Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sennheiser 6xx (edición massdrop)

Iniciado por manzini, Julio 15, 2018, 14:17:27

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

 :jeje: :jeje: :jeje:
Está claro que te gusta la familia Sennheiser, Jose.

Jose

Bueno, he mantenido mi devocion por el sonido Sennheiser a lo largo del tiempo (al igual que me siguen gustando los amplis avasalladores  >D)

Sigo pensado que para poder poner todo más en contexto tengo que pillarme unos HD660 o quizás unos HD700. Ya se verá.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Enguera

Jose, dos modelos Senn que no pueden faltar son los HD-250 Linear (Mk1-600 Ohm) y los HD540 Mk1. Soberbios.

Un saludo.

Torpedo

jejejeje, sí los HD-250 "fetén" están muy bien.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Gracias por la recomendación Enguera.

Conozco la reputación de ambos. Hace un año mantuve negociaciones para pillarme un HD540 "Reference Gold" pero el precio no me terminó de convencer.

Otro Senn del que se habla muy bien es del HD565...

Todo se andará  ;)

Intentando conectar lo de los auriculares "vintage" de Senn con el tema principal del hilo, diría que el problema que le veo a todo esto es que inviertes una cantidad de pasta considerable por un auricular con unos buenos años encima (y con el "tute" que eso puede suponer) cuando por el mismo precio puedes pillarte el HD58X o el HD6XX nuevos. Por otro lado, la tendencia de Senn (con la excepción del HD800) es hacer auriculares cada vez más fáciles de mover y menos dependientes de la amplificación. Esto también supone un "plus" a la gente que se inicia en el mundillo.

De regreso al HD58X, el único "defecto" que le he encontrado a nivel físico (aunque es fácilmente subsanable) es el cable y el adaptador que suministra Senn;

El cable tiene un buen grosor (lo que indica que por lo menos el dieléctrico es grueso), no tiende a enrollarse y tiene un largo aceptable (1.8M) pero por otro lado, han dotado al chisme de un conector de 3.5mm SIN ROSCA. Si usas el adaptador TRS de 6.35mm y pegas el típico tirón mientras te colocas, cambias de cd... puedes sacar fácilmente el conector de 3.5mm del adaptador. En ese sentido deberían de haber tomado nota de los Beyer que tiene una rosca en sus conectores/adaptadores con lo que, en primer lugar se evita sacar fácilmente el conector del adaptador y en segundo lugar asegura un buen contacto físico entre ambos.

El acabado negro piano me encanta pero quizás deja más al descubierto que el material de algunas superficies es plástico mientras que en los HD600/650 el color que adoptaron en su momento "camufla" mejor ese detalle. Solo me resta pesarlos ya que me da la impresión de que los HD600/HD650 son más pesados (supongo que por el driver). Aun así y al igual que sus hermanos, la calidad de fabricación es muy buena y se ve lo acertado del diseño original: son cómodos y se mantienen bien.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Pues Jose, casi me parece una medida de seguridad de agradecer, yo eso lo veo como un fusible. Si no se desconecta en esa unión de 3.5-6.35, o se lleva el tirón en la unión con el auricular (malo) o se lleva el tirón en la conexión al ampli (peor). Si se sale, lo vuelves a conectar y listo, la energía del tirón se disipa en la desconexión y nadie sale perjudicado.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Si, visto así tienes razón pero puestos a salir ¿no es mejor que salga el 6.3mm entero?

Por si alguien esta pedido, el adaptador con rosca que usa Beyer (y algunos AKG) es este:



Yo una de las ventajas que le veo a este adaptador es que mantiene mejor el contacto entre ambos conectores y por lo tanto reduce la posibilidad de ruidos por falsos contactos.

De todas formas, ya sabes que yo suelo ser bastante partidario de los TRS con bloqueo para evitar cortos en la salidas del amplificador. 


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

Es que si el 6.35 se lleva un tirón potente te puede jorobar el jack del ampli, y eso es un problema. Y si pones un TRS con bloqueo, o rompes el cable o tiras el ampli al suelo, peor idea todavía. No me gustan nada. Lo que hay que hacer es tener cuidado con los tirones, o sea no darlos, y apagar el ampli para conectar o desconectar los auriculares.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Cita de: Torpedo en Agosto 30, 2018, 22:37:47
Lo que hay que hacer es tener cuidado con los tirones, o sea no darlos, y apagar el ampli para conectar o desconectar los auriculares.

Totalmente de acuerdo contigo. Normas básicas si queremos que nuestro equipo dure.


"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

#54
Hoy me he subido la pesa y me he puesto a comparar el peso de los Senn. El Offset de la pesa según Soehnle es de +-1g por kg, así que podríamos decir que es bastante precisa para estos menesteres.

En un principio pensaba que los HD58X eran más ligeros que sus hermanos pero no, me equivoque. Todos están más o menos en el mismo peso salvo el HD600 que es unos 20grs más pesado (supongo que se debe a ese bloque de espuma extra en la diadema) y el HD800:

HD598 249grs

HD58X 258grs

HD600 280grs

HD650 250grs

HD800 400grs

No obstante, nuestras cervicales pueden seguir estando tranquilas ya que 250grs y la forma en la que los Senn se adaptan/sujetan a la cabeza hacen que (por lo menos YO) me olvide que llevo auriculares.

Editado: falta de ortografía.  :juer: :juer:

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass