Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Debate sobre el estado de la afición: el mercado de auriculares en 2018

Iniciado por Carlos, Septiembre 20, 2018, 18:04:09

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

#60
No hay duda, decía lo de los "desvíos" para evitar que la charla sobre la fidelidad metiese la conversación en un agujero negro ;)

En la línea de lo que dices, mi impresión es que las marcas que se están repartiendo el cotarro avanzan en todos los frentes, también en sonido. Pero los avances tecnológicos no relacionados estrictamente con la calidad de sonido van a ser múltiples y creo que hay que tenerlos muy en cuenta. Van a ser características que harán la vida más fácil al usuario y acabarán afectando a los patrones de uso.

Por ejemplo el tema de los inalámbricos. No sé en vuestro entorno, pero a lo largo de este año han sido infinidad los audiófilos de la vieja escuela que me han reconocido que están usando con mucha frecuencia auriculares inalámbricos como los los airpods, bose qc, sony, beats, etc. por su conveniencia, cada uno según sus prioridades. Aunque evidentemente "para disfrutar" las referencias sigan siendo las marcas audiófilas. No se trata sólo de prescindir de los cables, sino de que la relación calidad de sonido-conveniencia-aislamiento-precio parece resultar ideal para el uso cotidiano. Es algo que quiero ver por mi mismo.
Si a lo largo del mes acabamos usando determinados auriculares inalámbricos un 90% del tiempo (y estos son los porcentajes de uso que todo el mundo me comenta), eso va a afectar irremediablemente al mercado y al desarrollo de auriculares que tiendan a satisfacer esa demanda. Basta con fijarse en los últimos Grado ;D

Jose

Offtopic.

Cita de: alanszr100 en Noviembre 09, 2018, 16:15:16
Aquí ya entrariamos en otro campo...el vintage a buen precio que también es un punto a favor a parte de lo que comenta Carlos sobre la evolución de los avances en los modelos actuales más económicos con respecto a los de antes.Es decir...modelos que antes eran caros y hoy se pueden conseguir baratos.

Si te interesa el tema de los auris Vintage colgamos otro hilo al respecto ya que a mi me encantan y tengo algunos en la colección que son muy potables incluso hoy en día y que se encuentran por cuatro perras.  ;) :)

Volviendo al hilo se me viene a la mente el Koss porta pro. Sin duda un mítico y uno de los favoritos de muchos de aquí. No veo que una marca como Koss realice campañas de marketin o se los cuelgue a famosos/deportistas. Simplemente tuvieron suerte y se curraron un auricular que sonaba, suena y sonara chulo por un precio redículo.

 
Edito: upss he posteado al mismo tiempo que Carlos
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Cita de: Jose en Noviembre 09, 2018, 18:08:28
Volviendo al hilo se me viene a la mente el Koss porta pro. Sin duda un mítico y uno de los favoritos de muchos de aquí. No veo que una marca como Koss realice campañas de marketin o se los cuelgue a famosos/deportistas. Simplemente tuvieron suerte y se curraron un auricular que sonaba, suena y sonara chulo por un precio redículo.

Estarían bien unos porta pro inalámbricos. oo)
En gamas altas me parece innecesario, pero en todo lo que sea portátil que quiten el cable es un gran paso. Al fin y al cabo ahí tampoco vas a perder mucha calidad sonora.

Raul_77

Una de las principales características de las medidas en Audio, es que se toman en condiciones que nunca se dan en la realidad

Enguera

O para los puristas del cable, unos Portapro Anniversary con cable "molón" (no sé si será mejor que el original o puro marketing ...):

https://the-gadgeteer.com/2010/12/04/koss-portapro-25th-anniversary-edition-headphones-review/



Un saludo.

Arkadi



Arkadi

Sobre el asunto de los inalámbricos, creo que son útiles. Cuando voy en bicicleta o en autobús, muchas veces escucho la radio con inalámbricos (RHA 750 wireless y baratos de amazon). En casa, a veces con el iPad, cuando voy a acostar a los niños, me pongo los inalámbricos de casa (Bowers Wilkins PX que suenan MUUUY bien). Si quiero escuchar música mientras trabajo, o disfrutar de ella, ya me pongo los buenos de cable. Por último, encuentro un gran placer escuchar un iPod Classic de los viejos, que conservo, con unos portables cableados, los Jays U Jays que son muy buenos, o los NAD HP150. En suma, que cada cosa tiene su sitio.
A.

Bec

+1

Últimamente los Bose QC 35ii me están haciendo disfrutar mucho. No solo es que sean inalámbricos y que los encuentre muy cómodos, si no el perfil que tienen, que me va muy bién para la música que generalmente escucho (Pop-rock). Me los compré principalmente para viaje en avión por la cancelación de ruido, pero los acabo utilizando de forma general. Tienen 3 niveles de cancelación de ruido, y los escucho un poco mejor con cancelación baja o a veces desactivada (en casa).
Habia tenido también los Sony WH-1000XM2 y aunque estos se escuchan un poco mejor, los Bose me gustan un poco mas por comodidad (pesan un poco menos) y por su perfil.

