Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

CABLE PARA LINEA DEDICADA

Iniciado por amar_69, Junio 27, 2018, 20:18:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hydrae

Hay varias maneras de planteárselo y la idónea probablemente sólo la encuentres haciendo pruebas en tú propio equipo, con unos componentes y conexiones concretas.

En mi caso tengo un filtro Furman y un transformador balanceado y el filtro Furman me era más perjudicial que otra cosa y terminé quitándolo ¿Por qué? Pues porque o bien al realizar el filtrado de fase y neutro me contaminaba con ruido la tierra y de ahí las masas de conexiones etc., o bien porque aumentaba la impedancia de la toma de tierra, aumentando con ello los bucles de masa que pudiera haber entre los componentes.

Si piensas que "siempre" vas a utilizar una regleta, filtro de alimentación etc. Como el Thor, con una conexión IEC hembra y sólo una, pues puedes conectar directamente el cable de la tirada a un IEC macho y te evitas una conexión innecesaria, lo cual es de suponer que será técnicamente mejor. Y a partir del Thor, utilizar el cableado que quieras. No tanto por la conexión fase o neutro, sino por mejorar la conexión de la toma de tierra.
Yo personalmente decidí instalar una base Schuko de superficie para darle más versatilidad en un momento dado y tener una instalación más "curiosa".

De todas maneras, por todo lo que he leído y probado en mi equipo, no puedo generalizar, aunque probablemente ocurra en muchos otros, los mayores problemas, o mejor dicho, las mayores mejoras, las he conseguido a partir de los filtros de alimentación de 220V, en mi caso el transformador balanceado. Es decir, mejorando la alimentación eliminando fuentes conmutadas que tenían DAC y amplificador y filtrado de continua casi constante, especialmente en las electrónicas digitales, Pc incluido, que es lo que utilizo como fuente digital.
Las masas de audio y conexiones de tierra de los distintos componentes de un equipo, pueden o no, encontrarse a distinto potencial eléctrico y cuando conectamos un cable de audio, se pueden generar o no al cerrar el circuito con ellos, corrientes de ruido que circulan entre esos mismos componentes. Lo que se viene a llamar bucles de masa.

Aparte, también pueden generarse y transmitirse estos bucles no sólo entre las distintas fuentes de alimentación, sino también entre alterna y contínua, buses de datos (aislamiento galvánico de datos), etc, etc. Y todo eso puede o no ocurrir, más allá del filtro de entrada de alimentación. En fin, un lío.

Hace no mucho tiempo, hice una instalación en la que me vi obligado a conectar dos equipos a distintos enchufes muy distantes entre ellos, saltaban hasta chispas al conectar un cable HDMI. De echo por la descarga que sufrí, calculo que habría más de 100 voltios seguro. Por eso es conveniente tener enchufados los componentes de un equipo, lo más cerca posible unos de otros.
"Soy mortal y sé que nací para un día. Pero cuando sigo a mi capricho la apretada multitud de las estrellas en su curso circular, mis pies ya no tocan la Tierra...".   Tetrabiblos, Claudio Ptolomeo

amar_69

Pues sera la novedad pero se me ha quedado el culo pegado frente al equipo  ;D

He conectado la linea directamente al acondicionador, para ello he utilizado un IEC Furutech F15 (un poco justo pero, al final, le he podido conectar los hilos de 4 mm. ....mejor!, así me he ahorrado los casquillos para crimpar  >D)

En mi opinión el resultado me ha parecido favorable con respecto a la conexión de intercalar un cable entre linea y acondicionador (....y eso que el cable que he estado utilizando es un Nordost Valhalla). Así que dicho cable lo utilizaré en alguna de las fuentes que dispongo.