Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Consejo Philips, Grado, Sennheiser

Iniciado por maximo86, Septiembre 16, 2018, 09:31:32

Tema anterior - Siguiente tema

maximo86

Buenos días a todos, escribo para ver si podéis echarme un cable, primero os pongo un poco en situación, suelo escuchar Rock antiguo (el bueno vaya), pop, dance (david guetta y similar) y algo de "clásica" (tipo Ludovico Einaudi, hans zimmer...), muy de vez en cuando me da por poner algo de jazz o clásica de la de toda la vida.

Suelo escuchar utilizando mi receptor Yamaha rx-v583, o desde el smartphone, al que le voy a comprar un amplificador fiio de esos pequeñitos portátiles. Casi todo archivos flac, o usando Tidal pero en su versión HIFI (o sea flac también).

Hace ya unos cuantos años os pedí el mismo consejo y acabe siendo un feliz propietario de unos Grado SR325IS, y fabricándome un ampli grado A1 casero, la verdad es que el sonido grado me encantó, me encantaban esos auriculares sonaban muy bien (aunque con el cacho cable que tenían de gordo, no podía casi mover la cabeza), sin embargo los acabé vendiendo debido a que cuando llevaba 4 canciones escuchadas con ellos sentía la necesidad de arrancarme las orejas, eran muy muy muy incómodos, y eso que le compré las almohadillas (no se si se llaman flats o algo así) que eran algo más cómodas, sin embargo eran insufribles, así que los vendí. Acabé comprando debido a las buenas críticas unos Audio Technica ATH-M50, y debo decir que no me duraron ni una semana, me parecieron muy malos en todos los sentidos, no me gustaron nada, los vendí. Luego pensé en comprar unos Sennheiser momentum, fuí a probarlos y tampoco me gustaron nada de nada, no sabría describirlos técnicamente pero me parecieron como muy oscuros, no se si me explico.

Así que aquí estoy de nuevo, cuando compré los Grado, acababan de salir los Philips Fidelio X1, y en los consejos que me dábais estábais entre los grado y los fidelio, yo finalmente me decanté por grado. Ahora he visto que han sacado, bueno hace tiempo ya, los Philips Fidelio X2, que supongo que mejorarán a los x1. Por lo que estoy pensando en comprar unos Philips Fidelio X2, aunque también he visto y oído cosas muy buenas acerca de los Sennheiser HD600, aunque los senn se me subirían de precio, aun tirando de segunda mano, pero si merecen mucho la pena respecto a los fidelio podría verlo, y también me llaman los grado superiores (ps500 y compañía) pero los descarto completamente por precio.

Que consejos podéis darme, me lanzo a buscar unos fidelio x2 de segunda o primera mano, hago esfuerzo por hd600, habrá otros mejores¿?  o que aconsejáis¿? Como siempre gracias por compartir vuestro tiempo y experiencia.

nostoy

Según explicas creo que se adaptan mucho mejor a lo que buscas unos X2 que unos Sennheiser 600, sin duda. Además seguro que los puedes encontrar de segundamano y en buen estado.

Saludos cordiales.
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Jose

Los 325 se parecen a unos HD600 lo que un huevo a una castaña. Si quieres mantener el mismo perfil de los Grado, Senn no es ni de lejos la mejor opción.


Pensando en eso, se me ocurre que unos AKG podrían irte bien. Probar unos 701 no te debería de ser dificil.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Para mi los k701 son unos auris más serios que los x2, pero estamos en lo de siempre: equipo y grabaciones. Sin eso, aunque pueden disfrutarse a veces, creo que es mucha mejor opción la de los x2. Divertidos, de calidad, cómodos, versátiles y fáciles de mover desde un simple móvil. Son los D2000 mejorados, al menos por ser abiertos. Además van bastante bien con cine o videojuegos. Y además son baratos. En Amazon suelen encontrarse por debajo de 200 pavos.

Enguera

#4
Por tus gustos, los HD600 te parecerían oscuros. No te los aconsejo para ti.
En Amazon tienes la posibilidad de probar y devolver sin problema.
Por ese dinero, te recomendaría sin duda los AKG K701/K702, aunque necesitan chicha para mover, pero puedes probarlos con tu equipo por si pueden con ellos. La serie abierta de Audio Technica, los ATH-AD son muy diferentes a los M50, y tienen un sonido mas abierto y brillante, con un grave mas controlado que los M50. Ademas, son más fáciles de mover que los K701.
Pero por 120 euros para un producto nuevo, los K701/K702 son insuperables.

