Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Recomendación de auriculares

Iniciado por Quimi, Enero 24, 2019, 19:24:08

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Cita de: Jose en Julio 03, 2019, 23:00:14
Teniendo el K701 (de los primeros)  8) ¿Comprarían alguna de las rediciones siguientes (702, 7XX, Edition, QJ, etc.)?

El k712 o el k7XX son los que suenan realmente diferente, Jose. Más cálido y con un poco más de grave. Supongo que a ti te gustará más este perfil. En el resto de modelos (k701, k702, QJ...) las diferencias son menores, y casi corresponden más a cambios generacionales (se habló de ello en su momento, hace años, los k701 sonaban diferente según su número de serie) que de perfil. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Jose

Cita de: Dimante en Julio 04, 2019, 10:25:59
Cita de: Jose en Julio 03, 2019, 23:00:14
Teniendo el K701 (de los primeros)  8) ¿Comprarían alguna de las rediciones siguientes (702, 7XX, Edition, QJ, etc.)?

El k712 o el k7XX son los que suenan realmente diferente, Jose. Más cálido y con un poco más de grave. Supongo que a ti te gustará más este perfil. En el resto de modelos (k701, k702, QJ...) las diferencias son menores, y casi corresponden más a cambios generacionales (se habló de ello en su momento, hace años, los k701 sonaban diferente según su número de serie) que de perfil. Al menos esa ha sido mi experiencia.

Gracias por la respuesta. Si, recuerdo lo de los números de serie muy vagamente pero nunca le presté especial atención al igual que tampoco he seguido la evolución del modelo. Me pierdo con tanta "re-edición" del mismo auricular. Llegué a probar los K702 de otro forero que vive aquí y tampoco es que escucháramos muchas diferencias... y ahí termino mi curiosidad por los K70X.

Ahora mismo hay una pila de K70X, K7XX, K7X2.... nuevos y de segunda mano, a precios bastante bajos y me ha entrado la curiosidad.   
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Martin

#62
Para no ensuciar la sección de auriculares, y tratándose de una recomendación, aprovecho ya este hilo para hacer la pregunta.

Teniendo unos M50 con los cuales llevo ya no sé cuantos años, y con los que estoy encantado, cogeríais unos Senn HD599 o iríais a algo diferente como unos Beyer DT880 Pro de 250 Ohm? O siguiendo en Senn, unos HD600?
Los movería con un Zero DAC... O por el contrario, miraría de cambiar el DAC? Le tengo el ojo echado al Magic Plus desde hace un tiempo, al igual que el V90-HPA. Le darían otro color a los ATH?
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Jose

¿Que echas de menos que no te dan los M50?

Si es por cambiar, los HD600... pero vamos, esto es cuestión de gustos más que de otra cosa.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

ahmonge

Es verdad, a partir de un cierto nivel de auriculares ya no vale tanto la dicotomía bueno-malo como las preferencias personales y la capacidad de satisfacerlas por parte de cada modelo.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Martin

Cita de: Jose en Julio 15, 2019, 20:01:54
¿Que echas de menos que no te dan los M50?

Si es por cambiar, los HD600... pero vamos, esto es cuestión de gustos más que de otra cosa.
Quizás sea por el recorrido que tienen los Audio Technica, pero los Senn los noto más apagados. También es cierto que una vez ecualizados han mejorado, pero sin ecualizar, los M50 los notaba mucho más vivos.
Los Senn es como si estuviera escuchando la música con una almohada por el medio. Por poner un ejemplo, sin ecualizar, con un disco  Gregory Porter su voz estaba tan apagada que se escuchaban casi únicamente los instrumentos.
Una vez ecualizados y aplicado RG con el Foobar 2000, la cosa ha cambiado. Ahora las voces ya están más presentes, los graves se han ajustado pero sigo notando más viveza en los M50, como con más garra, pero los graves retumba demasiado por la cabeza, que para electrónica no me disgusta, pero busco algo con graves que peguen una patada para que no emborronen el resto de frecuencias, siendo estas apreciables por igual.

Vamos, Grial de los auriculares vaya jajajaj, pero sin dejarse sueldo y medio.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Jose

#66
Yo es que no veo lo de ecualizar, quizás es por que me gusta coleccionar auriculares, "firmas sonoras"... o como quieras definirlo. Metiendo ecualización al final estarás haciendo que todo tienda a sonar de forma parecida (la que nuestro cerebro encuentra placentera) y eso EMO no tiene gracia pero puedo entender que a mucha gente le guste.

