Autor Tema: Auriculares con salida balanceada  (Leído 1117 veces)

Javier

  • Novato
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Auriculares con salida balanceada
« en: Junio 15, 2018, 13:03:21 »
Buenos días, enhorabuena por este foro y gracias por ayudarnos.

Tengo un DAP Pioneer XDP-300R, al que conecto unos Sennheiser PXC 550 y unos B&W P7. Como mis auris no se pueden cablear a balanceados (sin hacer un destrozo), estoy pensando en deshacerme de los P7 y comprar unos Sennheiser HD660S u otros que me recomiende este foro, de un PVP similar y con salida balanceada. No obstante, mi duda es ¿realmente merece la pena cambiar los P7 por la ganancia que supone conectarme con la salida balanceada?

Mil gracias
Javier

Jose

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 3044
    • Ver Perfil
Re:Auriculares con salida balanceada
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2018, 19:35:04 »
La principal ventaja del balanceado no es la ganancia sino la eliminación de ruidos.

¿Merece la pena? pues depende más de tu equipo que de otra cosa. Creo que tu reproductor no tiene esa salida con lo cual, no tendrías beneficio alguno. Otra cosa es que pretendas "crecer" y aspires a otras cosas, entonces si tendría sentido que pienses en un equipo balanceado.

El HD660 no es un auricular "balanceado per se"; es un auricular/altavoz como cualquier otro (eso si, con una clavija muy versátil) que puede trabajar en balanceado siempre y cuando se recableé correctamente y se conecte a un equipo balanceado. Tienes un motón de información en la web al respecto así que te recomiendo dar una vuelta por google.   

No he escuchado el HD660 pero el HD600 o el HD650 podrías encontrarlos por bastante menos dinero y a cambio te llevas un buen auricular (aunque si quieres sacarles partido al 100% necesitaras un amplificador dedicado). Si has escuchado el HD660 y te gusta su perfil (y la facilidad para moverlo desde un DAP) puedes buscar también un HD700 de segunda mano que esta más en línea con el HD660 y creo que tambien podrías ahorrar algo de pasta. Por cierto, todos estos auris son abiertos... todo lo contrario a lo que tienes ahora.


Suerte.
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Javier

  • Novato
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Auriculares con salida balanceada
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2018, 21:55:28 »
Hola José. Muchas gracias por responder. El reproductor Pioneer que tengo si posee salida balanceada. Teniendo esto en cuenta, y como no tengo especial empeño en los Sennheiser, ¿que auriculares balanceados me aconsejas en ese entorno de precio (500€ Max) con los que pueda apreciar realmente diferencia con los B&W P7 (que ya se que no son balanceados)?

Gracias

Javier

Jose

  • 1500+
  • *****
  • Mensajes: 3044
    • Ver Perfil
Re:Auriculares con salida balanceada
« Respuesta #3 en: Junio 16, 2018, 00:13:39 »
Si tu Pioneer tiene salida balanceada, ya tienes una parte importante hecha. ¿Tienes algún dato sobre la ganancia, como realiza la conversión de señales, etc...? esto es por curiosidad.  :)

En cuanto a los auriculares, creo que no me he explicado bien. La mayoría de los auriculares son SE (los electroestáticos que son otro mundo). Eso significa que tienen un polo positivo y otro negativo por driver o bien un polo positivo por driver y uno negativo común para ambos driver.

Para hacerlo balanceado SOLO tienes que cambiar el cableado y el conector. Hay gente que los vende DIY como el de este anuncio de ebay o bien hay marcas que te dan como opción un cable balanceado especifico (como hace Sennheiser con el del HD800).

Esto significa que, salvando el problema de la conexión del cable en la copa/driver (en el caso de Sennheiser al tener un conector externo, se presta mucho a recableados), todos los auriculares son candidatos a ser cableados en balanceado. El tipo de conector que se usa en la copa NO tiene nada que ver para que el auricular sea SE o Balanceado.

Como te he dicho, no existe un nicho de mercado que sea "auriculares balanceados". No sé si me he explicado...   ??? busca en Google "señal balanceada" y "señal SE" y podrás ver la diferencia.

MI consejo; olvídate del tema del balanceado y busca un auricular QUE TE GUSTE. Cuando tengas el auricular y si sigues estando interesado en hacerlo balanceado, busca el cable (básicamente un cable con cuatro, cinco o seis conductores) y su respectiva conexión/es XLR o bien buscas a alguien que te desmonte en auricular (en caso de que las copas no tengan conector externo) y que te lo recableé en balanceado.

