Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

AKG 701 recableados con Cardas

Iniciado por rocoa, Mayo 26, 2009, 01:50:05

Tema anterior - Siguiente tema

amar_69

Muchisimas gracias por tu recomendacion, azelais

Saludos

Eferbel

Enhorabuena amar_69, después del rodaje ya nos dirás que te parecen con el cable cardas.

Eferbel

#137
Cita de: Dimante
Por, como dije al principio, no faltar a la verdad, debo comentar que el cable cardas es muy incómodo. Es rígido, pesado y al llegar a los dos drivers de forma también muy dura y rígida a pesar de que el cable es mucho más fino en estos extremos, la colocación y el manejo del auricular pierde muchos enteros.

Bueno realmente el cable cardas tiene más o menos el grosor del cable original aunque es un poco más rígido pero no mucho más. En el recableado que ha hecho amar_69 se ve muy bien el cable cardas de color azul. Seguramente el que te ha dejado rocoa lleva una funda de nailon cubriendo el cable azul de cardas que le confiere un aspecto rígido y aspero al tacto. Un cable termorretractil gris o una funda de algodón gris en vez de la funda de nailon le daría una textura más agradable y flexible. La ventaja que tiene la funda de nailon es que el cable cardas se conserva mejora al impedir que el cable se retuerza.

Aun así el trozo de cable en "Y" siempre será más incomodo que el original que va a una sola copa.

amar_69

Cita de: Eferbel en Octubre 04, 2011, 21:26:20
Enhorabuena amar_69, después del rodaje ya nos dirás que te parecen con el cable cardas.

Gracias, Eferbel

De entrada y a priori el cuerpo en los graves se hace notar

Saludos

rocoa

Citar¿A que volumen de sonido tengo que mantener el CD de rodaje que me enviaste?

Bueno, no te pases. No me gustaría que te cargases los drivers de nuevo ;D
En serio, los primeros días tenlos tocando al viento con radio, por ejemplo, a un volumen más bien bajo, excepto cuando escuches y ve subiendo paulatinamente. Cuando tengan unas 100 horas puedes comenzar a darles caña con el disco de tortura.
No te olvides de que vas a tener altibajos y que te esperan muuuuchas horas si quieres saber realmente lo que son capaces de ofrecer esos auriculares.

Saludos

amar_69

y, por curiosidad!! ¿cuantas horas aproximadamente para el rodaje del Cardas?.. ¿o esto es por kilometros?  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

rocoa

El problema lo tendrás con los drivers de los 701. El rodaje del Cardas es fácil.
Horas? No lo sé. Depende de como lo hagas. No es lo mismo utilizarlos a un volumen bajo que darles estopa cuando pase un tiempo y tampoco es lo mismo poner un disco de un trío de Brahms que uno de música discotequera, o el CD de frecuencias.

Saludos

amar_69

#142
Lo de rodar los 701 con radio tiene sus ventajas (matas dos pajaros de un tiro), pues mientras se estan rodando con bastante volumen y sin ningun intervalo.... tambien aprovechas (percibiendo su sonido sin ponertelos en la cabeza) como "musica de fondo"  ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

rdiez

Buff, me voy a volver a leer el tema porque yo quiero hacer lo mismo, que te han quedado geniales.

Eferbel

Cita de: rdiez en Noviembre 20, 2011, 11:41:11
Buff, me voy a volver a leer el tema porque yo quiero hacer lo mismo, que te han quedado geniales.

Cuidadin con el soldador y los drivers.

herdom

A ver nenes, una preguntilla tonta ;D ;D ;D :juer:




Me he puesto con los 701, a la espera de que me llegue el material, y me he surgido una duda, ¿hasta que no desuelde los cables de los drivers y mida continuidad con el jack, no hay manera de saber cual es el vivo y cual la masa,no?  ;D ;D ;D No se si hay otra manera...

Por cierto, ¿cuanto suelen tardar los pedidos a PartsConnexion? Es que me puede el ansia >D >D >D

rocoa

Blanco: masa left
Negro: masa right
Amarillo: vivo left (usa el verde en Cardas), va al tip (punta del jack)
Rojo: vivo right (va al medio del jack)

Los de partsconnexion sirven rápido, no te preocupes.

Saludos y "buen pulso". ;)

herdom

Cita de: rocoa en Noviembre 25, 2011, 23:49:54
Blanco: masa left
Negro: masa right
Amarillo: vivo left (usa el verde en Cardas), va al tip (punta del jack)
Rojo: vivo right (va al medio del jack)

Los de partsconnexion sirven rápido, no te preocupes.

Saludos y "buen pulso". ;)

Tomo buena nota, gracias por compartir tu conocimiento Rocoa

Ya me tiembla el soldador y ni tan solo tengo el material ;D

amar_69

#148
Cita de: herdom en Noviembre 26, 2011, 00:10:13
Ya me tiembla el soldador y ni tan solo tengo el material ;D

Llegado el momento, te recomiendo hagas ejercicios de respiracion con musica (zen) tibetana de fondo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

herdom

Cita de: amar_69 en Noviembre 27, 2011, 18:12:32
Cita de: herdom en Noviembre 26, 2011, 00:10:13
Ya me tiembla el soldador y ni tan solo tengo el material ;D

Llegado el momento, te recomiendo hagas ejercicios de respiracion con musica (zen) tibetana de fondo  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Que te costaron los dos drivers y las rejillas/embellecedores?  ;D ;D ;D  por si las moscas...