Autor Tema: Debate sobre el estado de la afición: el mercado de auriculares en 2018  (Leído 14867 veces)

audiohummadrid

• Junior
  • *
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre el estado de la afición: el mercado de auriculares en 2018
« Respuesta #120 en: Enero 14, 2020, 21:19:31 »
Supongo que es debido a lo que he dicho anteriormente; Con los V tenían realmente muy poca competencia, cuando salio el M1 ya empezaron a salir cosas de otros fabricantes (con DAC, sin DAC , con servidor, con la Nesspreso...  ;D ;D ;D ;D) y ahora que puedes encontrar amplis a punta pala tirados de precio, MF es "uno más".

No creas, por entonces también había competencia. Recuerdo (jo, parece que hablo del pleistoceno...) los Meier Corda (dónde habrán quedado), los Projetc, los Creek, el Heed canamp, aquel británico tan clasico... el Graham Slee Solo. Y algunos más que no recuerdo.

Yo tuve dos aparatos de la marca inglesa, y ambos con un resultado inmejorable calidad/precio.
No sé que tal será ese ampli, pero siempre me gustó esa marca. Parece ser, por las reviews, que anda por el lado cálido y con muy buenas impresiones en general. Por los 500 que cuesta, igual merece una audición.

Si, a mi también me han agradado siempre los equipos de esta marca. A ver si alguien lo puede probar y nos comenta qué tal va.

Interesante hilo, yo hace ya 7 años que comencé con los auris, y la verdad, he tenido algún gama alta de Audeze, y después de tantas vueltas he acabado con unos clásicos, Grado y Shure en iems.

Aquí aquel clásico británico, sonando a gloria  ;)

Saludos.

Marianitu

• Administrador
  • 100+
    • Ver Perfil
    • jeanmicheljarre.es
Re:Debate sobre el estado de la afición: el mercado de auriculares en 2018
« Respuesta #121 en: Febrero 10, 2020, 19:28:50 »
En los 80 y 90, habián auriculares que se encuentran hoy en día en el mercado de segunda mano, que son maravillas por 4 duros. Los Senn HD250 Linear, los HD540, los AKG K340, etc...Hoy en dia los consigues por 70 euros: dime que otro auricular de hoy en día por ese precio se les acerca tímidamente.

Me he sentido identificado con esto último  :) Precisamente compré hace muchos años unos HD250 Linear II que me costaron un pastizal y sigue siendo el único orejero que uso regularmente hoy día. Y la verdad es que ni me planteo actualizar con algo más moderno porque estoy tan acostumbrado a su sonido que dudo que me pudiera adaptar a otra cosa.

Los tengo conectados a un ampli Corda Aria de Meier Audio, que también me costó una cantidad indecente para la época y es con lo que tiro siempre menos cuando quiero portabilidad donde, ahí sí, tengo unos Fiio FH7 de reciente factura conectados a un LG V30 rooteado.

Ayer contesté un mail que me escribió hace muchos años el Dr. Jan Meier donde me afirmaba que 'un ampli como el Aria me duraría 15 años'. Le recordé que la unidad que yo le compré ya iba por los 13, y creo que no le sorprendió xD

Sobre el mercado actual de auriculares, asusta, la verdad ;D

Un saludo!
« última modificación: Febrero 10, 2020, 19:30:24 por Marianitu »
Hackintosh + Pro-Ject Pre Box S2 Digital + Corda Aria + Sennheiser HD250II Linear, Sennheiser HD560 Ovation II

LG V30+ Etymotic ER4P/S,  Fiio FA1, Fiio FH7