Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Sonus Faber Pryma

Iniciado por Sergiopovich, Mayo 08, 2018, 21:43:07

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiopovich

Buenas tardes.
He leído los post que habéis escrito sobre estos auriculares y veo que las impresiones son diferentes, sobre todo en lo que respecta a la escucha de música más complicada, supongo que con masas orquestales. Para alguno se defienden dignamente y para otros se congestionan.

Bueno, la cosa es que estéticamente me parecen una pasada y he leído varias opiniones que los ponen muy bien. Ahora tengo unos recién adquiridos Cardas A8 in-ear y unos AKG 550. Anque para usos muy diferentes (unos para ir en la moto y por la calle y biblioteca y los otros para escuchar en casa el sonido de ambos me gusta. No sé si los AKG los mejoraría con estos Sonus Faber, principalmente para música jazz, clásica y, en general, melódica con orquestas. Alguno de vosotros puede orientarme.

Un saludo y gracias.
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet

Quimi

Hola, creo que no son mejores que los AKG 550, son más portables, muy fáciles de mover, su sonido es algo oscuro, pero por el precio que cuestan, unos HD650 o HD600 son mejores.
Ahora están muy bien de precio los AKG701 fabricados en China y para mí suenan más coherentes que los Made in Austria, creo que solo han variado el grosor de las almohadillas, ahora son algo menos gruesas.
También están los Fidelio y en cerrado los Momentum.

Un saludo.

Carlos

auriculares + moto = NONONO ;)

Xavi...

Ir en moto con auriculares es una insensatez y un peligro.

Sergiopovich

Hola a todos.
Pues finalmente me hice con los PRYMA, a un módico precio de 211 euros, nuevos, solo con la caja algo magullada. Tengo que decir que SI superan a mis AKG 551, en todo. Lo que más me ha impactado es el grave que tienen, a mi entender y con mis orejas, muy preciso, rápido, extenso, en su sitio. Ello da credibilidad a los instrumentos, a la música en general. Los medios son los de Sonus Faber, naturales, limpios, presentes. Tienen una gran escena (no emborronar con el grave es fundamental) con una gran separación entre instrumentos, perfectamente ubicables. A algunos los agudos os podran parecer recortados pero para mi gusto están donde deben y son los que son según el instrumento o la voz. Largas horas de escucha sin fatiga.

Vamos, que me han encantado. NO he probado los Senh de los que habláis, pero si superan a los Sonus Faber Pryma deben ser la leche.

Este es mi escueto resumen. Una gran compra.
Dalí Helicón MK II
Mastersound 845 Evolution
Sphynx Mith 5 CD
Acoustic Solid Black - Grado Statement - Previo Electro Companiet

marta5

Estoy de acuerdo con lo que dicen los demás, no escuches musica mientras conduzcas en moto.
Sin la música la vida seria un error.