Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Nueva Ley de Copyright aprobada por la Unión Europea

Iniciado por Carlos, Septiembre 12, 2018, 17:30:20

Tema anterior - Siguiente tema

Carlos

Grave, gravísima la aprobación de la nueva Ley de Copyright con los artículos 11 y 13 tal y como están redactados. Un mazazo a la estructura de Internet tal y como la conocemos. Es un tema complejo y no queda más remedio que informarnos y tomar conciencia de lo que se nos viene encima.

La Unión Europea aprueba la nueva Ley de Copyright: cómo te afecta y por qué es importante - José García Nieto (Genbeta)

En lo que concierne a los foros como éste, la nueva norma puede tener consecuencias gravísimas. Ante el riesgo de que cualquier usuario infrinja la ley (por ejemplo una foto, una captura de pantalla o cualquier enlace a una página protegida por copyright como un periódico o en nuestro caso un medio especializado en audio) lo más probable es que no nos quede más remedio que abandonar la actividad: la dirección del foro sería responsable al momento.

Citar"Hasta el momento, las plataformas tenían la labor de retirar cualquier contenido previa denuncia del poseedor de los derechos, pero no de monitorizar la subida de estos en busca de infracciones. Con la aprobación del artículo 13, las plataformas como Facebook, Wikipedia, Reddit o los foros se convierten en una suerte de policías digitales que tendrán que monitorizar constantemente el contenido publicado por sus usuarios (algo parecido a lo que hace YouTube con ContentID pero a escala masiva)."

Aquí sólo hablamos de auriculares, pero pensad por un momento lo que puede significar para la libertad de expresión en Europa.

Sólo puedo pensar que nuestros políticos no tienen ni idea de cómo funciona la tecnología y se limitan a votar lo que les dicen. Lo único que podemos decir desde aquí es que en las próximas elecciones votéis en conciencia ;)

ahmonge

Yo creo que los que han votado a favor de esta ley saben perfectamente lo que hacen. Transfiriendo la responsabilidad de lo que se publica del autor al hospedador consiguen dos objetivos: 1/ eliminar o amordazar a la gran mayoría de sitios que no tienen tamaño ni ingresos para implementar una política de vigilancia activa del contenido publicado por los usuarios, reduciendo así la libertad de expresión real de la sociedad y 2/ devolviendo protagonismo a los medios "tradicionales" de comunicación, que son más fáciles de domesticar y controlar.
Stax 3030 (SR303 Classic + SRM-313) + Fiio X5 II
Denon AH-D7200 + Fiio X5 II
IEMs: Mee Audio P1+ Fiio X5 II, Tin Audio T2 Pro + iPhone 6s

Jose

Básicamente nos ha cogido por los huevos.

Ahora yo me pregunto una cosa. Yo tengo mis fotos albergadas en sitios como imgur, google fotos, etc... para compartir con quien me salga. Mi pregunta es ¿Ahora estas web que van a hacer con todas estas fotos? ¿de quien son los derechos a autor? por que las fotos son mías, aunque estén hospedadas en esas webs. ¿Por que esta tan buena Monica Bellucci? upsss no, perdón, estaba divagando  :juer: :juer:

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

night01

Esto no es de extrañar cada region del mundo va a cuidar su pedazo de la red asi como ya lo hace china y su internet censurada hace un tiempo se intento en USA con la ley SOPA y ahora la Union Europea,por un lado se entiende que la internet se esta en algunos casos degenerando llena de fake y anticultura ademas de poder ser usado como un arma mediatica por contrapartes extranjeras,por el lado negativo la censura privara de informacion a los que usamos la red de manera responsable nos va afectar que existan fronteras en la internet :'( :'( Para desarollar la intelectualidad y la cultura este al alcance de todos los que se esfuercen en educarse aunque no tengan siempre a sus disposicion los recursos economicos,osea nadie va seguir posteando en la red datos relevantes si por ello tendria que pagar por cada vez que use informacion con copyright ,por ejemplo es volver a los tiempos en los que vivias a ciegas cuando comprabas musica de un artista que no conocias. :juer:
Saludos.

Carlos

Bueno, pues ya han pasado unos meses y las cosas parece que van bastante mal. Os recomiendo la lectura de este artículo:

Article 13 is back on – and it got worse, not better (Julia Reda)

CitarIn the Franco-German deal [PDF], which leaked today, Article 13 does apply to all for-profit platforms. Upload filters must be installed by everyone except those services which fit all three of the following extremely narrow criteria:

1. Available to the public for less than 3 years
2. Annual turnover below €10 million
3. Fewer than 5 million unique monthly visitors

Countless apps and sites that do not meet all these criteria would need to install upload filters, burdening their users and operators, even when copyright infringement is not at all currently a problem for them.

Muy duro el punto 1, que hace que todos tengan que instalar filtros en cuanto tengan una antigüedad de 3 años sin importar lo pequeño que sea el proyecto. Por ejemplo, un pequeño foro que se financie con publicidad para pagar los gastos estará obligado a instalar filtros que controlen lo que publican sus usuarios.

Eso sí, parece que Auriculares.org no quedaría afectado al no ser una web con ánimo de lucro :). Pero ya veremos...

Os animo a escribir a nuestros representantes europeos en https://saveyourinternet.eu/act/

CarrilloDAP

#5
Cita de: Carlos en Febrero 05, 2019, 19:19:26
Muy duro el punto 1, que hace que todos tengan que instalar filtros en cuanto tengan una antigüedad de 3 años sin importar lo pequeño que sea el proyecto. Por ejemplo, un pequeño foro que se financie con publicidad para pagar los gastos estará obligado a instalar filtros que controlen lo que publican sus usuarios.

Por otro lado, yo entiendo que Google proporcionará a cualquiera que se lo pida (bajo pago, claro está) la utilización de sus filtros y asunto arreglado. Lo que hay que tener claro es que internet no puede seguir siendo gratis. El que pagaba el pato hasta ahora se ha cansado y hasta cierto punto hay que entender. Cada vez que queríamos vender unos Fostex nor serviamos de su web, copiábamos fotos y a publicar la venta, se había convertido en lo más normal del mundo. No puede ser.

Carlos

Me temo que eso no va a ser lo que cambie con esta nueva ley :-[.

A mi me parece una aberración que sea Google la que controle a través de un algoritmo qué es lo que se puede publicar, por no hablar que ahora mismo es imposible hacerlo correctamente. Google lo sabe perfectamente. No llega con poner en marcha los filtros, sino que si estos fallan, la plataforma es responsable. Por eso hablan de suspender servicios en Europa. Os recuerdo que la situación de falsos positivos en Youtube roza lo dantesco. Cosas como ésta

Me da la impresión de que nuestros representantes no entienden lo que han votado y se han limitado a seguir las instrucciones dictadas por los líderes de sus partidos, más o menos entregados a la presión de los lobbies. Una cosa es la intención general de la ley, con la que podemos estar o no de acuerdo pero que se entiende que busca mejorar la situación actual. Y otra la obligatoriedad de aplicar ciertas medidas técnicas que hoy por hoy son una fantasía imposible de poner en práctica correctamente. Desde el lobby del copyright esto se sabe perfectamente, pero para ellos es mejor una situación lo más restrictiva posible, aunque el nivel de error sea muy alto. Desde luego no están preocupados por la libertad de expresión ni el buen funcionamiento de internet.