Autor Tema: CUIDADO Aduana en Massdrop  (Leído 1169 veces)

monechu

• Novato
    • Ver Perfil
CUIDADO Aduana en Massdrop
« en: Febrero 28, 2019, 08:15:31 »
Si compra en Massdrop,cuidado que Aduana me ha clavado 36 Euros por un paquete de 94 Euros .es casi un 25 % me parece mucho.han perdido un cliente por la mala sorpresa cuando he recibido el paquete.Saludos

Carlos

• Administrador
  • 1500+
    • Ver Perfil
Re:CUIDADO Aduana en Massdrop
« Respuesta #1 en: Febrero 28, 2019, 11:26:49 »
Francamente, la sorpresa se debe a tu desconocimiento de la ley. La culpa no es de Massdrop ni de Aduanas ;).
Siempre que compremos en el extranjero estamos realizando una importación y debemos calcular un pago que incluye el IVA, los derechos de aduana (variable según tipo de mercancía) y tasas de gestión, en una cantidad que puede ser similar a la que citas.

Aquí puedes buscar más información.
https://www.correos.es/ss/Satellite/site/pagina-1363189000014/sidioma=es_ES

Jose

• 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 28, 2019, 12:06:52 »
Aquí Aduanas te cobra hasta por respirar  ;D ;D ;D ;D
"The audio diy-er is a different breed."

Jan Didden.

monechu

• Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 28, 2019, 13:43:06 »
Estoy de acuerdo por falta de conocimiento pero en Aliexpress nunca he pagado impuestos Saludos

ahmonge

• 100+
  • *
    • Ver Perfil
    • Imagenlibre
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2019, 15:07:34 »
Efectivamente, toda importación extracomunitaria debe pagar aduanas y gestión.  Pero hay casos en que cobran y casos en que no dependiendo del transportista, del importe declarado por el vendedor, del tamaño del paquete... Vamos, que es una lotería.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Torpedo

• Consejero
  • 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2019, 16:23:07 »
Exacto, es una lotería pero no tanto. Cosas que vienen de lejano oriente depende mucho del servicio de correo-transporte y del importe que declare el vendedor que te los paren o no. En general todo lo que viene por transportista "de marca" tipo Fedex, UPS, etc paga, entre otras cosas porque ellos se llevan una comisión, nada barata, por hacer la gestión aduanera. Lo que viene por servicios que delegan en Correos, depende del valor, pues hay un mínimo exento, pero además si el tamaño-peso (y por tanto el coste del envío) no concuerda con el valor declarado del objeto, te lo van a parar y te van a pedir factura.
En cualquier caso esto no es culpa de Massdrop y no depende de su servicio y la calidad del mismo que tú pagues o no aduanas. Si compras algo y no estás dispuesto a pagar alrededor de 1/3 del valor en impuestos, mejor no compres. Si luego te libras, ese descuento que has ganado. Por eso a veces antes de comprar en Massdrop es buena idea comparar lo que eso cuesta en Amazon u otro vendedor online que ya te cobre con los impuestos y portes incluidos, si la diferencia no es grande ni superior a ese 1/3 que te puede caer en aduanas, mejor comprarlo ya puesto en la UE.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

monechu

• Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2019, 17:23:08 »
Gracias Torpedo.es lo que voy hacer comprare en EU.Saludos.

CarrilloDAP

• Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2019, 18:14:59 »
Gracias Torpedo.es lo que voy hacer comprare en EU.Saludos.

Comprar en EU y que se envíe desde EU. Comprar en amazon.es algo que pone "Se envia desde Shenzhen" (practicamente todos los SMSL, Topping, etc.) te lo pueden parar igual.

ahmonge

• 100+
  • *
    • Ver Perfil
    • Imagenlibre
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2019, 19:20:10 »
En efecto, hay productos en Amazon que se envían desde fuera de la UE, por lo que el precio final a) es imposible de saber y b) puede superar en un porcentaje importante al que figura en Amazon. Deberían retirarlos de su oferta en Amazon.es

Torpedo

• Consejero
  • 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2019, 19:43:30 »
Hombre, Carrillo, eso es de cajón, el ABC de comprar online, si no qué ventaja tiene ;D
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CarrilloDAP

• Novato
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2019, 20:41:51 »
Hombre, Carrillo, eso es de cajón, el ABC de comprar online, si no qué ventaja tiene ;D

Si, si, de cajón es, pero es que en Amazon rapidamente vas dando clicks y zas!! ... porque esa info no te la dan a primera vista, tienes que entrar en "Precio(s) de...", que muchas veces se te puede pasar.

ahmonge

• 100+
  • *
    • Ver Perfil
    • Imagenlibre
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2019, 20:50:22 »
Me pasó una vez con un producto que, en teoría, venía de Reino Unido, pero lo enviaron desde China y me cobraron 20€ de aduanas y gestión. Me quejé al vendedor (dentro de Amazon) y me devolvió el exceso de coste.

Torpedo

• Consejero
  • 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 01, 2019, 10:22:14 »
Menos mal. No me ha pasado, pero en cuanto algo no es Prime miro bien los gastos de envío y la procedencia
Martin L. King

Carlos

• Administrador
  • 1500+
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 01, 2019, 11:58:54 »
Con lo que hay que tener verdadero cuidado en Amazon es con las falsificaciones. Y es complicado, porque sólo por la ficha de producto no puedes estar seguro de nada. Lo único que podemos hacer es comprar en lo posible de proveedores oficiales y evitar mercancías "sospechosas" que lleguen de Asia. Este año incluso lo han mencionado en el informe anual que se ha presentado este mes a los inversores. Para que lleguen a esto después de tantos años es que la cosa es grave.

Con los productos de éxito es realmente difícil saber qué nos va a llegar. Ya hemos mencionado alguna vez que con Apple la cosa era tan sangrante (¡90% de falsificaciones!) que en noviembre del año pasado firmaron un acuerdo para que Amazon pueda vender como distribuidor autorizado.

En todo caso mucho cuidado con cargadores, baterías, cables y demás. Un producto falsificado puede ser incluso peligroso.

asainz

• 250+
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2019, 18:15:29 »
Compré hace poco una cosa por la que pagué aduana. No me quejo de los impuestos. Efectivamente, como habéis dicho antes, son las normas y leyes españolas. Es lo que hay. Pero lo que me pareció un robo fué la comisión del transportista por hacer la gestión. En este caso fue DHL. Me cobraron más por la comisión que por el impuesto en sí mismo. Además de que, como hacen las gestiones en tu nombre, ponen el precio que les da la gana, por lo que los impuestos también son, o pueden ser, más caros de lo que realmente te corresponde, y eso también me paso. Los impuestos son un porcentaje sobre el importe declarado de la compra. Pues incluso con los impuestos inflados un poco, la comisión fue mayor que los impuestos en sí.

El caso es que me informé y uno mismo puede hacer la gestión del pago de la aduana. Es un trámite online sencillo. Encontré las instrucciones en un post de forocoches. No he contrastado si las instrucciones son correctas, aunque tienen bastante buena pinta. Haciendo el tramite del pago de aduanas uno mismo, sabes que como máximo vas a pagar un 25% (aprox) del precio de compra.

Si le interesan a alguien estas intrucciones, que lo diga y las pongo.