rigidez, lo más importante en unos soportes. Los de Solidsteel con tanta varilla entre ambas plataformas me da una sensación más endeble, aparte de que no parece que se vayan a poder rellenar de arena o virutas metálicas si necesitas aportarles masa adicional. Además tienen una altura de 72cm, los más altos de los 3 y quizá eso fuera lo que te los haga más interesantes.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nostoy

#6
Estas parecen interesantes:

https://novomusica.com/tienda/imagen-sonido-profesional/norstone/soportes-altavoz-norstone-stylum3-2983-14509#/12-a_color_altavoces-blanco

Tienen 80 cm de alto, el pie se puede rellenar, tiene variedad de colores y es "económica".
Como bien comenta el compañero me interesa que sean un poca altas porque el twiter está en la parte superior y sentado me quedará a la altura del oído lo que , en teoría, puede ser "malo".
Saludos y gracias.
Yo sigo ojeando, si veis algo interesante lo pudeis comentar por favor. 8)
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Torpedo

#7
Para la altura hay que respetar las especificaciones del fabricante del altavoz, si no las da, echar un vistazo a las curvas de respuesta y dispersión para ver a qué altura se consigue la respuesta más equilibrada en todas las frecuencias. Casi todos los altavoces decentes del mercado tienen una idea de diseño y buscan conseguir una respuesta idónea a determinada altura del tweeter respecto al oído del oyente. MUchos fabricantes obtienen esa respuesta en un punto que suele coincidir con la 1/2 de la distancia entre el centro del tweeter y el del woofer, pero a veces es la 1/2 entre el borde del tweeter y el borde del woofer, la altura del centro del woofer o incluso la altura del centro del tweeter.

Luego están las preferencias personales, a veces el fabricante busca que su altavoz suene "resolutivo y rápido" pero a uno le gusta más un sonido menos "picante" y prefiere situarse más a la altura del woofer que de la del tweeter.
nostoy, igual no es mala idea que antes de comprar los pies tengas mejor definido a qué altura te parece a ti que el sonido de tus cajas te gusta más. Si tienes claro que son esos 80cms, los pies ésos de Norstone tienen muy buena pinta. Las puntas de arriba apenas van a dejar marca en la caja, pero si prefieres quitarlas y usar el BlueTack tampoco va a pasar nada, cada sistema de anclaje tiene sus pros y contras en cuanto a la manera de drenar las vibraciones que genera el recinto del altavoz o mantener esas vibraciones en la caja. No es lo mismo una caja de recinto fino y diseñado para vibrar como una Harbeth o una Spendor, que un recinto reforzado de Aerolam sin casi vibración, que MDF de grosor estándar en torno a 2cm.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Hace poco compré unos pies Norstone para colocar unos altavoces traseros de un equipo de cine. La relación calidad precio es razonable y tienen un aspecto visual atractivo, en especial los acabados en blanco (pintura mate). Necesitarás rellenarlos de arena seguro, en especial si quieres los de 80 cm. No sólo para evitar vibraciones, sino también para darles peso y estabilidad. Lo habitual para los urbanitas es usar arena para gatos de la que venden en el super.

Dimante

Así, a simple vista, los 80cm de esos pies me parecen algo excesivos para las Response D2, que miden algo más de 40cm. En total se pondrían en 120cm. Si escuchas la música sentado (suele ser lo habitual) la altura entre 90 y 100cm suele ser más recomendada (es la que deja el tweeter a la altura de nuestros ojos, más o menos).
Esto es algo personal, claro. Pero me ha llamado un poco la atención. Yo consideraría unos pies de entre 50 y 60cm para esas cajas (insisto, considerando la escucha sentado).
Algo como esto:

https://www.milanuncios.com/altavoces/pies-para-altavoces-bowers-wilkins-293501116.htm



Nando22

Como dice Dimante, ojo con la altura! .
Los monitores de ProAc proporcionan una imagen vertical muy estrecha, a diferencia de la imagen horizontal y son muy sensibles a la colocación en altura de los mismos. Sería deseable que el tweeter quede a la altura de tus oidos en la posición de escucha. Notarás mejor focalización y respuesta en altas y medias frecuencias. Esta al menos ha sido mi experiencia con ellos.

Torpedo

Jejeje, llevamos diciendo todos lo mismo desde el día 23. Te vas a tener que tomar más en serio eso de medir la altura, nostoy :D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nostoy

Después de leer vuestros comentarios, de hacer medidas y de imaginarme como va a quedar estoy por adquirir estos que ya expuse en anteriores post. El lugar de escucha es un sillón donde sentado los oidos me quedan aprox. a un metro del suelo ......
Cómo lo veis ?

https://es.wallapop.com/item/soportes-pies-para-altavoces-hifi-346895051


Será fácil mejorar lo que tengo ahora....., las cajs están encima de unas estanterías a 2 metros del suelo. ( ya sé......, anti-todo...pero no es por capricho....).

Saludos a tod@s.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Torpedo

A ojo de buen cubero, si el tweeter es de 25mm y la altura del altavoz 43cm según su web, yo diría que el centro del tweeter está a unos 36cm del pie del altavoz. Si a eso le sumas los 62cm de los pies que has mirado, el centro del tweeter te quedará a unos 98cm del suelo, más o menos la distancia de tus oídos sentado en el sillón. Me parece una buena medida, si te suena un poco brillante siempre puedes repanchingarte en el sillón y bajar algo más la altura de tus orejas respecto al suelo.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

nostoy

#14
Hay algo que no me cuadra, me explico :   la base de la caja mide 20,4 cm de ancho y 26 cm de profundidad / la base superior de los soportes mide 16 de ancho por 19 de profundidad y digo yo, aunque sea con Blu tack tengo la sensación de que se me van a caer......., y de ahí la pregunta, es lo normal ? ( no tengo experiencia en soportes....) o bien necesito algo con más base......

Superagradecido con todos los comentarios......, voy avanzando.
Saludos.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein