Autor Tema: Marantz PM 6010-KI - Haciéndome con un buen equipo  (Leído 1735 veces)

janipuni

  • Novato
  • Mensajes: 25
    • Ver Perfil
Marantz PM 6010-KI - Haciéndome con un buen equipo
« en: Noviembre 11, 2017, 01:53:23 »
Hola,

llevo un tiempo detrás de hacerme con un buen equipo de sonido, el problema es que no puedo invertir mucho dinero en él así que me he decidido a ir poco a poco comprando buen material a buen precio, ya sea nuevo o de segunda mano bien cuidado.
No busco un equipo 5.1 ni 6.1 ni nada de eso, lo que pretendo tener es un buen estéreo que suene bien para reproducir CDs o música digital en formato flac, mpc, mp3, etc. Para escuchar música clásica, jazz, flamenco, rock, y cualquier otro género siempre y cuando la música sea buena :)

Lo que les vengo a relatar es cómo ha sido la compra del amplificador Marantz PM 6010-KI.

En principio yo ya partía con un equipito que heredé tras rescatarlo de un trastero, que consistía en:
  • Amplificador NIKKO NA-360
  • Altavoces Studio - Standard by FISHER STE-2070 (80hms - 70w)

A éso le uní una raspberry pi con un disco duro donde tengo toda mi música digitalizada.

La verdad es que con ese equipo iba tirando pero no brillaba. Lo siguiente que compré de segunda mano fue un DAC para poder conectar la TV al ampli y así mejorar algo el paupérrimo sonido que daba mi TV plana, en este caso adquirí un Cambridge Audio DacMagic 100

Así siguió pasando el tiempo hasta que pude adquirir la que por ahora es la joya de mi equipo, gracias a los consejos de Raul_77 conseguí un Amplificador Marantz PM 6010-KI
y mi equipo mejoró sensiblemente. El sonido es muuuucho mejor, de repente se distinguían los sonido mucho mejor, los agudos empezaban a brillar y los medios me suenan más densos, más envolventes.
El ampli parece ser una maravilla técnicamente, me permito copiar las características que del mismo destaca Raúl:

Citar
Este amplificador es como el 6100OSE pero llevado a su extremo:
en lugar del transformador de alimentación tradicional le han puesto uno más potente, toroidal y hecho con cobre libre de oxígeno, todo un lujo.
Los condensadores de filtrado también son mayores y de primera calidad, el rectificador lo han cambiado por otro HiFi, los condensadores cerámicos son todos NPO, algo que ni siquiera muchos aparatos de miles de euros tienen... etc.

Ahora toca reemplazar los altavoces y los cables... seguiré contando las novedades, pero en cualquier caso os recomiendo este estupendo amplificador.

Saludos.