Noticias:

Auriculares.org: el foro sobre auriculares en español

Menú Principal

Almohadillas de Grado que se desmoronan

Iniciado por Elaphe, Noviembre 05, 2017, 01:02:36

Tema anterior - Siguiente tema

Dimante

Por la imagen de la web de venta los flats normales y los deluxe son exactamente iguales. Supongo que habrá alguna diferencia en la densidad. ¿O es el espesor lo que cambia y la foto está equivocada?

Torpedo

Cita de: Carlos en Noviembre 08, 2017, 19:22:19


Según conversaciones recientes con Brian Evenson de TTVJ, la principal causa de desintegración de las almohadillas es la luz, al igual que en muchos otros materiales plásticos. Así que ya sabéis, lo mejor es guardar los grado en un cajón cuando no los usemos.

No sé qué tal serán las espumas esas de ebay, pero que sepáis que en mi experiencia el tipo de espuma, la forma, etc. afecta mucho al sonido resultante. Es por eso que hay tanta locura modificando almohadillas... Y por eso seguimos pagando lo que cuestan los flats.

Yo llevo usando unos flats deluxe desde antes del verano (más caros todavía). A ver si saco unos minutos esta semana y os comento mi opinión...
Todos mis Grado, menos los SR60, tienen fundas rígidas y no les da la luz nada más que cuando los uso, y te puedo asegurar que no es luz solar directa, con lo que algunos no la catan en muchos meses. Se han desintegrado igual  ???
"Nada en el Mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda"
Martin L. King

Carlos

Sí, de eso hablamos. Tarde o temprano se desintegran, en el plazo que mencionas, unos 5 años. Yo he tenido algún par que me ha durado más, pero también otros que mucho menos ;). La luz y la temperatura aceleran el proceso. Parece que si los frotamos con una pequeñísima cantidad de aceite vegetal contribuimos a la conservación, pero hay que tener cuidado para no estropearlos.

Enguera

#18
Las condiciones de humedad afectan bastante también. En Galicia o Asturias, por ejemplo, algunas suspensiones de los altavoces sufren muchísimo también. Yo suelo poner alguna bolsita esas de "Silica Gel" dentro de las cajas de los auriculares que guardo, para que absorban esa humedad.



Y en cuanto a las "Almohadillas Clon", sólamente he experimentado con las Jumbo y el resultado se nota, lamentablemente.
Hay menos focalización de la escena que con las originales, se vuelve algo más difusa, pero se gana algo del grave (perdiendo algo amplitud de escena) a causa de ser más blando el compuesto y el driver, por consiguiente, acercarse más al oído.
Pero vamos, que por lo que cuestan, merecen la pena.
Creo que hay gente que les pone la cinta aislante en el perfil de la almohadilla, aunque desconozco que resultado se obtiene.
En fin, que hay para entretenerse con el asunto...

Un saludo.

Enguera

Por cierto, os pongo los otros clones:

- SR60 (2 euros)
http://www.ebay.es/itm/Replacement-Ear-Pads-Earpad-Cushion-Cover-for-GRADO-SR60-SR80-SR125-Headphones/121760803495?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649




- JUMBO (3 euros)
http://www.ebay.es/itm/Replacement-Ear-Pads-Cushion-for-GRADO-PS1000-GS1000I-RS1I-RS2I-Headphones-gib/172855106020?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649




Lo mismo digo, por el precio, merece la pena probarlas y experimentar.
Por cierto, no he encontrado clon de los Flats...seguramente porque, al ser tan delgados, no conseguirán una densidad similar y se pegarían demasiado al oído. Igual por ello se entiende (que no justifica) que los Flats originales sean tan caros.
Si alguien encuentra "Flats Clon", que avise.

Un saludo.

Carlos

No olvidemos que los flats no los fabrica Grado, sino TTVJ. Estamos hablando de ventas reducidas y lotes de fabricación pequeños, dirigidos a un grupo de fanáticos, no al público general. Los precios de algo así nunca serán baratos. Pensad que justamente estamos hablando de que estas almohadillas tienen "caducidad", así que no es posible fabricar y almacenar lotes grandes que permitan abaratar precios lo suficiente.

Dimante

Cita de: Enguera en Noviembre 09, 2017, 10:06:51
Si alguien encuentra "Flats Clon", que avise.

Si, eso sería muy interesante.

disturbed

Yo estuve apunto de pedirme unos flats deluxe hace unos cuantos días, precisamente porque los anteriores se desintegraron, por amazon pude pedir unos bowls casi al precio de lista pero estos flats deluxe me cuestan 95 usd con envío y me duele bastante, terminaré regalandomelos de Navidad casi seguro pero ahora estoy bastante enganchado a los signature pro que por cierto tengo pendiente compartirles mi opinión, cada día me gustan más.  >D


Jose

Dejamos un espacio para la publicidad....
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass

Dimante

Ya me han llegado los bowls que recomendaban Enguera y Jose.
No están nada mal. Son de un material muy diferente, más blando y menos áspero. El sonido cambia, pero no demasiado. Se suaviza un poco el medio-agudo, la gama media pierde esa intensidad característica de los Rs1, y el grave parece que baja un poco más. En conjunto me da la impresión de que aumenta el perfil en V que ya tienen los Grado, pero incidiendo más en el grave. Me gusta un poco más el sonido con la almohadilla original, sobre todo por la gama media (voces, guitarras, piano...) pero desde luego es una gran alternativa, y por el precio sin duda muy recomendable.

Enguera

Gracias por la impresiones, Dimante. Parece ser que las sospechas de su perfil sonoro eran acertadas.
Por favor, ¿Podrías subir alguna foto para ver ambas almohadillas juntas y sus diferencias?
¿Cuánto te costaron al final puestas en casa?

Muchas gracias!

Dimante

Cuando pueda subo unas fotos, a ver si me apaño, que desde que cambiaron el tema en dropbox no me aclaro mucho.
El precio es de risa, no llega a los dos euros al cambio y el envío es gratis. Tarda, pero llega sin problemas.

Jose

Para mí lo mejor es que son mas suaves que los estropajos originales... Por dos euros tampoco me voy a poner quisquilloso
"There are two basic elements to an amplifier design – the parts you use and what
you do with them."

Nelson Pass