Suerte!

nostoy

Discrepo con los AKG 701 en este caso en concreto, pienso, por lo que ha explicado, que tiene que ser algo más versatil y por ese dinero, en mi modestísima opinión, le va a ir mejor con unos X2.

Salu2
Dos cosas son infinitas: el universo y la estupidez humana; y yo no estoy seguro sobre el universo.


Albert Einstein

Enguera

Sí, es cierto, al volver a ver el post hablas de esos estilos musicales y quizás necesites algo más versátil.
Los Beyerdynamic DT-880 en su versión más fácil de mover puede que se adapten mejor.

Un saludo.

Jose

¿Más versátil? ¿en qué sentido? ¿musical o en términos de amplificación?

A los DT880 le veo el mismo problema que a los HD600. Son muy parecidos y muy lejanos al SR325 EMO.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maximo86

Muchas gracias por las respuestas y las propuestas, me quedo con una frase que habéis dicho acerca de los hd600 "te van a parecer oscuros" si eso es que van a sonar parecidos a los momentum los descarto, ya que no me gustaron en absoluto, además estoy viendo que para aprovechar los hd600 necesitaría un ampli en condiciones...
Entonces seguía con la opción fidelio, y por lo que veo varios me recomendáis los Akg 701, pero tenía entendido que también necesitaban de un buen ampli no?? Yo los usar o con el receptor yamaha RX-V583 o sobre todo con el móvil (LG g7) más un ampli portable de los de fiio, casi todos mis archivos y lo que escucho es en flac, y por cierto nada de películas ni series, para eso tengo el 5.1 :) entonces para usar las fuentes que comento los Akg irían bien? Jeje ahora estaría e la tesitura fidelio x2 Akg, si e parecen a grado mejor que mejor.

Jose

Por poder usar el 701 vas a poder (al igual que podrías usar el HD600) pero los 701 tienen una sensibilidad miserable así que para usarlo con el móvil YO lo descartaría.

Así que vuelves a quedarte con los fidelio como únicos candidatos.



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

maximo86

#10
si, la verdad es que tras leeros y leer por internet, me decido por los fidelio x2, creo que se van a adaptar más a mis gustos y necesidades del momento, compraré algún ampli baratillo, sobre 50€ portable (algún consejo¿?) porque supongo que tanto cuando lo use con el receptor, como con el lg g7, no necesitaré que también lleve dac. Ya contaré que tal se portan los pequeños... Mil gracias por todo.

maximo86

Por cierto he encontrado de segunda oreja unos Philips fidelio x2, tienen dos años y medio (principios 2016), los compraríais o los compraríais nuevos? La diferencia de precio respecto nuevos es de 70€. Ya que nuevos están en Amazon por 160.

Torpedo

Si están en buen estado (pide fotos y fíjate bien en las almohadillas, la banda de la diadema y los cables) es buena idea, si no te gustan no perderás casi nada en la reventa.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Hola, independientemente de los Fidelio, siempre puedes intentarlo con Grado de nuevo😉

Creo que si su sonido te gustaba, pienso  que no hay un sustituto equivalente. Los puedes utilizar para escuchas más cortas combinando con los Fidelio.
Carlos es amante de Grado y seguro que te puede comentar qué auriculares utiliza como complemento a los Grado.

No deja de ser una opinión.

Un saludo.

maximo86

Vaya suerte la mía.... Llevo tres semanas viendo en Amazon los Philips Fidelio x2 a 159€ nuevos, anoche estaban, me meto esta mañana para pedirlos y.... Ya no los tienen  :'(  solo tienen la versión hr que son  casi 300€... Creéis que volverán a ponerlos en venta? Si no las opciones son en la misma Amazon tienen ,Pero desde terceros,la opción de segunda mano,pone como nuevos,a 138, pero nunca he usado esa opción. La otra opción es comprarlos en Amazon Francia o Italia que están a 200€, sabéis si se puede comprar en Amazon Francia o Italia sin problema?
Porque en otras tiendas,creo que no los tienen,donde podría mirar??