Autor Tema: Equipo completo BBB, para una oficina  (Leído 970 veces)

icanas

  • Novato
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Equipo completo BBB, para una oficina
« en: Enero 20, 2019, 18:06:14 »
Hola a todos,
Estoy pensando en comprarme un equipo para mi despacho, la habitación tiene unos 12 m2 y me gustaría un equipo para oír música a un volumen bajo, pues en la oficina hay más gente trabajando y no quiero que moleste, además quiero que sea económico, pequeño y con toda la calidad que sea posible dentro de las premisas anteriores. Lo que tengo claro es que la fuente que usare sara una raspberry con Volumio, que principalmente cogerá la música desde un NAS, archivos muchos de ellos FLAC de 24 bits y algún DSD. Hasta ahora tengo la raspberry conectada por Usb a una microcadena JVC (solo uso Volumio como fuente), pero la verdad es que la música suena plana e insulsa, por ello quiero mejorar.

Ante esta situación, había pensado en adquirir un DAC, unas nuevas cajas y un amplificador, y había pensado es este equipo.
•   DAC: Tooping D10 o el Tooping D30
•   Cajas: Q acoustics 2010i
•   Amplificador: SMSL A2

Costo total 270-300€, creo que por ese precio puede ser un buen equipo para lo que busco, pero sin embargo tengo dudas con el amplificador. La verdad es que tampoco necesito mucho amplificador, pues no necesito mucha potencia (no voy a poner a mucho volumen los altavoces) y tampoco necesito muchas entradas (en principio con el DAC me vale, con volumio puedo oir mis archivos desde el NAS, alguna emisora por streaming o si me animo Qobuz) y como he comentado es para mi despacho,  no para mi casa, así que pienso que la sencillez del equipo propuesto no se quedara corto.

¿Qué os parece esta propuesta, se os ocurre algo parecido?

Gracias por pasaros.

Dimante

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5416
    • Ver Perfil
Re:Equipo completo BBB, para una oficina
« Respuesta #1 en: Enero 20, 2019, 19:00:15 »
Para escuchas a bajo volumen en habitaciones o estudios pequeños las cajas que más me han gustado han sido las B&W CM1. Son de las poquitas que cogen buen cuerpo desde los volúmenes más bajos. Luego si les das caña pueden pasarse de grave si no están bien colocadas sobre unos buenos pies, pero como lo que buscas son escuchas a bajo volumen me parecen mejor opción que las Q Acoustics que te planteas. También es verdad que son más caras, pero de segunda mano puedes encontrarlas a precios muy razonables.
Otra opción es ahorrarte el dinero del ampli y pasar a unas activas. Las hay incluso con mando a distancia y conexión inalámbrica. Pero quizá se pasen de precio...

Pensaba en algo así:


https://www.audiostream.com/content/audioengine-hd6-premium-powered-speakers

O más económico:


https://www.madridhifi.com/p/focal-alpha-50/

Un buen amigo tiene un modelo un poco más alto de estas mismas focal (creo que las alpha 65) y está encantado. Incluso ha llegado a dejar de lado nada menos que unas PMC Twenty 22 porque en su sala rinden mejor las activas. Yo creo que está un poco loco, pero...  ;)

icanas

  • Novato
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
Re:Equipo completo BBB, para una oficina
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2019, 11:56:13 »
Gracias por tu aportación, la verdad es que no había tomado a consideración ningún altavoz activo, voy a tener que mirarlos con detenimiento.

manzini

  • Novato
  • Mensajes: 17
    • Ver Perfil
Re:Equipo completo BBB, para una oficina
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2019, 01:05:34 »
Pues yo para un entorno idéntico estoy encantado desde 2011, con unos adam a3x
https://www.thomann.de/es/adam_a3x.htm

eso si , un cono de 3 que da lo que da, pero a bajo volumen.... perfectos
pros: conexión desbalanceada (rca)
contras: lo comentado del cono de 3 y que el control de volumen por el ordenador, si te gusta manual y viejuno como yo, te tocará hacerte con un atenuador pasivo de los baratillos como este:
https://www.amazon.com/Audio-Nano-Patch-Passive-Attenuator/dp/B000T9K8ZO

he visto que exactamente este atenuador está ya descatalogado pero tira de ebay o si no busca un alternativa barata, aquí no te emperres mucho con este caprichito porque a la larga todos acaban rascando, y es mucho más barato asignar una tecla al control de volumen.



« última modificación: Enero 29, 2019, 01:12:21 por manzini »