Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Altavoces para 5.1

Iniciado por Hydrae, Julio 19, 2018, 19:40:35

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Muy buenas.

Recurro a vosotros para preguntaros a cerca de una instalación de altavoces para un 5.1 que estoy montando, a ver que os parece. Si de auriculares he escuchado pocos modelos, de altavoces menos.

Tengo actualmente unas Tannoy 605II para los canales frontales, pero estoy dudando si unas Wharfedale Diamond 9.1/11.0 o unas Magnat Monitor Supreme 202, puedan tener mejor sonido.
Para el canal central ya tengo comprado un Magnat y en principio por coherencia debería de tener otros Magnat frontales, pero después de leer algunas críticas, las Wharferdale parecen mejores cajas según comentan y que las Magnat están sobrevaloradas.

Dispongo de unos 150w máximos, pero no busco volúmenes altos, sino más bien calidad de sonido tal cual es a bajo volumen, dentro de lo que pueden dar de sí unos 150€.
Dudo si instalar también un subwoofer o no.

Estoy experimentando con unos altavoces de coche JBL TM620 e Infinity Kappa de 6x9" con membranas casi seguro que mejores, pero temo que no tengan un sonido coherente si me hago yo las cajas.

Un saludo y gracias.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Villegas63

Te puedo decir que he comprado un trío frontal de Q-Acourtics 3050 a buen precio y dan el sonido apropiado para todo tipo de películas.

Échale un vistazo en Supersonido, ahora que están de oferta.

Saludos

Hydrae

Gracias Villegas63 por responder.

Tienen una buena rebaja sí y también muy buena pinta, pero se me van un tanto de precio. Al menos de momento, estaba buscando algo más básico y barato para probar. No he tenido nunca un 5.1

Probaré primero los altavoces de coche que falta poco para terminar y si no me convencen, creo que compraré los Whaferdale.

¿Los altavoces traseros, los tienes también de la misma marca u otra? Te lo pregunto por si los tuvieras de otra marca y modelo, si aprecias algún tipo de incoherencia con respecto al sonido entre ellos.

"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Villegas63

Cita de: Hydrae en Julio 20, 2018, 22:16:14
Gracias Villegas63 por responder.

Tienen una buena rebaja sí y también muy buena pinta, pero se me van un tanto de precio. Al menos de momento, estaba buscando algo más básico y barato para probar. No he tenido nunca un 5.1

Probaré primero los altavoces de coche que falta poco para terminar y si no me convencen, creo que compraré los Whaferdale.

¿Los altavoces traseros, los tienes también de la misma marca u otra? Te lo pregunto por si los tuvieras de otra marca y modelo, si aprecias algún tipo de incoherencia con respecto al sonido entre ellos.

Los traseros y el sub son de Jamo, de mi anterior configuración. Solo los puristas de equipos de altos vuelos suelen afirmar que la diferencia de marcas se nota. Yo solo he experimentado una enorme mejora sobre los anteriores, ya que son mucho mejores los altavoces.

Con relación a tus pruebas, el presupuesto manda claro está. Yo tuve los Jamo un montón de tiempo hasta que he aprovechado esta oferta, también suele haber bastante venta en foros especializados como forodvd o similares.

Saludos

Hydrae

Ok, gracias.
De momento no prescindiré de los Tannoy y si no me convencen los de coche, compraré un par de cajas Whaferdale.
Si en vez de vivir en un piso viviera en un casa sin problemas de vecinos, me animaría a tener un buen par de cajas, pero ahora no las aprovecharía como es debido, no quiero molestar al vecindario y eso que los de al lado, a veces ponen la música que me tiemblan hasta lo cuadros.

Voy a poner también un par de altavoces en el techo para el Atmos, a ver que tal. Ya iré contando.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Homer

Buenas:

No sé qué tienes ya (ampli) ni qué salón usarás; pero para hacerte una idea de lo que se puede disfrutar del cine (y de la música "sin cascos") mi consejo es que hagas las cosas lo mejor que puedas, y no con experimentos que te pueden desilusionar.

Con poca pasta te haces un sistema de PM que te hará disfrutar horas.

Así, ya te comentaron los Q Acoustics; y a mí me encantan, siendo su precio de risa. Tienes ahora la serie 3000i que no conozco y que sustituye a la 3000 a secas que sí, la cual encuentras a mejor precio. Pero es que si buscas todavía pillas la serie 2000i que va de fábula:

2020i como frontales

https://www.amazon.es/Acoustics-2020i-Altavoces-universales-Grafito/dp/B006GC7EXW/ref=mp_s_a_1_4?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1532787345&sr=8-4&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=q+acoustics&dpPl=1&dpID=41RrNCKzziL&ref=plSrch

o bien los más pequeños pero también fantásticos 2010i; también sirven de traseros

https://www.amazon.es/Acoustics-2010i-Altavoces-color-negro/dp/B0063FT3WW/ref=mp_s_a_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1532787396&sr=8-6&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=q+acoustics&dpPl=1&dpID=41QvBxGg7aL&ref=plSrch

El central 2000ci ahora está disparado de precio en Amazon ; es esperar a que se ponga en 70-80-90€.

Te haces con un trío frontal por 200 y pocos euros, que te harán disfrutar mucho. Para atrás ya es menos crítica la elección, por lo que puedes usar lo que ya tengas; aunque si sigues con la marca y serie aciertas, o bien un par de 7000i:

https://www.amazon.es/Acoustics-7000LRi-100W-Negro-altavoz/dp/B00IMVCHZ0/ref=mp_s_a_1_15?__mk_es_ES=ÅMÅZÕÑ&qid=1532787503&sr=8-15&refinements=p_85%3A831314031&rps=1&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=q+acoustics&dpPl=1&dpID=41bZsKP4z1L&ref=plSrch

Amplificadores hay setenta y dos mil modelos; por preferencias me quedo con Denon; mínimo el x2400, comprable barato en amazon.de. Audyssey es una herramienta potentisima, que merece la pena tener.

Sub: importantísimo, ya que en cine el canal LFE da mucha info; además ayuda a sumergirse en la acción. Y complementa por abajo a los frontales si son chicos. Aquí tengo aún menos dudas: BK. Un Gemini es estupendo; o mejor aún un XLS200, y sub de por vida.

Hydrae

Buenas Homer, gracias por contestar  :pulgar:

Al final me he comprado los Magnat Supreme 202 frontales y 102 para el Surround, son sencillos y baratos, pero llevo con ellos un par de días y suenan bien. El problema que tengo, es que voy a limitar mucho el volumen de escucha por aquello de no molestar y creo que infrautilizaría unos de más calidad. También mi salón, aunque es relativamente amplio, tiene una forma problemática para instalar en buena posición los surround. De momento me están gustando los efectos y voy a ver si incorporo los Tannoy al sistema o los dejo por si termino instalando un 7.1.

Precisamente es el receptor que tengo, el Denon X2400H y está bastante bien. A ver si termino de instalar los altavoces y pruebo el ajuste automático que tiene. De potencia voy sobrado, 150W por canal.

Los altavoces de techo ya están pedidos, son unos ultraplanos que deben de tener una calidad y sobre todo graves un tanto escasos, pero ya veremos a ver. En un momento dado, puedo colocar los 102 para el Atmos.

También he pedido esta mañana un bluray, un Panasonic DP-UB824, versión alemana del UB820 que aún no ha salido a la venta en España. He leído muy buenas opiniones sobre él y según una review, debe de tener una calidad similar al Oppo UDP-203. Quiero tenerlo todo preparado para cuando me llegue un LG 65E8, hasta tengo preparado también un ambilight para la tele y todo. Me ha dado fuerte por el audio/vídeo últimamente.

Por cierto, el invento de utilizar los altavoces de coche, peor de lo que me esperaba. Sabía que no tendría graves, pero es que no aparecen casi ni los medios. También es verdad que los he querido hacer lo más pequeños posible y de donde no hay no se puede sacar.

Ya iré poniendo algunas fotos. Un saludo.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

Homer

El 2400 merece la pena sobre el 1400; por poco más se tiene mucho, y necesario según qué casos. Buena compra.

Sobre esos Magnat hay mucha info por ahí; tuvieron su momento de euforia por los foros. No deben ser malos, aunque no los conozco.

No olvides el sub si verdaderamente quieres disfrutar del cine.

Hydrae

Ok Homer gracias. Iré mirando alguno a ver.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo