Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

¿Qué cables me recomendais?

Iniciado por Paulito, Diciembre 15, 2018, 22:28:14

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,

Llevo casi cuatro años actualizando mi equipo estacionario y ha llegado el momento de revisar el tema que nunca tengo presente. Los cables.

Quisiera hacer una mejora de los susodichos, pero entre que estoy totalmente pez en el tema y que veo precios que me espantan, lo he ido postergado.

La intención es actualizar el cableado fuente amplificador y amplificador cajas  sin dejarme el sueldo (cables de 200 € el metro no son para mi bolsillo).

Las fuentes que suelo utilizar son un transporte Meridian CD 200 con su Dac 203 y en ocasiones un netbook Asus con un Dac Meridian Explorer.

El amplificador es un Electrcompaniet ECI 3 y las cajas unas Rega Ela.

Gracias de antemano por vuestros consejos.





Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Jose

#1
Una cosa con la que notaras algún cambio y la puedes hacer sin que te cueste mucho dinero es cambiar el diámetro del cable de altavoces. Con un OFC de 2.5MM de buena calidad ya te valdría. Simple y económico.

Para interconección no te voy a recomendar ninguna marca, solo te voy a decir un par de cosas que deben cumplir: Que esten bien apantallados, que tenga una buena sección del material conductor (no de plástico, manguera, nylon...), que el dielectrico sea buena calidad. por último, que los conectores sean robustos, con un buen chapado para evitar la corrosion y una buena supercifie de contacto.

Aunque a priori parecen muchas cosas, realmente un cable de interconeccion de gama basica-media (60~70€) ya suele cubrir bastante bien estos aspectos.... y si te los va a hacer tu mismo, el coste baja considerablemente.

Por último: mejor que te queden un poco largos a que te queden justos. Te lo digo por que un cable "largo" será más versatil a la larga (por si añades otro componente, si cambias el equipo de sitio...) que uno que te quede justo.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

alan

#2
Yo te propondría usar el cable de altavoz que te recomienda Jose.El ofc de a 1e el metro de 2.5 mm (sin conector...cable pelado).Yo he probado bastantes y mucho más caros y ese es el más fiel que he encontrado.No mete brillo,no abusa de frecuencias bajas..es decir que no te falsea nada.
En red deja los de los aparatos.Prueba si quieres a darles la vuelta(es decir enchufarlos a un sentido u otro) a ver si notas algo.Los que traen los aparatos vienen adaptados para los equipos.

En interconexión ya no te recomiendo los del montón (rojos y blancos) porque los conectores suelen tener su importancia.
Mira a ver si encuentras alguno de Hamlet (de cobre).
En digitales una marca económica y que suele ir bien con todo es Qed.
Por desgracia muchos cables caros más que mejorar empeoran.

Por supuesto es una opinión más.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Paulito

Tomo nota, gracias.

En cuanto a los cables del Dac por usb, he visto por ahí que la gente suele poner un Furutech Formula para la conexión de datos ¿tan importante es este cable?
Yo creía que para el sonido era más determinante el cable de audio, el Jack a rca.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Jose

Cita de: Paulito en Diciembre 18, 2018, 21:55:03
Tomo nota, gracias.

En cuanto a los cables del Dac por usb, he visto por ahí que la gente suele poner un Furutech Formula para la conexión de datos ¿tan importante es este cable?
Yo creía que para el sonido era más determinante el cable de audio, el Jack a rca.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Yo opino que si el cable USB esta bien terminado y los contactos de los terminales están en buen estado, la "calidad" del USB no debería de afectar al sonido.

Tambien dicen que hay que usar cables USB cortos... yo uso uno de 5 metros y he ido alternando de varias longitudes. Nunca he tenido cortes, ni perdidas de información, ni nada por el estilo. Aunque tambien esto puede depender del ordenador y sus buffers como del DAC.

Lo que si te puedo recomendar es que si no puedes probar, vete a por el cable que tu creas o que te guste; ya sea uno de 1000€ o uno 10€ por que al final te quedas con la espinita y eso es muy jodido.


   


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass