Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo Philips, Grado, Sennheiser

Iniciado por maximo86, Septiembre 16, 2018, 09:31:32

Tema anterior - Siguiente tema

xucxuquito

#15
Buenos días, si no te importa que sean de 2ª mano....

[editado por el moderador]

Yo los compré hace poco (también de 2ª mano) y puedo asegurarte que estoy convencido de que hice una muy buena compra. Los estoy moviendo con un Shanling M1 y con un smartphone Wico Fever y ningún problema.
También tengo los Grado GH2 y eso ya es otra cosa. No se pueden comparar.
Ahora bien, los Fidelio, para su segmento de precios, son una muy buena compra.
Saludos.
Jordi

maximo86

Ya los he visto pero da cosa porque tienen ya casi tres años... Y al final con el envío incluido se me va a casi 100€, por poco más los compro nuevos. Los comprare en Amazon Francia ya he visto que no hay problema.

Por cierto esos grado, si son cómodos, deben de ser la caña, cuando termine las oposiciones que tenga tiempo para sentarme y disfrutar caerán algunos así.
Gracias por el aviso.

Dimante

Los Grado son una delicia cuando pillas un buen momento con ellos, tienen un punto especial que si te gusta estás perdido. Tengo más de un modelo y me encantan. Pero cómodos no son, y hay días que me resultan un poco agresivos por arriva. Los Fidelio, con sus limitaciones, son mucho más cómodos y fáciles de usar. Casi me da igual para qué o enchufados a qué: siempre disfruto con ellos.

xucxuquito

Carlos, me podrías informar de porqué borraste, en mi anterior colaboración, los contactos de los auriculares que había puesto como información para Máximo86.
Hubiera sido elegante por tu parte informar de los motivos.
Gracias.
Saludos.
Jordi

Jose

Cita de: Dimante en Septiembre 23, 2018, 13:12:23
Los Grado son una delicia cuando pillas un buen momento con ellos, tienen un punto especial que si te gusta estás perdido. Tengo más de un modelo y me encantan. Pero cómodos no son, y hay días que me resultan un poco agresivos por arriba. Los Fidelio, con sus limitaciones, son mucho más cómodos y fáciles de usar. Casi me da igual para qué o enchufados a qué: siempre disfruto con ellos.

Bueno, eso de que son una delicia....  :P  Bromas a parte, por momento y según el estilo de música reconozco que tienen un puntito. Eso si, pasada medía hora son insufribles.

Yo que soy de largas sesiones, prefiero algo cómodo aunque pierda algo de calidad sonora. Hoy en día encontrar algo que se encuentre en equilibrio no es difícil. El Fidelio no me parece mala elección si se tienen en cuenta sus pros y sus contras, eso sí, parecido a un Grado, como que no.

Y esto va dirigido a Jordi: por los mismo motivos que borraron el post de Raúl en BBB.  ;) ;)
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Cita de: xucxuquito en Septiembre 24, 2018, 08:53:17
Carlos, me podrías informar de porqué borraste, en mi anterior colaboración, los contactos de los auriculares que había puesto como información para Máximo86.
Hubiera sido elegante por tu parte informar de los motivos.
Gracias.
Saludos.
Jordi

Disculpa Jordi. Suelo aludir a la causa o comunicarlo por privado, pero en tu caso no ha sido así. Efectivamente, en el foro ya no podemos publicar anuncios de compraventa. Supongo que tu intención era echar una mano, simplemente recomendar una opción a maximo86. Pero si no queremos que se desarrollen este tipo de actividades en el foro tampoco podemos permitir enlaces a las ofertas de otros foros. Lo haría todo el mundo y estaríamos en las mismas.

Dimante

Cita de: Jose en Septiembre 24, 2018, 09:23:36
Bueno, eso de que son una delicia....  :P 

Reconozco que como los uso poco me cuesta pillarles el punto José. Pero también es verdad que el día que me entran bien me parecen la hostia, así que la cosa se equilibra.
oo)

Jose

He de reconocer que si fueran más cómodos podría pasar más tiempo con los RS2 pero me resulta imposible.

