Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda con válvulas para un Darkvoice 336SE

Iniciado por asainz, Febrero 12, 2019, 22:16:59

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

Para descargar un condensador normalmente hace falta abrir la tapa y usar la "herramienta" localizando el condensador y puenteando sus conexiones. Si no vas a tocar nada (en todo caso ponte guantes gruesos de goma por si las moscas una vez quites la tapa) no te preocupes, toma las fotos y cierra la tapa. La gente que se electrocuta es porque no es muy lista y enreda donde no debe. O porque sabe muchísimo y no toma las precauciones que sabe debería tomar (ergo no es muy lista).
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

La herramienta no es otra cosa que una resistencia de 10r/25w con un cocodrilo a cada extremo. Tu no la necesitas por que no vas a tocar nada ¿VERDAD?.

Así que quita la tapa inferior-fotos (muchas) y cierras de nuevo.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

asainz

Buenos días!

Aquí os pongo unas fotos, espero que se vea todo bien. Si algo no se ve claro, me lo decís y repito:



















Espero que se vean. Si hay algún detalle que se me ha pasado fotografiar, me lo decís.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jose

¿Ves el colorcillo marron/tostado de las fundas de las patas de esas resistencias verdes de 200r/10W? ¿de que será?  oo) oo) oo) oo)

Mod Jose:

Previo: medir voltajes, sobre todo de placa y Bias de la 6SN7 para determinar como esta trabajando la válvula pero a simple vista se me antoja que 1K para la resistencia de cátodo de la 6SN7 es un valor bastante elevado.

1. Cambiar las resistencias de 200r/10W por unas de 200r/25w con cuerpo de aluminio que hay que pegar al chasis (parecidas a las que han usado en los cátodos de la 6AS7) o dos resistencias de 100r/15w en serie.

2. Añadir otros dos condensadores de 470uF/450volt o bien otros dos de 820uf/200volt a los tres de 820uF/200volt que ya tiene el ampli.

3. Añadir un condensador de 1000uF/35v en paralelo a la resistencia del cátodo de la 6SN7 (esas que están colocadas en diagonal  en direcciones opuestas). Adicionalmente, tambien se puede añadir un segundo condensador en paralelo de 1uF/600v MKP como mi version del Weatherfield de Peter Miller.

4. Comprobar si la masa del amplificador esta conectada al chasis/EIC. Tanto si lo esta como no, poner una resistencia en serie de 10R con un condensador de paralelo a ella (0.1uF/250vAC de categoría X ó Y) entre la masa del amplificador y el chasis/EIC.

Opcional:

5. Cambian los condensadores de salida por unos Mundorf o Jantzen

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

asainz

Si, si. Lo veo. Me da que va a ser de haberlo tenido mucho tiempo seguido encendido. En qué estaría yo pensando.  :D

Muchas gracias Jose!! Voy a intentar realizar, de una manera o de otra, todas las modificaciones que planteas. Seguro que algo te tendremos que preguntar. Cada cosa a su tiempo.

Hydrae

Jose, voy a intentar echarle una mano con el amplificador. Lo del bías no lo he hecho nunca, si lo ves necesario y si no te importa, ya te preguntaré.

¿Los condensadores de entrada están en paralelo los tres no?

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

Sin problema.

Si, son esos tres Nichicon. Sería cuestión de añadir algunos más con el objetivo de filtrar aun más la DC. En el lateral de la izquierda hay espacio para ponerlos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

Gracias Jose. Vamos a ir recopilando los componentes.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

Si vas a pedir material, ya de paso podrías hacerte uno. 8)

Cita de: Jose en Abril 01, 2019, 20:53:27
Sin problema.

Si, son esos tres Nichicon. Sería cuestión de añadir algunos más con el objetivo de filtrar aun más la DC. En el lateral de la izquierda hay espacio para ponerlos.

Otra opción que se me ocurre es sustituir uno de los dos electrolíticos pequeños que van a cada tríodo (esos negros que están en ambos laterales) por otro de un valor como ya dije bastante mayor. Así de paso también puedes intentar aprovechar el hueco y el soporte. Si hay ganas de "rizar el rizo", el segundo condensador (pasada la resistencia) se puede sustituir por un MKP "gordo". Mayor de 47uF aunque el espacio va a ser el problema. 

Anoche estuve trasteando un poco y suponiendo que la 6SN7 tenga un voltaje de 90~100v en la placa, se puede bajar algo la distorsión del amplificador a costa también de bajar un poco el rendimiento. Con 750r parece que va algo mejor. Si no recuerdo mal, la distorsión caía de un 3% a un 1.9% pero quizás sea un cambio menor. 

Lo que si te recomiendo es poner el condensador de 1000uF en paralelo. Pruébalo durante un tiempo, y si no gusta (aunque yo ceo que si lo hará) se quita y listo.

   
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

De momento a ver si termino con las tres cajas que estoy haciendo que llevo meses con ellas, pero bueno, igual algún día me pongo con ello.

No sé si me terminarán gustando, en principio sólo he tenido el híbrido V8 de MF y aunque me gustó en líneas generales, entre los siseos, la microfonias y los cambios de sonido entre unas y otras, veo el funcionamiento de las válvulas demasiado voluble. También tengo poca idea de válvulas de todas maneras, sólo podría seguir un esquema y copiarlo

Tomo nota de lo que comentas. De momento sólo tengo la fotos para hacerme una idea. Estoy viendo que no me molesten los tornillos de lo que creo que son las patas, los del tranformador y los de la tapa del transformador para atornillar las nuevas resistencias de potencia y lo poco que igual va a estar refrigerada la chapa superior, estando la tapa del transformador y el propio transformador que igual también se calienta un tanto.
Con respecto al condensador de 1000uF ¿Entiendo que serían dos, uno en cada resistencia de las que están en diagonal no?

¿Las de 750R, te refieres a la dos grises no? ¿Son de 1/2 watio?
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

#55
Si, uno por cada resistencia/cátodo. La 6SN7 es un doble triodo por lo que lleva dos placas, dos rejillas y dos cátodos más el filamento de caldeo.

La resistencia a la que me refiero es precisamente la de 1k a la que vas a añadir los condensadores (la de los cátodos). Si, son esas que están en diagonal. Están bastante accesibles así que podrás poner los condensadores fácilmente.

Por el tamaño yo diría que son de 1/2 o 1 vatio. Yo suelo usar de 5 vatios por que son las que tengo en casa a menudo. Cuando tengas el ampli mide la corriente que pasa por ahí y calculas.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Hydrae

Vale ok, ya iré comentando o preguntando más cosas.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Hydrae

Ya tengo el amplificador del compañero asainz. Unas fotos con las primeras modificaciones hechas.






"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Torpedo

Parece que tinypic no está funcionando bien, no se pueden ver las fotos.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Hydrae

Gracias por el aviso Torpedo. No terminan de cargar no y ni la propia web va fina. Intentaré arreglarlo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo