Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Está llegando el fin de formatos físicos como el CD, el DVD o el Blu-ray?

Iniciado por Mambru75, Febrero 10, 2019, 13:36:57

Tema anterior - Siguiente tema

Mambru75

Estas navidades mi reproductor de Blu-Ray un Sony de gama media dejó de funcionar, no era gran cosa pero me hacía el apaño así que me lancé a la búsqueda de algo que superara el rendimiento de lo que tenía y que además de permitirme ver películas me sirviera como fuente de sonido con cierta solvencia.
Por las buenas referencias, pensé en principio en comprar un Oppo y cual fue mi sorpresa cuando descubrí que la marca había decidido dejar de fabricar sus reproductores BDP a pesar de ser muy demandados y de tener una estupenda aceptación entre consumidores y críticos del sector.
Hace poco leí este artículo que si bien no es de una fuente de referencia en el mundo Hi-Fi me dio bastante que pensar:
https://www.xataka.com/alta-definicion/los-formatos-fisicos-reciben-un-nuevo-varapalo-la-caida-de-oppo-digital-apuntala-el-declive-del-cd-el-dvd-y-el-blu-ray-disc
¿Está llegando el fin de formatos físicos como el CD, el DVD o el Blu-ray en detrimento de los contenidos digitales y los formátos físicos quedaran para poco más que nostálgicos y coleccionistas? ¿Qué opináis?.
Saludos.

Dimante

Hace tiempo, quién más y quién menos tenía su pequeña colección de cintas vhs o dvd porque no había otra forma de poder ver cuando te apeteciera alguna película. Hoy hay muchas alternativas. En mi caso ni he pasado al blu-ray, y hace tiempo que no uso ni compro ningún dvd.
Supongo que sí, los formatos físicos ya están quedando de lado y sólo para coleccionistas.
En música sigo comprando cds de vez en cuando, porque supongo que soy más exigente con el resultado y porque tengo un equipo trabajado durante años para esta afición, pero en el caso del aficionado medio la cosa va por el mismo camino.

alan

Yo creo que por lo menos el cd va a seguir dando guerra.El vinilo está en auge aunque creo que no durará mucho.Algunos lo están comprando por nostalgia pero aquellos que buscan la calidad de antaño se pueden llevar un chasco al estar éste sacado de un máster digital.Es por eso que "tal vez" pueda ir decayendo con el tiempo.

Cada vez son más los servicios streaming y me temo que lo mismo pasará con las películas ya que la velocidad adsl cada vez es más rápida.Todo a la carta.
Lo que sí combate es la piratería....Aunque yo apoyo lo que dice Richard Stallman (el creador de GNU/Linux y del movimiento del software libre ).La música debería de ser hasta cierto punto gratuita...el artista estar mejor pagado...y la discográfica cobrar bastante menos.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Hydrae

En mi opinión y gusto, si un formato físico me garantizara la mejor calidad de audio/vídeo con respecto a otro formato no dejaría de utilizarlo, pero aunque no he escuchado nunca reproductores de cd de alto nivel, dudo que así sea con respecto a lo que ya tengo. Muchos de los cd´s que tengo tienen una grabación regular y algunos pésima.

Los vinilos los recuerdo con nostalgia, pero nada más, ni me planteo invertir tiempo y dinero en un plato por ejemplo con los problemas de ruido, limpieza, cuidados etc.

En unos cuantos clics de ratón/botón de un reproductor en red o no, tiene uno la discografía que quiera sin moverse del asiento. Es decir, pienso que ni para los audiófilos y menos aún para los usuarios comunes, los formatos físicos tienen ventajas decisivas como para no prescindir de ellos.

De todas formas, también pienso que tiene que pasar mucho tiempo aún para verlos desaparecer y como ejemplo tenemos el propio vinilo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Jose

Hace poco leí en Linear Audio Vol 2 un artículo Editorial de Gary Galo sobre este tema. Al final después de contar la evolución de los soportes de audio y la forma en la que los métodos de grabación habían evolucionado estos y viceversa, llegaba a la conclusion de que los formatos físicos (el ultimo en llegar fue el BR Audio) sobreviven/sobrevivirán a los soportes "no físicos" solo por el pequeño nicho de mercado que representan los audiófilos y los coleccionistas.

En este artículo hace referencia a la estúpida guerra de formatos que se desarrollo con el advenimiento del DVD-HD vs BR y las pretensiones/falta de vision a largo plazo sobre soportes como el SACD como formato (parece que donde Sony pone la mano...  :juer: :juer: :juer:) Yo creo que eso simplemente acelero las cosas.
 
Yo sigo comprando bastante música (vinilos sobre todo) y pelis en BR pero si las tendencias del mercado no cambian, EMO los soportes físicos están destinados a desaparecer en menos de lo que canta un gallo. Muestra de ello es que ya muchas compañías por la compra de un BR te ofrecen la descarga del mismo contenido.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Villegas63

Internet lo devorará todo. Únicamente es cuestión de tiempo. Los compradores de ahora aún resistimos, pero los que vienen, ni de coña se gastan un euro en comprar música que no tengan en el móvil.

Y la industria no se sostiene con nostálgicos, sino con compradores masa.

Comprad lo que podáis ahora ;D

Manuel


Jose

Cita de: Villegas63 en Febrero 10, 2019, 22:44:22

Y la industria no se sostiene con nostálgicos, sino con compradores masa.


No te creas Manuel. Llevó un tiempo comprando música tanto en DSD de sellos especializados como grabaciones "estándar" (Lossless) de sellos mas normales y la diferencia en precio de un Sacd/cd a una de estas descargas es muy poca por no decir nula.  :juer: :juer: :juer:

Con lo digital, los sellos y las distribuidoras ganarán más pasta por menos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

En mi caso hace años que el soporte físico ha pasado a mejor vida. Llevo como ¿15 años? ripeando cds y guardando inmediatamente los originales "físicos" en un archivo sin que vuelvan a ver la luz del sol. Por cuestiones de espacio no guardo ni las cajas, directamente a la basura. No me da nada de pena ;D. Y recientemente, ni eso. Creo que en 2018 no habré comprado ni un solo disco físico...

Mambru75

Cita de: Carlos en Febrero 12, 2019, 13:38:15
En mi caso hace años que el soporte físico ha pasado a mejor vida. Llevo como ¿15 años? ripeando cds y guardando inmediatamente los originales "físicos" en un archivo sin que vuelvan a ver la luz del sol. Por cuestiones de espacio no guardo ni las cajas, directamente a la basura. No me da nada de pena ;D. Y recientemente, ni eso. Creo que en 2018 no habré comprado ni un solo disco físico...

Sólo por curiosidad, ¿qué sistema o sistema tienes? ¿Qué empleas como fuente, un ordenador, un reproductor de Mp3 o similar?
Un saludo.

Carlos

Un ordenador, pero dependiendo del contexto y el equipo la combinación transporte/fuente varía. Pero todos en el ecosistema Apple: Mac, Apple TV, iPhone, Airport Express conectados a diferentes DACs. En el equipo principal ahora mismo estoy usando un Mac Mini 2018 y un Chord Qutest.


Jose

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ChijiroKuro

Holaaah!!!

Madrid, 2007... Escuché un CD "ripeado" a .flac (con un programa que permite hacer bit-perfect del "total" de la información) a través de un streamer de calidad y los CD´s a la caja y al cajón. Solo compro CD´s que no están disponibles en las plataformas de compra de "masters" y ya no digamos los DVD´s o Blu-ray´s, esos ya ni los veo. Luego tengo la enfermedad del vinilo que me ataca los Domingos... Pero eso es otra historia.
Está claro que los soportes físicos estarán entre nosotros mucho tiempo, si hasta siguen regalando "DVD´s casposos" {(por el formato, no por los contenidos que, a veces, son buenos (al menos es lo que me cuentan)} con el periódico de los Domingos.

Un saludo.
C.K.
FEMINISMO >> IGUALDAD, SIMPLE. ZOQUETE!!!

Carlos

Por eso, los periódicos en papel también están desapareciendo ;D

marta5

Me da mucha pena leer noticias así. Quién no tiene el típico vídeo de la comunión en Cd's y DVD's ? O los típicos vídeos de cuando os ibais de viaje en vacaciones?  Pero bueno, también tenemos que actualizarnos y no quedarnos toda la vida en lo mismo.
Yo personalmente, los tengo guardados para cuando mi hijo sea mayor, enseñarle lo que escuchabámos y veíamos en mi época. Porque igual, cuando el tenga 18, cada CD vale un ojo de la cara.
Un saludo!!


Sin la música la vida seria un error.

marta5

Yo creo que si, aunque me da pena pues el formato físico le añadía esa carga nostálgica y de coleccionismo. ¿Qué belleza tiene la música en la nube?
Sin la música la vida seria un error.