Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

DigiOne Player SPDIF Out

Iniciado por alan, Noviembre 10, 2017, 02:37:26

Tema anterior - Siguiente tema

alan

Alguién ha oído hablar de este cacharro? Parece ser que a algo parecido a una Rasperi le han puesto una placa con una salida spdif muy mejorada y trabajada para conectarlo a un dac externo reduciendo  jitter.Lo han comparado con el Aries Mini y ha salido ganador.Funciona como servidor por lo que me imagino que permite usarlo con app mediante un smartphone o tablet.

https://www.allo.com/sparky/digione-player.html

https://volumio.org/allo-digione-player-probably-best-volumio-based-spdif-transport/

https://www.audioasylum.com/cgi/vt.mpl?f=pcaudio&m=166576



Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi

#1
Buenas Alan, efectivamente yo lo tengo desde hace unos meses.

La DigiOne es una placa que se conecta a una Raspberri Pi (en mi caso la uso asociado a una de 3ª generación) a través del puerto GPIO de ésta, incorpora dos salidas digitales, una RCA coaxial y una SPDIF, siendo esta última la que entrega una señal con menor jitter (aunque yo no he podido apreciar diferencias entre ambas).

Esta placa funciona como transporte para ser conectado a uno o dos DACs externos y puede configurarse para acceder a un NAS ya sea por wifi o por conexión ethernet o a archivos locales mediante el uso de los hasta 4 puertos USB de una RPI3, como añadido, las Rasp tiene un puerto adicional para tarjetas uSD pero este se emplea para arrancar la imagen del SO que estés usando para hacer correr el invento (en mi caso Volumio).

Volumio se puede gestionar remotamente mediante conexión wifi desde cualquier dispositivo móvil o un ordenador, tiene una interfaz muy clara e intuitiva y la frecuencia de actualizaciones que va sacando su desarrollador es realmente alta, si no recuerdo mal el mes pasado sacaron un par de versiones, como añadido te permite el acceso a emisoras de radio por internet e incluso incorporarle plug-ins de servicios de música en la nube, que recuerde, como mínimo creo haber leído que soporta Spotify.

Particularmente yo lo uso asociado a dos DACs, uno de ellos es el de un lector de CD al que le puedo dar señal externa y en pruebas vs al transporte interno de mi aparato no he sido capaz de notar grandes diferencias entre el uso de uno u otro, resultando para mi la Digi muy muy satisfactoria y versátil.

Espero haberte podido aclarar alguna cosilla, si tienes alguna duda más y te puedo ayudar...aquí estamos.

Un saludo
F

alanszr100

Muchas gracias Feraldi.Este invento era lo que estaba buscando.Digamos que lo justo y necesario.. sin añadidos que no se vayan a usar y que por desgracia tienen un costo.
Conectar un disco duro,acceder a radio por internet y ya está.
La Rasperi hace lo mismo pero la idea de esta pequeña placa (digi) para una mejor conectividad (con menor interferencia o mejor implementación) a un dac externo lo hace muy interesante.
Comentas por último que no notas diferencias entre transporte vs fuente....podrías concretar si te refieres a usar la rasperi + digi con flac desde disco duro con el dac del cd a usar el cd como reproductor.Creo que no te he entendido del todo.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk


alan

El mensaje anterior es mío.Otra vez el Tapatalk no me inicia sesión.Ahora estoy desde la web.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi

#4
Cita de: alanszr100 en Noviembre 11, 2017, 00:43:49
Comentas por último que no notas diferencias entre transporte vs fuente....podrías concretar si te refieres a usar la rasperi + digi con flac desde disco duro con el dac del cd a usar el cd como reproductor.Creo que no te he entendido del todo.

Hola Alan, a ver si me se explicar un poco mejor.

El mando a distancia de mi lector me permite alternar pulsando un botón entre los dos transportes, el propio del CD y uno externo, véase en este caso la Rasp con Digione. La prueba a la que me refiero consistía en reproducir un mismo disco en formato físico con el lector y ripeado en un USB con la Digione, el resultado en ambos casos apenas era apreciable para mi ni para varios amigos que han venido a casa...como mínimo lo que te puedo asegurar es que está a un nivel muy similar al del transporte interno de mi CD.

Creo que ahora ha quedado algo más claro, no se, dímelo tú..;D

alan

Ok Feraldi..Basicamente entre transportes.Lo interesante es saber si un dac conectado al digi suena mejor que conectado a una rasperi a secas.Eso daría a entender que la buena implementación de la placa hace su trabajo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi

Con arreglo a esto último no te puedo aclarar Alan, compré la RPI3 expresamente para incorporarle la Digione y no he probado más placa de audio que ésta, lo siento.

Un saludo.
F

feraldi

Con arreglo a esto que comentas Alan y vistas las entradas y salidas de las que dispone una RPI, a pelo solo se me ocurre que puedas conectarla a un DAC mediante su puerto USB.


Saludos.
F

alanszr100

#8
Cita de: feraldi en Noviembre 11, 2017, 19:07:28
Con arreglo a esto que comentas Alan y vistas las entradas y salidas de las que dispone una RPI, a pelo solo se me ocurre que puedas conectarla a un DAC mediante su puerto USB.


Saludos.
F
Efectivamente se conecta por usb.Leí una review muy interesante donde hablaba de las limitaciones de la Rpi en cuanto calidad  a la hora de conectar un dac externo.No es que esa entrada digital sea mala mala pero se puede mejorar.Es ahí donde entra la placa spidf  out de digione.En esa review dice que la mejora es muy notable y que incluso iguala o mejora al Aries Mini y otro cacharro más caro aun.
Quizás ese tipo de placa de conexión digital sería lo que deberían de llevar muchos aparatos.Es decir una buena implementación de entradas digitales con reducción de jitter y buen esquema de conexión.

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk

alan

Lo único que me haría falta para completar el binomio:
Rpi3 +digi....sería una fuente LINEAL competente pero sin ser cara y la opción de guardar la musica en microsd (esto último puede ser algo caro).
Con estas dos opciones evitaría mermar la calidad que ofrece la digi (reloj,aislamiento galvánico,reducción jitter)
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

alan

Investigando un poco más,parece ser que no es tan necesario el uso de una alimentación específica ya que digione se encarga de la limpieza de ésta mediante un aislamiento galvanico.Eso parece afirmar Allo.
En ese caso tal vez sea suficiente con la fuente típica de Rpi3?El típico cable con alimentación por 10e?
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi

No te sabría concretar tanto Alan, no he hecho las pruebas a las que te refieres.

En mi caso siempre la he empleado asociada a un powerbank (por que así se me recomendó desde el primer día o batería o fuente lineal solvente) y con USB, si que en su momento hice alguna prueba grabando música en el espacio libre de la uSD y lo reconoce, pero después se me hacía algo complicado de gestionar por que no se por que razón creo recordar (esto te lo digo de memoria y con la boca pequeña) que la música quedaba almacenada en una carpeta que el Mac interpretaba como oculta, pero como te digo, no me hagas demasiado caso.

Saludos.

alan

Gracias de nuevo Feraldi.En mi caso y por el momento también lo alimentaré con un powerbank que tengo.Como este método puede resultar un poco incómodo por el echo de que hay que estar recargando siempre la batería y en algún momento concreto te puedes quedar sin carga pues más adelante ya me haré con una fuente lineal de esas bbb.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

feraldi

Tengo entendido q si el PB va justillo en cuanto a entrega de corriente puede que el invento no te funcione bien, el que uso yo entrega 2,5A y va a la perfección, tenlo en cuenta Alan.