Dejando esto a un lado, los hd600 me atrevería a afirmar que son "la referencia" en cuanto a sonido en el mundo de los auris. Te pueden gustar más o menos pero es lo que hay: las medidas, su uso a nivel profesional (y sus ventas después de mil años) lo confirman. 

Antes de hacer nada, YO conviviría un tiempo con esos auriculares sonando tal cual. El tiempo te va a decir por que sonido decantarte. No conozco los M50 pero tengo varios ATH y se parecen a los Senn lo que un huevo a una castaña. Una vez tengas claro lo que necesitas, busca algo que se adapte a tus gustos sin necesidad de "correcciones" y en el caso de hacerlas, que fueran mínimas.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Martin

Ecualicé por que sin ello no había manera de escuchar a Gregory Porter por ejemplo, por que su voz estaba completamente apagada. Lo mismo con Judas Priest y alguna de Led Zeppelin, pero estos tenían problemas diferentes.
También lo hice por que tras quedar sorprendido por el sonido que tenían los GSP 300 y no reproducirse en los 599, siendo ambos el día y la noche. Pero claro, el sonido de los GSP lo cojo como referencia cuando no debería ya que estarán coloreadísimos, pero aún así, me gustó más ese sonido, y como dije antes, me imaginé que en los 599 sería "igual" pero muy mejorado.

De todas formas también aclaro que antes de ecualizar a lo gordo, en el Foobar tenía el preset "Premaster", que modifica ligeramente algunas frencuencias.
Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Dimante

Hola, Martin.

Por lo que comentas veo que te gusta un poco más el sonido coloreado, algo más vivo y alegre que el que dan los Senn. ¿Has probado los Fidelio X2? Tal vez se acerquen más a lo que estás buscando.

SL2!

Martin

Pues la verdad es que los tenía mirados, sobretodo ahora que están a 149€ en Amazon los HR.
Lo del sonido coloreado sí y no... Al ordenador le tengo unos Mackie MR524 que me encantan, pero es que los Senn estos los noto como muertos digamos. Si le quito la ecualización suenan terriblemente mal, pero anoche me he dado cuenta de que les ocurre lo mismo a los ATH.
El carallo es que ya no sé si es cosa de los ripeos, si de configuración del Foobar, o si del Zero DAC que me está dando problemas la salida 6,5. Esto lo comenté en la sección de amplis en el hilo "algo me pasa doctor".
Básicamente es que en ciertas frecuencias aparece como un paso de corriente en la cápsula derecha, siendo más notable en los Senn que en los ATH, con lo que estoy empezando a pensar que el problema real pueda venir de ahí.
Pero por otro lado, una canción en youtube la escucho mejor que desde el Foobar... De ahí que no sepa cuál es el verdadero problema.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Martin

Bueno, pues al final los que han caído son los DT 990 Pro, pero tengo un "pequeño" problema.... Al rato de ponerlos y estar escuchando música o jugando, me empiezan a pitar los oídos.... Tenía entendido que el problema de los agudos no estaban presentes en esta edición pero parece que siguen muy presentes. Pienso que es por esto por lo que me empiezan a pitar vaya.
Por lo que he estado leyendo, los Edition de 600 Ohm SÍ soluciona esto, pero estamos hablando de unos 180€ y no tenía intención de meter tanto la verdad... Pero si a los 15 minutos de estar usándolos ya casi tengo que quitarlos, voy jodido.

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

Dimante

Los edition de 600 ohms no solucionan ese problema, siguen siendo más bien brillantes.
Y además, si te pasa eso del pitido creo que lo mejor es que hicieras una visita al otorrino Martín, no vaya a ser que tengas algún problema.

ahmonge

Si el pitido (acúfeno) no lo experimentas al principio de ponerte los auriculares y sí al cabo de un tiempo de escucha, igual es que el volumen es demasiado alto. Puedes probar con un volumen un poco más bajo y ver si no aparece.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Martin

#73
No, si el volumen no era para nada alto, de hecho con auriculares nunca me gustó subirlos mucho. Con el home cinema o con los monitores la cosa cambia, pero tener algo tan pegado al oído con mucho volumen nunca me gustó por los daños que puede causar.

@Diamante
Hasta ahora nunca me había pasado. Como ya tengo comentado tengo unos M50, pero también tengo unos 668b (los cuales me trajo de vuelta ayer mi señor hermano) y en ningún momento me ocurrió esto hasta ahora con los Beyer.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Ahroa entiendo de donde viene la expresión "no hay color"

ahmonge

No sé que puede ser. Igual es un caso de sensibilidad a los agudos, de los que el Beyer tiene bastantes, si no ando errado.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s