Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Ayuda altavoz portátil

Iniciado por Paulito, Septiembre 29, 2018, 17:40:42

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,

En mi segunda residencia tengo instalado un equipo de música de los años 90 al que le enchufo por aux. Mis caharrines. La cosa es que dicho equipo es un poco voluminoso y comparte mueble con un televisor. Dicho televisor se ha averiado y la señora quiere comprar uno nuevo panoramico, dejandome sin espacio para el equipo actual, en definitiva, que me quedo sin sitio para mi música.

Ante esta situación había pensado en la adquisición de algo portátil que me permita disponer de espacio y la comodidad de llevarlo donde quiera.

¿Conoceis o me podeis recomendar algún altavoz portátil con buen sonido?.

El presupuesto sería de 300 € max.

Muchas gracias y perdonad el rollo.

Saludos


Sent from my PRO 5 using Tapatalk


ahmonge

¿Has considerado un par de altavoces activos tipo monitor? Los hay desde unos 400€ y seguro que suenan mejor que los altavoces portátiles con wifi/bluetooth del mismo precio.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Paulito

Gracias por las recomendaciones.

En principio buscaba un altavoz portátil por cuestiones de comodidad. Ya puestos, me gustaría ir a por algo que pudiese llevar conmigo fácilmente a la terraza por ejemplo.

En esta línea es interesante el Addon T3 que me recomienda Raúl, pues tiene batería interna.

Por mi lado, ayer vi que en Amazon ahora tienen en oferta (creo que 88 €) el UE Boom 2. Es pequeño y además impermeable, cosa que asegura su uso en intemperie, pero estos aparatos con forma de lata de refresco me da la sensación de que están más bien enfocados a un público adolescente y me hacen dudar de su calidad de sonido.   ¿Cómo lo veis? ¿Alguien tiene alguno similar y me puede dar su opinión?

Gracias

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Enguera

Hola Paulito,
Puedo hablarte de la experiencia que tuvo mi hermano a la hora de elegir el suyo, y es que probó cerca de 10 o 12 modelos. Algunos en casa y otros en tienda. El escucha exclusivamente clásica (es pianista) y siempre los probó por Bluetooth. Finalmente se decidió por el B&W Bowers and Wilkins T7.
Yo lo he escuchado y es superior al modelo de Bose bluetooth (no recuerdo cual pero parecido en precio). Tiene un sonido limpio y bastante libre de resonancias (problema común en estos aparatejos), y lo más importante, tiene una timbrica sorprendente correcta, es decir, cada instrumento de la orquesta suena como debe ser, sin coloraciones que confundan que identidad tienen. Incluso el piano, uno de los instrumentos más difíciles de reproducir, suena fenomenal.
Sinceramente me quedé muy sorprendido, y eso que con mis prejuicios sobre estos aparatos, no daba un duro por él.

Un saludo.

Paulito

Tomo nota de este T7, no los conocía, creí que B&W se había quedado en los Zeppelin.
Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


bainoski

Hola,
En mi caso utilizo dos altavoces bluetooth: Bose SoundLink Mini y Audio Pro T3. El primero lo uso para mis viajes, puentes y fines de semana y el segundo está rulando por casa (cocina, dormitorios...).
Sus perfiles sonoros son diferentes: el Bose tiene un sonido efectista y sorprende lo bien que suena para lo pequeño que es. El Audio Pro entrega un sonido más plano y con más cuerpo (el tamaño del altavoz se nota). Y además la batería dura una pasada.
A mi me gustan los dos y disfruto mucho con ambos. Si los enfrentas el Bose lógicamente sale perdiendo: sonido más delgado, con menos pegada, más metálico...
Ambos por debajo del límite de tu presupuesto.

Paulito

Gracias bainosky,

Entre el Audio Pro y el T7 ando.

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


jumartc

#8
Cita de: Paulito en Septiembre 30, 2018, 09:44:27
Gracias por las recomendaciones.

En principio buscaba un altavoz portátil por cuestiones de comodidad. Ya puestos, me gustaría ir a por algo que pudiese llevar conmigo fácilmente a la terraza por ejemplo.

En esta línea es interesante el Addon T3 que me recomienda Raúl, pues tiene batería interna.

Por mi lado, ayer vi que en Amazon ahora tienen en oferta (creo que 88 €) el UE Boom 2. Es pequeño y además impermeable, cosa que asegura su uso en intemperie, pero estos aparatos con forma de lata de refresco me da la sensación de que están más bien enfocados a un público adolescente y me hacen dudar de su calidad de sonido.   ¿Cómo lo veis? ¿Alguien tiene alguno similar y me puede dar su opinión?

Gracias



Hola Paulito.

Hace unos meses y por diferente motivo (se me presentaron unos acúfenos que, afortunadamente, al cabo de un tiempo han desaparecido por arte de birlibirloque), me planteé la compra de un altavoz bluetooth para no escuchar la tele por la noche con auriculares sino arrimándome próximo y a bajo volumen uno de estos altavoces para no molestar a nadie y que además me brindara el añadido de llevarlo a cualquier parte de la casa sin ocupar apenas espacio.

En mi caso, la solución de compromiso fue un Tronsmart T6 y el hilo donde se estuvo desenredando la madeja fue éste:

http://reproductormp3.net/index.php/topic,27726.msg299427.html#msg299427

Cierto es que este tipo de altavoces tipo "termo de café" acusan de manera premeditada determinado "punch" en las bajas frecuencias, pero buscando bien los hay de todos los gustos, colores y calidades (más o menos) y los puedes enlazar con tus fuentes, DAP, móvil, Tele, etc. tanto por cable como por bluetooth.

