Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

sennheiser 6xx (edición massdrop)

Iniciado por manzini, Julio 15, 2018, 14:17:27

Tema anterior - Siguiente tema

Torpedo

"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Hola, he estado escuchando bastante días los HD 58X y me parecen una pasada.
Estoy de acuerdo en que los medios son como los hd650, pero yo no noto los agudos más secos, los noto bastante dulces y los graves muy parecidos a los 650.
Noto la diferencia en la presentación de la escena, los HD 58X tienen el centro más pleno.

La nueva curva de frecuencia ( con respecto a la prevista originalmente) corregida a oído los hace muy llenos.
No he dejado de leer que suenan más  secos que los 650,  pero no lo noto.

Todo esto unbalanced ;)

Quimi

#32




Jose

Yo opino que son algo más brillantes que los HD600/650.

En cuanto a los graves parecidos a los HD650, mi impresión es que quizás el HD650 es más oscuro
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Quimi

Cita de: Jose en Agosto 17, 2018, 09:42:33
Yo opino que son algo más brillantes que los HD600/650.

En cuanto a los graves parecidos a los HD650, mi impresión es que quizás el HD650 es más oscuro

Creo que también tienes razón. Es cuestión de matices.

Un abrazo.

Jose

Ojo, que yo también puedo equivocarme Quimi. Estamos hablando de percepciones y yo llevo tiempo escuchando otros auriculares con lo que quizás mi cerebro/oídos pueden estar "contaminados"

En lo que si creo que estamos todos de acuerdo es en que este auricular suena muy, muy bien. Tanto es así que no echo de menos casi nada del HD600 y por el contrario agradezco ese puntito brillante que le han dado al HD58X.

A medida que lo escucho, me parece cada vez más acertada la decisión de "upgradear" el sonido del HD600 por parte de Sennheiser sin llegar a hacer cambios muy profundos en lugar de clonarlo simplemente.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Torpedo

A mí me da que va a tener más relación con las curvas de distorsión, la respuesta impulsiva y el cómo el amplificador controle la curva de impedancia, que con la curva de respuesta de frecuencia. Por las gráficas que ha puesto Quimi parece que no hay tanta diferencia y de haberla, el 58x de Massdrop podría tener más cantidad de grave que el 650, que ya es tener.
En cualquier caso tienen pinta de ser una pasada de buenos para lo que cuestan. Necesitamos más productos así. Hacer un auricular con buena respuesta y que el cliente pague 5mil pavos no tiene mérito, lo deseable es que haya más fabricantes que por menos de 200€ te ofrezcan esa calidad.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Quimi

Cita de: Torpedo en Agosto 17, 2018, 16:40:42
A mí me da que va a tener más relación con las curvas de distorsión, la respuesta impulsiva y el cómo el amplificador controle la curva de impedancia, que con la curva de respuesta de frecuencia. Por las gráficas que ha puesto Quimi parece que no hay tanta diferencia y de haberla, el 58x de Massdrop podría tener más cantidad de grave que el 650, que ya es tener.
En cualquier caso tienen pinta de ser una pasada de buenos para lo que cuestan. Necesitamos más productos así. Hacer un auricular con buena respuesta y que el cliente pague 5mil pavos no tiene mérito, lo deseable es que haya más fabricantes que por menos de 200€ te ofrezcan esa calidad.

Antonio, esos HD 58X podrían valer perfectamente  400€, pero últimamente las series "antiguas" de Sennheiser creemos que deben costar como mucho 300€, pero ese no es su valor real teniendo en cuenta cuánto  "vale" todo lo nuevo.
Un abrazo.

Torpedo

Hay auriculares que cuestan más de 1000 y suenan peor. Bastantes además. Mi comentario se refiere a que con conocimiento y medios se pueden hacer productos excelentes a precios sensatos. Pero nos hemos vuelto mu tontos, fabricantes y consumidores; se pagan disparates por basurilla y se vende basurilla a precio de caviar.
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Jose

Supongo que en cuanto el HD660 este más extendido podremos sacar mejores conclusiones sobre el valor de ambos.


Volviendo al tema del sonido, a mi personalmente no me parece que el HD58X tenga "más" cantidad de graves que el HD650 y si los tiene no son tan "ocuros" como pueden ser en el HD650. No obstante y leyendo lo que ha puesto Torpedo quizás mis amplificadores tenga algo que ver. 
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

manzini

#40
Bueno encantado con el 59x y esperando aún el 6xx.
Lo de aduanas con massdrop una loteria de momento me ha sido  muy favorable, pararon y toco pagar por los 59x los 6xx, una fiambrera de las buenas (?) están ahí unos 50 de cargo para los sennheiser, pero todo lo demás ha pasado directo:  un headset sennheiser, gafas de sol, unos IEM horrorosos un reemplazo/repuesto de calidad del cable cable 6xx, un dac, un ampli o2, unos auriculares koss, así que no hay relación con el tipo de producto, tamaño o incluso valor ha sido muy aleatorio durante julio pasó todo y en agosto seguro que alguién volvió de vacaciones y zasca... ;D

Quimi

Cita de: Jose en Agosto 19, 2018, 11:14:48
Supongo que en cuanto el HD660 este más extendido podremos sacar mejores conclusiones sobre el valor de ambos.


Volviendo al tema del sonido, a mi personalmente no me parece que el HD58X tenga "más" cantidad de graves que el HD650 y si los tiene no son tan "ocuros" como pueden ser en el HD650. No obstante y leyendo lo que ha puesto Torpedo quizás mis amplificadores tenga algo que ver.

Hola José,  creo que los hd650 son más sensibles a la amplificación, cuanto más les das más quieren.
Los 58X son menos influenciables, creo.

Saludos.

Jose

Creo que no me explicado bien.

El HD600/650 es más sensible a la amplificación, en eso estoy de acuerdo contigo y a lo largo del hilo lo he dejado claro (o eso creo  ??? ???...). Lo que yo quería decir es que no todos los amplis son capaces de llevar de la misma manera diferentes impedancias: Un ampli puede tener un control estupendo de todas las frecuencias con cargas y la sensibilidad como las que  presenta un HD600 y ser al mismo tiempo ser una castaña con cosas faciles como unos HD58X.

Muchas veces olvidamos que el "músculo" al que están conectados nuestros auriculares tiene una características eléctricas y unas bondades/defectos inherentes a su diseño que afectan directamente a lo que tienes enchufado. Torpedo también ha hecho referencia a esto en su post.

A estas alturas, sigo pensando que el HD650 es más oscuro que el HD58X aunque gráficamente se vea que el HD58X tiene más graves. EMO lo que estoy difiendo no tiene nada de contradictorio.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Jose

Venga, vamos a darle vidilla al hilo...



"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Carlos