Autor Tema: cables,cables, cables  (Leído 1490 veces)

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5024
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
cables,cables, cables
« en: Mayo 28, 2009, 15:27:53 »
Hola a todos.
Voy a comentarios mis últimas experiencias en el controvertido mundo de los cables. Ya he dicho en varias ocasiones que soy un convencido de las aportaciones de estos elementos al resultado final. Sin embargo, mi experiencia era muy pequeña: no es fácil probar diferentes modelos (en tu propio equipo) sin hacer una importante inversión que no siempre va a satisfacer tus expectativas.
Gracias a una excelente persona, tuve la grandísima suerte de disponer de este privilegio. Me facilito un verdadero arsenal de cables de red y modulación para poder valorar sus diferentes características.
Para poder valorar todo lo que estos cables pudieran ofrecerme, retiré todo mi cableado habitual y fui haciendo diferentes combinaciones; guiado por la mayor experiencia de quien me facilitó los cables. Todas las pruebas las hice con el mismo equipo y con los mismos auriculares (los Edition  9), los D5000 estaban en pleno rodaje; algo que comentaré en otro hilo.
No voy a entrar en las diferentes combinaciones que realicé, fueron varias. Así que transmitiré únicamente aquellas cosas que más llamaron mi atención.
Con la primera configuración que probé, el sonido gano en presencia de graves; ganó en contundencia aunque, quizás, a costa de perder un puntito de detalle (debo decir que mi cableado habitual tiene una personalidad que potencia más el detalle que la presencia de graves) y algo de escena. Tras esta primera combinación, pasé a cambiar el cable de modulación (de la misma marca que el anterior pero un modelo diferente). El cambio fue notorio, me gustaba más. Los graves tenían presencia, con mayor control, y el nivel de detalle se elevó de forma importante, la escena por su parte amplió su tamaño respecto a los anteriores; superando a los que habitualmente utilizo yo.
A continuación, probé otros de modulación de diferente marca. Muy buen resultado igualmente. Menos graves, algo que no hecho mucho en falta por la respuesta de los Edition9; magnífico detalle y buenísima escena.
A continuación realicé el cambio que más me sorprendió por sus aportaciones. El cable de red para el lector de Cds. Utilicé uno fabricado por quien me había prestado los cables, con unos conectores  de rodio. El sonido cambió de forma palpable: más fluido, con mayor rapidez y un control mayor graves. Los medios y agudos se mostraban naturales y transparentes; había más “aire” entre los instrumentos. Pero sobre todo  me gusto, como he dicho, la rapidez; el ritmo se marcaba de forma clara y precisa. Puesto que había dado con el cable de red que mejor rendimiento me ofrecía (para mi gusto), repetí las combinaciones con los de modulación. Los segundos que había probado se mostraron de nuevo como los “vencedores”.
Probé por ´ultimo como congeniaban con los míos. Bien, aunque el nivel de graves era menor.
Bueno, creo que os he soltado un rollo tremendo (estoy un poco denso últimamente). Simplemente quería haceros partícipes de mis diferentes apreciaciones. Las diferencias existen; si son pequeñas o grandes deberá valorarlo cada uno. Me parece que la aportación de los cables al resultado final es importante; pudiendo modificar matices que nos hagan disfrutar más de la música y de nuestros equipos.
Un saludo

EvilEmil

  • 500+
  • ***
  • Mensajes: 934
    • Ver Perfil
Re: cables,cables, cables
« Respuesta #1 en: Mayo 28, 2009, 19:11:14 »
Bueno, creo que os he soltado un rollo tremendo (estoy un poco denso últimamente).

En absoluto hombre :D. Si es interesante todo lo que comentas.

Desde mi punto de vista y mi experiencia, todo esto no es más que un "juego de equilibrios" que me permite aprovechar al máximo las cualidades de los diferentes elementos de mi equipo (para mí sí proporcionan una mejora evidente) y "derivar o retocar" el sonido de mi equipo a unas características óptimas que se acerquen lo más posible a mi ideal sonoro. Curiosamente la configuración actual de mi equipo también tiende a potenciar más el detalle que la presencia de graves. El tipo de música que escucho más frecuentemente (ya te imaginarás cuál es >D) generalmente ya tiene suficientes graves como para derribar el Acueducto de Segovia :D así que lo que siempre quiero es más detalle.

Ahora la pregunta cotilla ;D .En otro hilo ya habías indicado que tenías unos elementos más que decentes y con los que estabas satisfecho. ¿Todas estas pruebas han servido para que te plantees cambiarlos, actualizarlos o dejarlos convivir con otros nuevos? ¿Ves necesaria una actualización respecto a lo que tienes ahora? En definitiva, ¿has hecho o vas a hacer alguna nueva inversión en estos elementos (léase como "los Edition 9 me piden más :juer: ;D :D")?

Un saludo.

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5024
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
Re: cables,cables, cables
« Respuesta #2 en: Mayo 28, 2009, 19:32:58 »
Citar
Ahora la pregunta cotilla  .En otro hilo ya habías indicado que tenías unos elementos más que decentes y con los que estabas satisfecho. ¿Todas estas pruebas han servido para que te plantees cambiarlos, actualizarlos o dejarlos convivir con otros nuevos? ¿Ves necesaria una actualización respecto a lo que tienes ahora? En definitiva, ¿has hecho o vas a hacer alguna nueva inversión en estos elementos (léase como "los Edition 9 me piden más   ")?
/quote]



Gracias por los comentarios.
Estoy contento con mi actual configuración de cables; pero evidentemente siempre es mejorable (no quiere decir que deba comprar cables más caros). De todos los que probé, hubo dos que si me interesan sobre manera: el de red fabricado por el propietario y uno de los de modulación; por lo que, quizás a medio plazo, pueda plantarme conseguirlos. La inversión la he realizado últimamente, por eso digo que, si cambio,  será a medio plazo (la Visa debe descansar ja ja ja ja). Los Editión 9 puede que me pidan más, pero ahora mismo están "de baja" han sufrido una avería y estoy a la espera de su posible reparación con la inestimable ayuda de una persona de este foro; al que desde aquí reitero mi agradecimiento.
Un saludo

Howard Wolowitz

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 1827
    • Ver Perfil
    • Fotoblog
Re: cables,cables, cables
« Respuesta #3 en: Mayo 28, 2009, 20:30:29 »
Pero hombre de Dios.. cuentanos algo más concreto (quiero marcas y modelos)  ;D . De aquí a poco espero poder empezar a probar cositas...

Saludos
Y si no.....Stax

azelais

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 5024
  • Para hacer tortillas hay que romper huevos.
    • Ver Perfil
Re: cables,cables, cables
« Respuesta #4 en: Mayo 28, 2009, 21:25:35 »
Ja ja ja ja.
Nunca he tenido problema en identificar los modelos de cable que utilizo habitualmente. En este caso, siguiendo la iniciativa de Evil Emil, he preferido obviarlos por varias razones:
- Algunos modelos están fuera de mercado.
- Creo que son de los elementos que, aunque aportan solo "matices", pueden estar muy ligados a las preferencias de cada uno.
- Es tan ámplio el abanico de modelos y precios que no quería "condicionar" en absoluto.
Un saludo