Por un poco más de dinerillo hubiera sido mejor posiblemente el JBL Flip 4, con menos potencia en el grave.

Esta forma cilíndrica, al ocupar el mismo espacio que un posa_vasos, les otorga una gran funcionalidad y posibilidades de desplazamiento a casi cualquier lugar de la vivienda.

Y ese sonido "envolvente" de 360º tiene su cosa para determinadas audiciones quizá un poco desenfadadas.

En YouTube, si buscas por algunos de estos modelos en particular encontrarás vídeos comparándolos entre sí y te podrás hacer alguna mejor idea sobre ellos.

Le encuentro su utilidad colocado, por ejemplo, próximo a donde estés, aproximadamente  entre 0,50 a 2 metros, sobre una mesa, para poder escuchar a volumen moderado_bajo.

Espero haberte sido de ayuda.


Paulito

Gracias por el aporte jumartc,

Es interesante lo que comentas respecto a la portabilidad y practicidad de estos altavoces en forma de tubo, si bien a priori yo no hubiese dado nada por ellos, este aspecto de portabilidad los hace muy atractivos, pues como he comentado antes, podría sacarlo a la terraza y utilizarlo para mejorar el sonido del portátil cuando los rigores del verano obliga a ver películas y series allá fuera.

Saludos


Sent from my PRO 5 using Tapatalk


jumartc

#10
Para esas necesidades que apuntas, creo que, tanto el UE Boom2, como el JBL Flip 4, podrían resultar soluciones acertadas.

No esperes, sin embargo, un sonido hi-fi con excelencia de calidad; su sonido viene a ser correcto y aceptable;  siempre que no pretendas someterlos a un volumen alto "poligonero" sus prestaciones musicales son razonablemente interesantes y su funcionabilidad inmejorable.

Si necesitases escalar a mayor calidad musical, las anteriores propuestas de los compañeros podrían ser mejor alternativa, eso sí, a mayores superficies y cubicajes desplazados; sacrificando, por tanto, esa valiosa superfice "posa_vasos" tan versátil.

Cosa de darle vueltas al magín.

Cuéntanos, al final, que te compras y los resultados obtenidos.

PD.- Si fueras de Madrid, me tiras una piedra, y un día que te parezca cojo el Tronsmart T6 y lo probamos en cualquier sitio.

------

Como "gama alta" de estos "cilíndricos" puedes encontrar en YouTube, en castellano, una demo de los Bose Soundlink Revolve y Revolve +; busca por ....

"Review Bose Soundlink Revolve y Revolve +, experimenta el sonido 360º",

en el minuto 11 se compara, además, el Revolve+ con el Bose "rectangular" Soundlink Mini II y este último, el MIni II,  resulta de sonido ganador......

Este otro señor, también hace buenas comparativas por la calidad de registro de sus vídeos_demo, busca por ....

"JBL Xtreme 2 vs Bose Soundlink Revolve+",

es un vídeo francamente interesante para advertir las diferencias entre un altavoz que emite el sonido "frontal" (JBL XTREME 2) frente a un altavoz "cilíndrico" (Bose Soundlink Revolve+) que lo emite en espectro envolvente de 360º; cada uno tiene su yoquesé y su vayaustéasaber.


Paulito

Gracias por la propuesta jumartc, pero vivo en Barcelona y va a ser un poco difícil que nos veamos.

A ver si tengo un momento para ver el vídeo que comentas. Llevo unos días fuera y casi no tengo Internet .

Saludos

Sent from my PRO 5 using Tapatalk


Paulito

Hola, 

Tras dos semanas de mucho trabajo, vuelvo a retomar el tema.

Después de ver el video que me indicó jumartc, me lié a ver más de este canal y la verdad es que le he cogido un gusto casi pecaminoso.

Cierto es que lo del sonido 360 º tiene su punto, sobretodo en altavoces portátiles que no requieren una escucha tan concentrada como la de un equipo estacionario (por cierto jumartc, yo también disfruto de un sillón Poang).

La señora me pilló en medio del video en el que se muestra el bose revolve y le pareció un gran invento, lo que me hizo pensar, ya que ciertamente, como ya he dicho, le da un punto de usabilidad.

En fin, que ahí seguimos dándole vueltas al asunto.

Saludos




Sent from my PRO 5 using Tapatalk


A.Arteaga

Yo tengo el Vulkano Blast y por lo que comentas, creo que es una opción.
Si quieres potencia, autonomía, portabilidad y un sonido decente, Vulkano puede cumplir tus necesidades.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jumartc

Cita de: Paulito en Octubre 20, 2018, 16:01:52
Hola, 

Tras dos semanas de mucho trabajo, vuelvo a retomar el tema.

Después de ver el video que me indicó jumartc, me lié a ver más de este canal y la verdad es que le he cogido un gusto casi pecaminoso.

Cierto es que lo del sonido 360 º tiene su punto, sobretodo en altavoces portátiles que no requieren una escucha tan concentrada como la de un equipo estacionario (por cierto jumartc, yo también disfruto de un sillón Poang).

La señora me pilló en medio del video en el que se muestra el bose revolve y le pareció un gran invento, lo que me hizo pensar, ya que ciertamente, como ya he dicho, le da un punto de usabilidad.

En fin, que ahí seguimos dándole vueltas al asunto.

Saludos


Hola Paulito.

Me alegro que mis comentarios te hayan podido ser de utilidad; ahora toca tomar la decisión más conveniente a tus necesidades.

No olvides mantenernos informados de lo que compres y las conclusiones que vayas sacando al respecto, creo que serán de interés para el hilo y para el foro en general.