Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Dac decentillo para equipo estacionario.

Iniciado por Paulito, Noviembre 09, 2017, 14:30:48

Tema anterior - Siguiente tema

Paulito

Hola,

Como mi reproductor de CD está diciendo adiós,  me estoy planteando su sustitución por un DAC que esté más o menos bien (y que no dañe mucho el bolsillo,  claro).

Los modelos siguientes me rondan la cabeza:

Cambridge audio Dacmagic,
Micromega Mydac,
Ifi nano idsd,
Chord mojo (Este se me va de presupuesto)
....

¿Cual de ellos me recomendáis?.

P.D. Esto de los Dacs es totalmente nuevo para mi y no tengo ni idea, la selección se basa en lecturas y opiniones obtenidas de la red.

Gracias

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


alan

Los dos primeros son muy buenos por el precio.El Dac Magic lo estuve escuchando precisamente ayer en casa de un compañero.El segundo no lo he oído pero en todos lados hablan muy bien de él.
Aller en la escucha había dos CA Dac Magic (no el 100) y como digo me gustaron bastante sin embargo a uno no le funcionaba el usb y el otro tardaba en coger señal.Había que encender y apagar varias veces.Me dio que era algo relacionado con el control de calidad :o

El Musical Fidelity V90 lo tuve y es muy muy bueno.El Benchmark de segunda está tirado de precio y es mejor que todos ellos.De los cacharros de Ifi no me dan buena espina como calidad.Tuve el amplificador Ifi Micro y es para lo que es....un cacharro portátil pero como calidad de audio........No he probado el dac...que conste.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Enguera

Hola Paulito,
Dinos que conexión necesitas que tenga ese DAC, y que aparatos deseas conectarle.
A bote pronto, coincido con Alan, hoy en día el Benchmark DAC1 (sin USB) se encuentra de segunda oreja por unos 350 euros. Un regalo para lo que es.
En otro nivel, están el Musical Fidelity V90 y el Micromega Mydac, ambos con USB, fantásticos ambos para su precio, tanto nuevo como de segunda mano.
Si lo vas a tener sólamente conectado a un CD/DVD/Bluray (el Transporte vaya) entonces ve a por en Benchy.

Un saludo.

Paulito

Hola,

Pues sería para conectarlo básicamente al Cd, pero si lo puedo conectar al móvil,  e Ipod / Ipad mejor que mejor.

El amplificador es un Electrocompaniet ECI 3.

Otra alternativa sería comprar un reproductor de CD bueno y viejuno,  pero no es tan polivalente y claro,  ya se sabe que el material viejo puede dar problemas.

Saludos


Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


bainoski

Coincido con los compañeros:
He tenido un Musical Fidelity V90 y es un DAC muy recomendable.
También he tenido el Denon DA300USB. Sonido similar al anterior pero con mejor construcción y conectividad.

Y si quieres probar algo más apañadete en precio, algún producto chino (aprovechando las rebajillas del Singles' Day 11/11): Topping D30, SMSL M8A...

alan

Precisamente fue Engera el que en su día me aconsejó el MF y posteriormente el Benchmark.Por cierto...muy buen consejo en calidad precio y como paso adelante(varios peldaños)Este último se encuentra (debido al precio de segunda mano) para mí en el N1 imbatible.Hoy en día ni por 1000e ni por 2000e se consigue algo similar.
Pero no tiene usb o sea que cualquiera de los otros tres que te comentan sería ideal por conectividad.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Enguera

A ver, por supuesto, el Benchmark tiene su versión USB (DAC1 USB), pero encarece el precio bastante y precisamente esa conexión USB que tiene no está a la altura de las otras que tiene (Optica, Coaxial y AES/EBU). De hecho, mucha gente opta por comprar la versión sin USB y conectarle una Interface obteniendo mejores resultados.

Un saludo.

alan

#7
Este hilo está siendo la más pura casualidad :D!!!!!!! ....Precisamente ayer probamos el CA Dac Magic.Trajeron dos idénticos porque a uno no le iba el usb (por ello para usarlo con el ordenador  tenía el M2Tech hiFace...usb-coaxial) y el propietario del otro quería ver la diferencia que había entre usarlo directamente por usb o por coaxial (al ordenador) mediante el M2Tech hiFace:



El cable coaxial conectado (al hiFace) era de 6m por lo menos (un cable de antena) y el usb uno normalito.Nos sonaba bastante mejor con el hiFace.Será cosa de cables y de probar unos y otros pero el echo de que sonara mejor con el hiFace dice bastante de este adaptador.

Una cosa que está dando bastante que hablar (no lo he probado):

https://www.audioplanet.biz/t87457-muy-contento-con-este-dac-mata-gigantes
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Paulito

Pues sí que parece que tiene buena pinta ese topping,  y un sonido más bien cálido,  que es lo que me gusta a mí.

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Paulito

Otra pregunta que os quiero hacer. ¿Tanto merece la pena el Mojo como para dejarse más de 400 € (de segunda mano)  respecto al resto?

Gracias

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


Paulito

Nadie?

He visto que el Cambridge audio Dacmagic plus además puede hacer de previo, por lo que podría sustituirlo por el actual previo de phono que tengo.

¿Conocéis algún modelo más que también disponga de esta característica?

Gracias

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


alan

Sobre el Mojo no puedo decirte porque no lo he probado.A cerca de dacs con previo así se me ocurre Audio GD además de los citados.Seguro que hay más.
De todas formas haría falta un previo de phono externo para conectárselo.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Paulito

Cita de: alan en Noviembre 13, 2017, 21:03:07
Sobre el Mojo no puedo decirte porque no lo he probado.A cerca de dacs con previo así se me ocurre Audio GD además de los citados.Seguro que hay más.
De todas formas haría falta un previo de phono externo para conectárselo.
Ah, entonces no puedo prescindir del previo que tengo?

Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk


alan

No no podrías prescindir de él.El previo de phono sólo lo traen incorporado algunos amplificadores integrados.
No sé de ningún dac con previo de phono.El previo o salida varable que suelen traer algunos dac no es de phono sino para usar con una etapa.
Auriculares: Akg K-712 Takstar HI-2050
Fuente:  Linn Genki Oppo bdp 93
Amplificador: Marantz 2226
Dac: Benchmark dac1

Paulito

Gracias Alan,

Otra pregunta tonta,  pero como veis,  en esto de los Dacs estoy totalmente pez...

¿Cómo podría conectar un Dacmagic 100 a un smartphone?  ¿Podría hacerlo?  ¿De qué manera?

Gracias y perdonad que sea tan pesado.


Enviado desde mi C6833 mediante Tapatalk