Con todo lo que habia trasteado en como ripear la música de la mejor manera posible y reproducirla de la mejor manera posible... he acabado escuchando siempre Spotify Premium. Aunque un archivo bién ripeado se escuche un poco mejor, me puede mas la comodidad e inmediatez de poder descubrir nueva música. Agradezco mucho el hilo abierto de "¿Que estais escuchando ahora?" y las aportaciones de foreros, que me permiten descubrir nuevos artistas o discos.
Las posibilidades de Spotify Premium con un simple teléfono con Bluetooth, almacenamiento en local con un solo clic, reproducción off line y una calidad mas que digna, me han ganado. Al guardarse las pistas comprimidas con ogg, tampoco es necesario mucho espacio.

Ocasionalmente también escucho la radio IP por la aplicación TuneIn Radio.

Con un iPhone + Spotify Premium + Bose QC 35ii, no necesito mas para disfrutar de la música, en cualquier situación.

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Bec

Carlos antes hacia un comentario sobre los Airpods. Yo estoy esperando haber si sacan la nueva versión, que según los rumores quizás incorpore cancelación de ruido. Ya veremos como suena, y como funciona en el avión.
En cualquier caso, echo en falta un accesorio estilo "Apple" que haga de puente de la salida de auricular de 3.5 de las pantallas que hay en aviones de larga distancia hacia los airpods. De momento las pantallas de los aviones aún no incorporan bluetooth, pero supongo que todo llegará.

Saludos.
Schiit Lyr 3 + Schiit Bifrost 2 + Sennheiser HD600
Audioquest Dragonfly Cobalt + Sennheiser HD599, Sennheiser Momentum M2 AEI, Koss KSC75
Bose QuietComfort 35 II

Richard1979

Hola,

Llevo un tiempo siguiendo el hilo que es muy interesante.

Ahora participo porque ha caído en mis manos lo que para mi es la única innovación en mucho tiempo, los airpods.

Llevo 2 semanas con ellos, a pesar de que no soy para nada fan de apple, y me tienen enamorado, aún con sus contras.

Me explico, para empezar pocas veces escucho música fuera de casa, y cuando lo hago no tengo la pretensión audiofila que si puedo tener en casa.

Con esto quiero decir que los airpods no son lo mejor en sonido, están muy lejos de lo que aquí solemos buscar. Tengo inears baratos que suenan mejor.

Por otro lado a mi su forma no me es del todo cómoda, se me van saliendo poco a poco y los tengo que ir ajustando.

Hasta ahí los inconvenientes, las maravilla para mi es llevar una cajita en el bolsillo pequeño de los tejanos (si ese bolsillo que no sirve para nada), y tener los auriculares a punto en cualquier momento.

Siempre cargados gracias a la batería de la caja, se conectan solo con sacarlos y ponerlos en tus orejas (y eso que estoy con android), sin cortes de audio, y encima si me quito 1 porque me hablan se pausa la música.

Es tener los auriculares disponibles en cualquier momento en segundos, sin cables de por medio y a mano.

El invento para mi es todo lo que espero del futuro del audio portátil, solo espero que las marcas audiofilas esten trabajando en algo en este sentido.

Llevan 2 semanas que no salen de mi bolsillo.

Enviado desde mi U20 mediante Tapatalk


Jose

Retomando un poco este hilo ¿Qué opinan de lo que están haciendo webs como Massdrop por la afición?

Yo veo muy positivo todo lo que están consiguiendo. Con los precios que tienen y lanzando sus propias ediciones/modelos mi impresión es que han conseguido que más gente se sienta atraída por los auriculares, al margen de que han democratizado aún más los precios de varios auriculares clásicos.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Si, aunque no lo hace por la afición. Me refiero a que lo hace con todo tipo de productos, no sólo con temas de audio. Por ejemplo con relojes.
De todos modos, bienvenido sea. Lo que han hecho con AKG y Sennheiser son buenas oportunidades.

Jose

Si, bueno, que no lo hacen por caridad esta claro. El que también se dediquen a otras cosas coleccionables tampoco me parece mal y es ahí donde quería llegar.

Cuando me refería a lo que hacen este tipo de webs, me refería al hecho de han "elevado" el universo de los auriculares al nivel de otras aficiones o colecciones más "serias"; por ejemplo tu has dicho los relojes. Antes éramos "frikis", ahora somos "entendidos"  >D >D >D

Al margen de ser un negocio, a mi también me parece que es muy positivo no solo lo que han hecho con los modelos clásicos de Senn, AKG y Beyer (que a lo tonto, también vende auriculares ahí) si no también con los in-ear. Yo no estoy muy ilustrado en ese tipo de auriculares pero puedes ver constantemente 4 ó 5 modelos de in-ear en sus drops.

El futuro (o más bien el presente) se ha postulado en el uso de in-ear+movil+plataforma streaming como forma "universal" de escuchar música. ¿Matará esto al hi-fi?

 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

rodaballo

Hola otra vez:

A ver si soy capaz de resumir lo mucho que se escribe en el hilo.

Después de volver a este plante me encuentro con:

Los Stax sigue siendo lo mejor a pesar de que muchos tenemos cierto respeto a la barbacoa cerebral.

Los HD 800 en su distintas encarnaciones siguen siendo muy buenos.

De repente la gama media alta (Senn HD 600-650, AKG 7xx) han pasado a gama media.

Sin embargo los siguen fabricando y muchos de vosotros seguís pensando que suenan al menos igual que productos de otros fabricantes que cuestan más.

Perplejo me quedo.

Iba a deshacerme de mis HD600 y HD 650 (hace poco compré unos HD 800) pero em dejáis dudando.

Cuál es vuestra opinión?

Merece la pena venderlos para comprar algo mejor o lo mejor no existe?

Saludos!!!