Por otro lado, no resultan nada cómodos para darles "trote" o por lo menos a mi me parecen un engorro. En ese sentido, tener un cable fino sería una ventaja.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

xucxuquito

Buenas tardes Carlos, gracias por la respuesta.
Efectivamente mi idea era intentar ayudar a un compañero. Sabiendo vuestra opinión al respecto ( me agrade, o nó), me abstendré de volver a incluir ofertas en próximas colaboraciones.
Para mí, los GH2 son de lo mejor que he escuchado en mucho tiempo. Sin dármelas de nada, puedo asegurar que he escuchado muchos auriculares, y muchos de ellos de importes muy superiores a los Grado (siendo que el precio, para mí, no es significativo de nada), en el tiempo que llevo en esta afición.
Puede ser que a algunos compañeros, esta afirmación les parecerá muy atrevida, pero es mi opinión.
Lo que sí estoy de acuerdo con que el cable no ayuda a la comodidad de movimientos y las almohadillas podrían ser un poco mas suaves, que a veces parece que te estén pasando un papel de lija por las orejas. Pero es lo que hay, Grado es así.
En cuanto a los Fidelio, creo que, por el precio al que se encuentran actualmente (tanto nuevos como de segunda mano), son una muy buena opción. Mas cómodos que los Grado.
Lo que yo hice es cambiar el cable de origen, que no me parecía práctico para ser portátil (3 metros) por uno mas corto (1,2 metros). La cosa ha mejorado mucho.
Saludos.
Jordi

Carlos

Es chungo decirlo, pero el secreto de la comodidad de los Grado es literalmente desarrollar "callo" en las orejas y llegado ese punto ya no hay problema  oo)

Jose

En efecto, el precio no significa nada.

En cuanto a las almohadillas, yo después de que las originales "se vaporizaran" en todos mis Grado decidí cambiarlas por unas del chino. Estas son idénticas en tamaño y forma pero de una espuma algo más suave. Yo lo agradecí bastante y no he notado diferencias de sonido aunque no estoy muy acostumbrado a su sonido así que posiblemente se me podría escapar algo.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos

Puf, yo he usado mil almohadillas e inventos. Lamento decirte que siempre se notan diferencias. A peor para mi gusto, pero eso ya depende. Ojalá hubiese una buena alternativa... Sobre todo en precio, o al menos que estuviese a este lado del Atlántico para no incurrir en sobrecostes.

Jose

Joder, los precios de las almohadillas de repuesto + envío es una cosa que clama al cielo.  :juer: :juer: Yo lo tuve claro, para el poco uso que les doy, unido al precio de los originales y visto como ese material "desaparece" simplemente por el efecto del tiempo, ni me lo pensé a la hora de pedírselas al chino. El que fueran más suaves al tacto que las Grado simplemente fue una grata sorpresa. 

Sobre si hay diferencia en el sonido, pues no te digo que no. Yo no suelo usarlos mucho y las originales como he dicho "desaparecieron" por arte de magia, así que no puedo hacer una comparación.

Si no recuerdo mal había más gente que tenía estas almohadillas (las del chino) en sus Grado, incluso creo que había incluso algún juego de Jumbo/ensaladera. Quizás ellos puedan dar alguna referencia.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Tengo las originales y dos modelos chinos diferentes. Todas suenan distintas entre sí, indiferentemente del precio. Las dos que tengo chinas aportan más comodidad y un perfil un poco más en V, dejando los medios menos presentes que con las originales. Prefiero las originales, pero por el precio de las chinas se pueden tener como cuatro o cinco pares diferentes sin problemas (creo que costaron poco más de 1€ puestas en casa...).

Hablo de las diferentes versiones de bowls, la almohadilla por defecto del Rs1. Las del sr60, no recuerdo cómo se llamaban, son mucho más cómodas y duran más tiempo. Ojalá fueran todas las demás así. Si Grado sacara unas almohadas un poco mejores sería la bomba. Con que mejoraran la comodidad ya sería suficiente para mi. La estética me da igual, y lo mismo digo del material. A mi que sea de piel natural y esas cosas lo cierto es que me da lo mismo. Siempre priorizo la comodidad por encima de todo.

Enguera

Con las almohadillas "clon" de Grado, tengo las Jumbo y los Bowls.
Comparando directamente con los originales, en el caso de las Jumbo, con el modelo clon se obtiene una escena más difusa (menos focalizada) y un grave más amplio y lento. Con los Bowls no he podido compararlos directamente.
Lamentablemente, para el bolsillo, se nota la diferencia con respecto a los originales, pero por lo que valen los clon merecen mucho la pena.
Algo que ayuda mucho a su "no desintegración" es poner junto a las almohadillas, cuando estén guardadas, unos sobres de "silica gel", de esos que vienen en multitud de productos: zapatos, electronica, etc... Absorben la humedad bastante, principal motivo del deterioro.

Un saludo.