Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

PRO-JECT 175 ANNIVERSARY TURNTABLE

Iniciado por Enguera, Marzo 12, 2018, 13:25:56

Tema anterior - Siguiente tema

Enguera

Lo tienen en exclusiva en una tienda española. Sólamente 175 unidades en todo el mundo.
Fabricado con elementos pertenecientes a los instrumentos de una orquesta sinfónica.
No sé como debe sonar, pero bonito es un rato...aunque me imagino que se habrán pasado un rato con el precio, por la tontería...

El proyecto se basa en el modelo The Classic del año pasado, pero con una calidad de construcción superior y tolerancias reducidas al mínimo. La plataforma giratoria está construida con los mismos materiales que los instrumentos musicales.
Filarmónica
Para la base lacada se utiliza la madera de los violines, mientras que el marco metálico dorado se basa en los instrumentos de latón de la Filarmónica de Viena. El mecanismo de elevación del brazo y la perilla de encendido y cambio de velocidad se derivan de las teclas de una flauta. La plataforma giratoria está equipada con un brazo en "S" de aluminio con carcasa intercambiable, sobre el que se monta una cabeza MC suministrada por Ortofon.

Construcción Premium
Únicamente, 175 - El tocadiscos de la Filarmónica de Viena está hecho de material encontrado en instrumentos musicales. El chasis de madera y la laca del 175 corresponden a la de un violín. El chasis de metal dorado se basa en los instrumentos de latón de la orquesta, mientras que el fingerlift viene de una solapa de clarinete. Incluso el botón giratorio para conectar y cambiar las velocidades proviene de un botón de flauta.

Tecnología
El corazón técnico de la plataforma giratoria es el último diseño de tocadiscos de Pro-Ject Audio Systems, basado en el modelo ganador de múltiples premios Pro-Ject,"The Classic". El equipo de diseño ha mejorado cada detalle técnico y ha producido el nuevo modelo de acuerdo con el más alto estándar de calidad de construcción de Pro-Ject, con las tolerancias más estrictas.

Cartucho
Suministrado con el 175 es un cartucho seleccionado a mano, fruto de la colaboración con Ortofon, basado en su serie Cadenza de alta gama. La carcasa del cartucho está fabricada con una aleación de amortiguación muy alta, pulida cuidadosamente para adaptarse a la superficie de la plataforma giratoria. El resultado es un sonido extremadamente melifluo, que refleja el objetivo de esta colaboración: acercarse lo más posible al sonido de la mundialmente famosa Filarmónica de Viena.

Edición Limitada
La producción del tocadiscos de la Filarmónica de Viena se limita a 175 unidades, cada una de las cuales lleva una placa con un número de serie y el nombre del propietario en la parte posterior. Cada pieza se construye a mano en un periodo de dos meses y se entrega en una caja de madera. Incluso los accesorios se suministran en una exclusiva caja de madera. Está disponible en dos colores: Violín Oscuro o Violín Brillante.

Características principales
Sólo 175 piezas realizadas en colaboración con la Orquesta Filarmónica de Viena en todo el mundo.
Cada uno será personalizado para el comprador con una placa dorada y certificado de origen del producto.
Cabeza MC Ortofon derivada de la serie Cadenza y fabricada exclusivamente para VPO 175 incluida.
Placa fabricada en aleación especial de aluminio, amortiguación interna mediante TPE
Pasador central y cojinete de acero / bronce / teflón

Especificaciones técnicas:
Rendimiento.
Velocidades nominales: 33/45 rpm (electrónica)
Principio de accionamiento: transmisión por correa.
Disco: Aluminio, diámetro 300mm.
Rodamiento principal del eje: acero inoxidable.
Wow /flutter: (33/45) ±0,10% / ±0,09%.
Variación de velocidad: (33/45) ±0,13% / ±0,10%.
Señal a ruido: 72dB.
Tonearm: 9 "Alu S-Shape, casco de latón.
Cartucho: High-End MC Ortofon 175.
Potencia: 110/120 o 230/240V (50/60Hz).
consumo: máx. 5W, <0,5W (Standby).
Dimensiones (ANHD): 462 x 131 x 351mm.
Peso: 13 kg neto.


https://www.stereophile.com/content/pro-ject-175-anniversary-turntable















Un saludo.

Jose

#1
Es precioso...para los menos potentados, puedo decir de primera mano que el "The Classic" va de fabula (aunque aún esta lejos de mi venerable Perspex 6  ;))

Por otro lado y dejando a un lado el poderoso elemento de marketing y exclusividad, por el precio al que Project ofrece este plato YO me iría directamente a por un "Signature" 8)

"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass