Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Primera imagen real de un agujero negro.

Iniciado por Hydrae, Abril 10, 2019, 17:27:45

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Una foto histórica. Por fín, después de tantos años viendo sólo animaciones y de muchos meses de procesamiento de imagen, se ha podido ver desde hace pocas horas, la primera imagen real de un agujero negro con una masa como la de 6.500 millones de soles
El "Donut" luminoso no es el agujero en sí, está en su centro, sino que es matería recalentada por la atracción del mismo. Si no absorbe matería alguna (los cuásares son el extremo contrario) sólo puede deducirse su localización mediante su influencia gravitatoría.
En el centro de nuestra galáxia existe otro agujero negro bastante más pequeño, en el cual, orbitan a su alrededor estrellas a gran velocidad cual planetas a nuestro sol .

https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/04/10/5cacca2721efa07c418b4688.html



"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

CarrilloDAP

A ver si hay suerte y se engulle el Reino Unido y acaba con el Brexit, que pesadilla por Dios!!!

Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

#3
Cansan a cualquiera si y lo que queda :)

Lo malo es que ibamos a ir el resto de la humanidad detrás. Podría tragarse sistemas solares enteros como si nada. Y lo peor de todo es que nos podría salir el tiro por la culata. Si en vez de desaparecer en su interior se quedaran en sus proximidades, en el que el tiempo y el espacio se deforman al extremo, para ellos sólo un rato de discusión, para nosotros sería una eternidad para cuando volvieran.  :juer:
Igual ya no quedaría una unión europea de la que irse :)


"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

Lo bueno de enviar a estos a un agujero negro (y a otros que yo conozco) es que descubriríamos si hay algo tras el horizonte de sucesos... si hay vida en otra dimensión/universo seguro que se lo tomarían como un declaración de guerra  ;D ;D ;D ;D
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass