Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Como ripear a máxima calidad?

Iniciado por pitukaleya, Febrero 15, 2019, 14:05:27

Tema anterior - Siguiente tema

pitukaleya

Hola a todos:

Tras la reciente adquisición de un Fiio x5 III, me gustaría poder ripear alguno de mis CDs a la áxima resolución posible y convertir las pistas a flac o algo mejor incluso si lo hubiera.

¿Alguien me podría comentar que programa/s necesitaría para tal fin?

¿Auna otra recomendación?

Gracias por vuestra ayuda.

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CarrilloDAP

#2
Para entorno Windows hay varios pero creo que http://www.exactaudiocopy.de/en/ se ha convertido en una especie de estándar. Tiene infinidad de opciones y ajustes, en exactitud del resultado no creo que haya otro mejor, puede que en manejo y utilización los haya más modernos.

Se puede utilizar gratis pero si te gusta y resulta que lo utilizas con asiduidad no se te pase considerar hacerle un donativo al autor ;). Tiene la ventaja que entonces está incluida la base de datos para acceder gratis a las carátulas del CD que ripeas.

pitukaleya

Torpedo: es Windows

CarilloDAP: Gracias, ese me lo acabo de bajar y aunque no me entero de mucho ya he podido ripear un CD a WAV (sin compresión. Tengo que probar a ver como os paso directos a FLAC.

Gracias a los dos por vuestra ayuda.

Torpedo

Si lo que quieres es máxima calidad como dices, echa un vistazo a esta guía de configuración que te explica como ajustarlo todo para que las etiquetas contengan la información que necesitas y también cómo hacer que directamente te lo convierta a FLAC, lo que no sé es si ya te deja hacerlo con la máxima compresión --level 8-- u otro valor que generará archivos de mayor tamaño. Todos son "lossless" perfectos, es solamente que lleva más tiempo su compresión y también la lectura, aunque hoy en día eso no es mucho problema para los DAP y ordenadores que tenemos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

CarrilloDAP

Otro soft para ripear que te puede interesar es https://getmusicbee.com/, es más vistoso que EAC y es al mismo tiempo reproductor de ficheros, con bastantes opciones, aunque quizás eso sea tambien un handicap, si lo que interesa es solamente ripear.