Sobre las diferencias del auricular que compres con uno u otro tipo de cableado va a depender más de como se desenvuelva tu Pioneer transformando las señales en Balanceado vs SE y la potencia de sus amplificador/es que otra cosa.

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Javier

  • Novato
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
Re:Auriculares con salida balanceada
« Respuesta #4 en: Junio 16, 2018, 11:08:29 »
Muchas gracias de nuevo José. Si, anteriormente abía leído algunas cosas sobre las salidas balanceadas, etc. pero para los legos los artículos a veces son demasiado técnicos y tendemos a simplificar preguntando ¿es mejor/peor? ¿m merece la pena?...

Sobre las características de mi Pioneer, te dejo algunas que he visto en la web. Adjunto también en enlace de su we. No creo que se enfaden...

https://www.pioneerelectronics.com/PUSA/Home/High-Resolution+Audio/XDP-300R-B

11.2 DSD, 384Khz / 24-bit, MQA® playback
Dual ESS® Sabre ES9018K2M DACs and 9601K amps for balanced output
32GB internal memory with 2 microSD slots (up to 200GB each)
AndroidTM operating system with Play StoreTM accessibility
Built-in Wi-Fi®, Bluetooth®, and aptX


Especificaciones
Sistema operativo: Android OS 5.1.1 (Lollipop)
 Display: pantalla táctil capacitativa de 4,7” (720 x 1280)
 Almacenaje interno: 32 GB (aprox 7GB usados por el sistema)
 Puerto de expansión: micro SD x 2 (SDXC)
 Wi-Fi: 802.11b/ g/n/ac (Wi-Fi direct / WPS)
 Bluetooth® : A2DP/ AVRCP/ HSP/ OPP/ HID/ PAN
 Códec: SBC/Apt-X Low Latency (Transmit only)
 Formatos de audio soportados:DSD/ DSF/ DSD-IFF/ MQA/ FLAC/ ALAC/ WAV/ AIFF/ Ogg-Vorbis/ MP3/ AAC
 Tasas de muestreo soportadas: 44.1kHz / 48kHz / 88.2kHz / 96kHz / 176.4kHz / 192kHz / 352.8kHz / 384kHz (16 bit/24 bit/32 bit*)
*32bit convierte a 24bit
 Formatos de listas de reproducción soportados: M3U/PLS/WPLU/PLS/WPL
 Códecs de vídeo soportados: H.263 / H.264 AVC / H.265 HEVC/ MPEG-4 SP/ VP8 / VP9
 Formatos de imagen soportados: JPEG / GIF / PNG / BMP / WebP
 Salida: 75 mW + 75 mW (sin balancear, JEITA) 150 mW + 150 mW (balanceado/JEITA)
 THD: menos de 0,006 %
 Relación S/N: > 115 dB
 Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 80.000 Hz
 Puertos I/O: No balanceados: 16 Ω ~ 300 Ω/Balanceados: 32 Ω ~ 600 Ω
Salida de auriculares de 3 polos de 3,5 mm (modo Line out) (no soporte micrófono)
 Salida balanceada de 4 polos de 2,5 mm (R- R+/L+ L-)
 Salida Micro USB /OTG (para carga y transferencia de datos)
 Ajustes de ganancia: Low 2/Low 1/Normal/High
 Vida útil de la batería: 16h, reproducción de audio 24bit/96kHz
 Dimensiones (AlxAnxProf) 128,9 x 75,9 x 12,7 mm
 Peso: 200 g
 Idiomas soportados: japonés / inglés/ alemán / francés / español / italiano / chino
 Accesorios: lámina protectora de pantalla (puesta de fábrica), cable Micro USB (1m)

Independent Audio Circuit Board

Complete separation between the audio circuit board (DAC & AMP) and CPU board to allow for internally separated construction. Within the DAC & AMP board, the audio circuitry and switching power are distanced as far as physically possible to limit the effects of noise. The DAC & AMP have their own capacitors to provide a clean audio signal with its closed loop design. Attention was made to circuit design to keep digital noise from getting in between you and your music.

Two types of Balanced Drives

Balanced output via the 2.5mm 4 pole supports the standard "BTL" drive as well as "ACG (Active Control GND)" drive. ACG drive is a different form of balanced drive where the amp's COLD side actively drives to create an ideally stable GND. Power gains and increased sound separation associated with balanced output are repurposed to create increased stability for a clean signal and a greater sound clarity, especially compared to unbalanced drive.